Autor Tema: Baca para Kayak, con rodillos de carga  (Leído 8063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Baca para Kayak, con rodillos de carga
« : 06 mayo, 2016, 21:27:53 pm »

Atención BRICOLEADORES.  Dos soluciones para cargar el kayak en la baca, con mayor facilidad :

Con Rodillo :




http://www.thule.com/en-us/us/products/carriers-and-racks/water-sport-carriers/kayak-and-canoe-carriers/thule-roll-model-884-_-220645




Con mini-rodillo integrado :




https://www.yakima.com/sweetroll


Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2016, 12:09:42 pm »
Pero eso no es bricolaje, es lo que hay ya en el mercado.

Lo que habria que ver es como plagiarlo de manera bricolajera, casera y mas economica de lo que pueda valer eso de fabrica que has indicado.


   ;-)
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2016, 12:23:50 pm »

Esa era la idea :  tomar 'apuntes' de lo que se hace en el mercado, para que cada cual se haga un apaño casero, adaptándolo a su kayak y a su vehículo.

Un saludo



Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2016, 22:45:11 pm »
Mira el post de esta misma seccion que tambien veras de los primeros.
Hay ideas y llevamos tiempo maquinando...

Algo haremos fijo

Yo acabo de dejar nota de como hacer un rulo casero y barato. ;-)
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2016, 18:10:59 pm »
Muy interesante.

No olvides hacer fotos cuando lo prepares...

Un saludo

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #5 : 14 junio, 2016, 12:24:17 pm »
Ya he visto ese rulo casero

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #6 : 14 junio, 2016, 22:30:08 pm »
Hola,

Para mí ese invento, creo que no sirve de nada.

Ya me perdonaréis, pero si hay que levantar el Kayak a peso, colocarlo en lo alto de la baca por atrás del coche......, una vez lo tienes ya allá arriba para que quieres el invento??. Yo una vez lo tengo arriba lo empujo sin rodillos y no pasa nada.

Lo bueno es algo que te ayude a subirlo arriba. Yo lo subo solo. Por un lateral entre las barras, levantó la proa y apoyo esa punta del Kayak en la barra delantera, después me voy atrás, y con solo la mitad del peso del Kayak en todo ese proceso, empujó y lo subo sin gran esfuerzo. Sin problemas os lo aseguro, es más una chica de poca fuerza lo puede hacer.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #7 : 17 junio, 2016, 03:31:18 am »

En mi caso no es cuestión de fuerza, sino de altura. 

Tu te apañarás solo con el coche, pero ¿ como lo harías si tu furgo midiese 2,30 m de altura, y lo tuvieses que subir sin ayuda ?.  Ahí la cosa cambia un poco...

Un saludo


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #8 : 17 junio, 2016, 08:04:37 am »
Cualquier invento o producto que a uno le facilita una tarea es bueno,personalmente pienso que los productos thule son demasiado caros aunque se aprecie bastante calidad en ellos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #9 : 17 junio, 2016, 09:42:59 am »

En mi caso no es cuestión de fuerza, sino de altura. 

Tu te apañarás solo con el coche, pero ¿ como lo harías si tu furgo midiese 2,30 m de altura, y lo tuvieses que subir sin ayuda ?.  Ahí la cosa cambia un poco...

Un saludo



Esa altura de tu furgo me hace reiterar más en mi afirmación. El coche que sale en el vídeo es bajo, y el tipo tiene que levantar el Kayak a pulso para conducirlo al apoyo de ruedas. En tu caso es peor ya que tienes que levantar más alto.
No sé que mides de altura, pero mi sistema y con mi altura no sería problema.

Mis barras, sobresalen un poco lateralmente de los enganches al techo( soportes). Yo dejo el Kayak en el suelo por el lateral del furgón, levanto primero solo el peso de la proa, y la popa queda apoyando en el suelo, después una vez apoyada la proa en ese saliente de la barra que he mencionado, me voy atrás ( popa), levantó solo el peso trasero y empujo y el Kayak desliza sobre las barras suave y sin problemas. No necesitas para nada de ruedas.
Y si me apuras, te armas de un tamborete plegable de esos de baño de los chinos, ahí ya ganas 45 cm como poco.

