Autor Tema: practicando surf  (Leído 42909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #15 : 17 abril, 2012, 10:10:55 am »
Hablando de reglas o normas al surfear, me imagino que es para hacerlo en grupos, con más gente, y para evitar accidentes.
Pues no sé si os habéis fijado, y visto completamente, el vídeo que pone Resaka, surfeando en las olas de "Escucumuchu" :)
Uno de THR ( o al menos lleva tales pegatas) echa al agua al otro  :D, incluso llegan a chocar  :shock: Y pasa más de una vez  :lol:
A saber los consejos que le dieron a Rajqui  :evil:
-Si no te dejan sitio, hazlo :D

Me recuerda un poco a los coches que chocan de las fiestas :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #16 : 17 abril, 2012, 11:12:45 am »
hubo una charla en la playa antes donde se comentaron con esculturas en la arena muchos aspectos de seguridad y protocolo .....zona "green room" ; zona surfeo ,canal de entrada y salida etc....
GREENLAND STYLE

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:practicando surf
« Respuesta #17 : 17 abril, 2012, 15:19:44 pm »
Trasgu:
También estoy impaciente por tus comentarios sobre normas en el surf.
Estoy un poco harto de los surferos "pros" que en las playas echan de las olas a l@s aprendices y a las empresas que enseñan surf o que increpan a los que hacemos kayak surf.
Comentarios como: ....¡eh, tú cuidado con eso que puede matar...! como si su tabla fuera de goma, o como cuando les dejas pasar casi toda la serie, se quejan porque tu coges la ola por la izquierda  o por la derecha (siempre desde atrás) cuando el ya ha perdido varias veces la ola...
En fin no se puede decir que haya buen rollito en el surf...y menos cuando nos ven con nuestros "artefactos de matar"...o no somos de la zona...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #18 : 17 abril, 2012, 16:43:08 pm »
¿Con esculturas? Joer que nivel :D


¿No serían dibujitos más o menos gráficos en la arena? :P
« Última Modificación: 17 abril, 2012, 16:54:58 pm por jílar »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #19 : 17 abril, 2012, 16:53:37 pm »
ahí tienes, veo que no has visto las fotos :

GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #20 : 17 abril, 2012, 17:02:09 pm »
Claro, en este tema enlazaste éstas
http://www.flickr.com//photos/31643326@N06/sets/72157629455241788/show/

Y si como entiendo ahora tengo que ver las que pudieras haber hecho en Ribeira ( recuerdo ver un enlace en el tema de las Xornadas ), en su momento me puse a verlas, pero por algún motivo no las pude ver todas :P

Pero nada, no hay problema Rajqui, era un poco la broma, porque realmente hay mucha diferencia entre una escultura de arena, y un dibujo en la arena :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #21 : 17 abril, 2012, 17:15:03 pm »
con confianza : "no seas tan pejiguera" !!.....como dirían por aquí  .  ( tikismikis ???) . saludos.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #22 : 17 abril, 2012, 17:30:25 pm »
jajajaja :P
Pues ahora sí que te pego un tirón de orejas, mira por donde lo tengo que ver :)

surfeando pequeñas olas para practicar conocimientos adquiridos en las xornadas de Ribeira con the huricane riders y otros craks del pais y el país vecino....

Pues eso, que ya puedes ir de profe a las Jornadas, Simposium, o como le quieran llamar, en lugar de alumno.
La playita no parece tener todo el potencial, vente para Galicia :P

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #23 : 17 abril, 2012, 17:36:48 pm »
espero Jílar que bebas cerveza, cuando nos conozcamos en persona nos sentamos bebemos  y cambiamos el mundo a gusto de cada cuál y de paso le dices a tu madre que me vaya preparando la habitación esa que me ofreciste !!
   un abrazo colega
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #25 : 18 abril, 2012, 00:00:22 am »
Aún no tengo tiempo, que ando liado con los videos de las Xornadas, pero hay unas reglas a la hora de surfear las olas.
 
Entre las reglas no escritas del surf, hay algunas que puede que no nos gusten, pero que entre la comunidad surfista, estan asumidas y generalizadas.

A la hora de surfear, aunque sigamos las reglas, nos encontraremos como energúmenos radicales que piensan que la playa es suya. Ante estos sujetos lo mejor es evitar confrontaciones que no llevan a nada bueno.

 Lo que si es cierto es que yo no suelo casi nunca ponerme con mi kayak en medio de los surfistas, solo en condiciones de mar muy concretas, y poco a poco, para que vean que no soy un peligro. Porque yo si considero un kayak, un peligro, y no porque las tablas no lo sean, sino porque la mayoría de los kayaks, y más aún los de mar, tienen una maniobrabilidad reducida en la ola, nos guste o no. Una vez que la ola rompe, un kayak de mar es arrastrado muchos metros hasta que logramos frenar su avance, a diferencia de un kayak, el surfista al saltar lanza su tabla unos metros, pero queda anclado en el agua, por lo que si salta a suficiente distancia, el peligro es menor.

 Personalmente he surfeado con amigos, que me han pasado por encima cuando yo ya iba surfeando la ola...

En cuanto pueda os comento algunas normas de seguridad...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #27 : 24 abril, 2012, 20:52:48 pm »
Unas maniobras de reentrada en playa con algo de ola. Interesante la maniobra de tumbar el kayak de lado y virar para reorientar la proa:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=4bqFjEK3mnE
Un Skuk Explorer  :wink:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #28 : 25 abril, 2012, 06:26:25 am »
El vídeo lo había visto alguna otra vez, pero me acabo de fijar en él y veo que palea completamente de brazos, incluso un paleo bajo, diría, y con codos siempre bastante doblados  :shock: ¿o es sólo mi impresión?

Ese kayak parece surfear bien.

Yo tengo unas teorías mentales ;) respecto al surf con  estos kayaks tan largos, pero no acabo de atreverme a poner en práctica, por evitarme el posible leñazo  :D

El caso es que mis surfeadas no son lo largas que esperaría, a lo mejor es sólo impresión (no es lo mismo estar surfeando uno mismo que a otros que te estén viendo, o en mi caso, comparar ciertos vídeos que observo y mi propia impresión cuando surfeo).

Viendo vídeos lo típico es que surfeen en diagonal, y no plenamente perpendicular al avance de la ola ¿me explico?
En mi caso, y  no sé si tiene mucho que ver mi kayak, en el momento que la popa empieza a ser girada, por el avance de la ola, ya poco queda para surfear, pues pronto acabo o de lado completamente (si la ola ya rompió y es la espuma lo que me lleva), o saliéndome por el extremo de la ola.
Está claro que en ese momento de ladeo respecto a la ola, uno se apoya con la pala por ese lado, si la ola me gira a la derecha, pues llevaría esa hoja en previsión del vuelco, vamos, apoyarse en la ola.

Pero claro, si metemos la pala por el otro lado y forzamos el timoneo, estaríamos contrarrestando la fuerza giratoria de la ola. El kayak iría más rato perpendicular a la ola, luego más surfeo ¿no?
Dependiendo del tamaño de ola me atrevo o no, claro :P

Opinad, contad vuestras sensaciones.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #29 : 25 abril, 2012, 08:38:46 am »
Jílar, en el video de Manolo P. creo que hay referencias visuales a lo que comentas...posible cantear/apoyar a un lado y apoyar/timonear en el otro...sí pero con riesgo de volcar ????
GREENLAND STYLE