Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 251509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #285 : 17 diciembre, 2013, 07:42:29 am »
El hecho de que me ofrecieses con tu acostumbrada amabilidad, tu bota y que yo aceptara por cortesía, una vez y hace unos años que nos visitaste aquí en Alava,  en Ullibarri,  no me hacen merecedor de tus mismos méritos. Reconozco que fue un error beber y me consta que sigues, como buen "compañero", sacándole lustre a una acción aislada fruto de una hospitalidad mal entendida por mi parte.
El alcohol y el deporte no son compatibles y si bien es cierto que quien más quien menos nos tomamos luego nuestras cervezas incluso en una parada en cualquier lugar por ahí, ser un apologista de la bota es un mal ejemplo.
Creo que la cita :
"Ahora en serio, además de ir bien equipado y haber entrenado el reembarque para estar el menor tiempo posible en el agua no sabéis lo bien que viene llevar en el kayak la bota de vino para poder reanimarse y entrar en calor con unos tragos después de una nadada "lo resume todo.
Y hablando de años y experiencia, en éstos pocos que llevo comparándome a tan ilustre "maestro"has podido inmortalizarme en pruebas del campeonato de KDM, pero no haciendo de escoba como es tu caso ó también practicando esquimos como jamás te he visto hacer a ti, en fín, el vino sobre el kayak no es bueno, medita sobre ello,  mejor llevar el cabo de remolque por ejemplo, así es que reorienta tu karma, y hazte el bien a ti y a los demás.




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #286 : 17 diciembre, 2013, 20:29:49 pm »
... Pero echo en falta los datos de las cantidades, no es lo mismo un trago de la bota que media botella, ni es lo mismo licor que vino, ni vino que cerveza.

Recuerdo que para conducir no se exige nivel 0 de alcohol en sangre.
...
La primera línea, estoy contigo, hay que diferenciar claramente, las dosis o concentración (porque el tipo de alcohol es el mismo, vino, cerveza, etc... alcohol etílico o etanol). Pero recuerda que el dilema surge en cuanto hemos relacionado alcohol con hipotermia, o al menos es de lo que yo estoy hablando. Tú parece que hablas en modo general, en cualquier situación del día a día de una persona. Si quieres beber una caña, o dos, bébelas, por supuesto. Hasta los médicos recomiendan vino o cerveza, ..., en según qué casos. Por ejemplo, un vinito tras la comida, que protege el corazón, o eso se oye.

En la segunda línea, estás liando conceptos. Si se prohibe cierta dosis, no es porque te haga perder calor, sino porque disminuye la reacción de la gente. Y bueno, aquí algo se permite, pero se tiende a ir bajando. Mira las estadísticas de accidentes en otros paises donde la dosis para conducir es 0 absoluto,  cualquiera saca conclusiones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol

Me gustaría volver a intentar calmar los ánimos, porque parece que vuestro pique venga de antes. No me voy a poner del lado de uno ni del otro. Xabi bebería lo que en su día quisiera, por los motivos que fueran. Eso no quita que hoy en día recomiende lo más recomendable, o dude de recomendaciones que no debieran ser.
A mí desde luego no me verás beber vino ni de bota ni de ningún otro lado, ya me pueden invitar y aún si no lo acepto les parezca mal. Sólo lo bebo en momentos muy concretos y de una forma concreta, y todo ello porque, el vino solo, no me gusta. Quizá si me gustara lo bebiera más a menudo, y solo.
Pero tengo claro que cuando hay posible hipotermia no es lo más recomendable a tomar (aunque haciéndolo notes que "entras en calor", más bien diría, "te acalora"). Si acaso, y para contrarrestar lo que te hace el alcohol (pérdida de calor), llévalo caliente en un termo, y con azúcar.
Yo llevaría otras bebidas para casos de hipotermia.
Puedes investigar en el mundo de la alta montaña por ejemplo, si los alpinistas llevan su petaca (para lo que fue concebida) para evitar o mejor dicho, minimizar las congelaciones, por ejemplo. O simplemente como dices tú, "para entrar en calor".
Si toman algo con alcohol es cuando están abajo, por celebrar que todo ha ido bien y ya no hay riesgo alguno, por así decirlo.

Para mí hay algo que debiéramos cambiar en nuestra sociedad, la asociación entre alcohol y celebración o fiesta. Como si todo el mundo debiera tomar champán para celebrar en condiciones lo que sea, Año Nuevo, vencer en algo, etc ...

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #287 : 17 diciembre, 2013, 20:38:56 pm »
Eso de que no te guste el vino Jilar es porque no has probado el Rioja Alavés. A mi me encanta un poco sólo y luego acompañarlo.
Un cosa es deporte y otra el vino y si lo mezclas, en Alava lo llamamos folklore.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #288 : 18 diciembre, 2013, 01:56:39 am »
Mi análisis sobre el tema es que, cuando nos ponemos estupendos, podemos llegar a ser pero que muy estupendos...
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #289 : 18 diciembre, 2013, 17:08:46 pm »
Hola compañer@s:
Os propongo hacer una sencilla prueba, dais un trago de la bota (puede servir un porrón) y en vez de beberroslo lo echáis a un vaso y veréis de la cantidad de vino que estamos hablando.
 No creo que sea mucho mayor de la cantidad que el cura mezcla con agua en las misas, ni creo que lo que pueda afectar a la hipotermia sea apreciable.
Saludos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #290 : 18 diciembre, 2013, 22:32:40 pm »
Me gustaría volver a intentar calmar los ánimos, porque parece que vuestro pique venga de antes.
Nuestro trato (en directo) era cordial, aunque no estrecho.
El problema viene de guardar el ordenador cerca de la chimenea...
Los vasco-navarros a veces la liamos pero no somos mala gente, no les deis demasiada importancia a estas "bronquillas".
Pido disculpas a los lectores si algunas cosas escritas por aquí últimamente les han resultado desagradables, aunque se que a alguno le divierten.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #291 : 18 diciembre, 2013, 23:24:30 pm »
Pamplonico no tienes por qué disculparte.
No todo el mundo opina de la misma manera ni reacciona igual ante un mismo post.
En cualquier foro y en cualquier momento a veces aflora cierta tensión, pero a mi entender no es culpa de nadie y no pasa nada, siempre que se respete las opiniones distintas a las propias.
Como relato valió, pero como análisis para aumentar la seguridad...  :laugh:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #292 : 18 diciembre, 2013, 23:40:24 pm »
A ver Tempo, no sé si te refieres a mi relato, lo de leer entre líneas da lugar a interpretaciones,  pero si te refieres a mi relato por ser el último,  trato de explicar que un equipamiento adecuado es sinónimo de supervivencia.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2013, 07:58:01 am por Xabi »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #293 : 19 diciembre, 2013, 00:25:08 am »
Xavi (ahora si que me dirijo a ti, no así en mi anterior mensaje, dirijido a Pamplonico y en respuesta a su último comentario):
Sencillamente hago un comentario sobre el título del post que no va dirigido a nadie en concreto.
Tal vez leas demasiado entre líneas, como dices, pero debes pensar en la cantidad de relatos que contiene este hilo a lo largo de 12 páginas y que son escritos por mucha gente.
Si a eso le añades que digo también que:
En cualquier foro y en cualquier momento a veces aflora cierta tensión, pero a mi entender no es culpa de nadie y no pasa nada, siempre que se respete las opiniones distintas a las propias.

queda claro que no me refiero a tu último relato.
A ver si va a tener razón Pamplonico cuando dice que:
Los vasco-navarros a veces la liamos pero no somos mala gente, no les deis demasiada importancia a estas "bronquillas".
Resumiendo: mi intención era la de hacer un simple juego de palabras, sin mayor trascendencia y sin segundas intenciónes, salvo la de "templar gaitas".
Espero haberlo conseguido ahora.

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #294 : 19 diciembre, 2013, 07:32:19 am »
Entiendo Tempo, gracias entonces.
El kayak es un deporte de riesgo que se practica en un medio, el agua, que no es nuestro medio natural. Un estado anímico malo, un mal estado físico, una mala noche, una mala digestión, un mareo, una etapa fuera de nuestras posibilidades, el agotamiento,  el cambio de las condiciones meteorológicas, un suceso inesperado, etc, etc.. pueden ponernos en un serio aprieto.
A lo largo de unos años he experimentado sucesos más ó menos angustiosos, un compañero que se cae y no responde, unas olas que nos tiran del kayak y nos saca de él en un instante, una piedra que aparece cuando la ola retrocede, unas aguas muy frías que nos paralizan, etc, etc.., pero a pesar de todo, el balance es positivo por lo que sigo con mucha ilusión y estoy ansioso de leer experiencias ajenas para aprender, por supuesto, así es que os animo a hacerlo y perdonar por "el pique", que no viene a cuento enrollarse tanto. Saludos.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #295 : 03 enero, 2014, 17:05:41 pm »
Como veo que se anima el tema y empieza a haber cierto análisis, todo suposiciones a falta de la interpretación del autor, lo enlazo aquí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17996.msg212580#msg212580

Rajqui se encarama a las rocas orilleras, podríamos titularlo  :azn:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #296 : 04 enero, 2014, 10:37:30 am »
Como veo que se anima el tema y empieza a haber cierto análisis, todo suposiciones a falta de la interpretación del autor, lo enlazo aquí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17996.msg212580#msg212580

Rajqui se encarama a las rocas orilleras, podríamos titularlo  :azn:
Ya está titulado : "Experiencias...atrapado en la espuma !!"
GREENLAND STYLE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #297 : 18 enero, 2014, 10:20:08 am »
Otro accidente de kayak, esta vez con final felíz.
Destaco este párrafo y se lo dedico a los que no se ponen chaleco para navegar:


"Freytes indicó que uno de los jóvenes no sabía nadar pero oportunamente tenía el chaleco salvavidas colocado y otro de los muchachos fue rescatado cuando estaba sufriendo un calambre. La tercer persona que cayó al lago fue salvada por una moto de agua y llevada a costa."

Aquí la noticia:
http://www.cba24n.com.ar/content/tres-jovenes-naufragaron-en-kayak-y-debieron-ser-rescatados?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #299 : 04 febrero, 2014, 08:28:47 am »
Imposible de creer, sin más. Sus razones tendrá para mentir. Quien se lo crea tambien tendrá que hacérselo mirar.