Te aseguro que es más fácil hacerlo que explicarlo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #10 : 18 junio, 2016, 10:00:47 am »
Opino que cada uno es muy libre de probar y utilizar el invento que más le convenga.
En este y otros muchos temas de interés permanente en el mundo del kayak, nadie tiene razón porque cada kayakista es un mundo.
Y cada coche, furgoneta, recorrido, modelo de kayak, zona de desembarco, y zona de carga también lo son.
Yo he construido y probado varios sistemas de carga y finalmente me he decantado por uno de los más sencillos (en mi humilde opinión) y económicos: colocar justo detrás de la barra trasera un chaleco que protege la pintura y chapa del techo y parte del cristal trasero.
Ésto suple a los rodillos, protege la pintura, no daña la superficie del kayak y es rápido de montar y desmontar.
Eso sí, ojo con las arenas entre la pintura del coche y el chaleco.
Evidentemente subo la proa a pulso, apoyando la popa en el suelo (tengo una cinta que sujeto a la barra trasera de la baca con el tamaño justo para evitar que la popa se desplace en caso de viento fuerte) y empujo levantando la popa para que el kayak se deslice entre las piezas que más tarde lo abrazan en popa.
He instalado y probado más sistemas, pero ninguno más rápido, económico y fácil de poner y quitar que éste.
Evidentemente, como ya he dicho al principio, habrá a quien no le guste porque puede rallar el coche, puede moverse en el momento de la carga, puede volar con viento fuerte, incluso puedes olvidarte el chaleco sobre la chapa y arrancar...
Ni todos somos igual de cuidadosos, mañosos, fuertes y altos ni nuestros kayaks son de la misma manga, eslora, peso y material, así que frente a todos los sistemas habidos y por haber, pienso que el mejor de todos es el de la ayuda de otra persona. Y no necesariamente conocida: cantidad de veces me han echado una mano alguno de los espectadores que viéndome realizar la carga a mi solo, se han brindado a ayudar. Y bien que se agradece...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #11 : 18 junio, 2016, 10:11:38 am »
Tempo,

El sistema que usas es muy practico, se asemeja al mío. Solo que yo alzó la proa por el lateral del coche, entre las dos puertas, previamente he colocado allí una toalla pillada con la misma puerta cerrada.

Como estoy cargando la proa en la barra delantera directamente, ya tengo el Kayak casi en su sitio, es decir que cuando levantó la popa solo empujó cosa de 1 mt el Kayak y ya está.

No sé si habéis visto esas barras que se esconden y salen de dentro de las de carga del propio coche. Son para eso, pero como mis barras ya salen cosa de 15 cm más que el propio soporte de agarre de la baca, ya hacen ese efecto.

Jamás he necesitado a nadie para cargar, y mi auto es bien alto pues es un estilo Jeep.

Y es que al final te complicas tanto con sistemas especiales y tal, que es como aquel que los árboles no,le dejan ver el bosque. O dicho de otro modo, lo simple es casi siempre lo mejor.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #12 : 18 junio, 2016, 13:35:01 pm »
Y si estamos hablando de cargar un kayak en una autocaravana de 3 mt. Y sin ayuda...qué sistema me recomendáis??

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #13 : 18 junio, 2016, 14:21:25 pm »
Ufffff,

Ahí creo que se necesitan por lo menos 2 personas, de las cuales una arriba del techo. En fin alguien que tenga práctica ya te dirá.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Baca para Kayak, con rodillos de carga
« Respuesta #14 : 18 junio, 2016, 15:17:11 pm »
Y si estamos hablando de cargar un kayak en una autocaravana de 3 mt. Y sin ayuda...qué sistema me recomendáis??
Andamios, grúas, cargar aparcando la autocarabana en la parte de abajo del mirador del parque...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano