Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Isla de Sardinia de Qajaq

(1/3) > >>

JKA:
El Isla de Sardinia "MV", fabricado en Diolene, con una bañera amplia y un casco con los extremos en forma de V concavitada, para impedir que la proa se sumerja y aprovechar el empuje de las olas en las surfeadas, tiene una deriva vertical que yo sólo he visto en Qajaq,  la llaman "de bayoneta".
Mencionar el sistema de fijación para la pala detrás de la bañera para poder subir con el flotador de pala. 5220 x 55 cm en placa y 5120 x 55 cm escasos con el metro en la mano,  le confieren la sensibilidad y maniobrabilidad que buscaba a pesar de superar los 5 metros.

javio:
Enhorabuena, espero verlo pronto en Donosti o en alguna regata. Muy curiosa la orza de bayoneta

Un saludo

Rajqui:
Resaka, ¿cambiaste el Explorer por el Sardinia?

JKA:
Esa es la idea Rajqui, pero no se trata de compararlos, son kayaks diferentes. El Explorer de NDK es a un SeaWolf de Qajaq, como el Sardinia es a un Romany, sólo que Qajaq tiene mejores precios que Nigel Dennis.
Son gamas diferentes y aún apreciando mucho a mi Skuk, busco más "sensibilidad"y dotes surferas.
La deriva tipo bayoneta me permite montar un timón de fondo en el mismo emplazamiento. De momento, voy a intentar controlarlo bien sin timón, pero me voy a ir trabajando un timón sustituto de la orza con su misma geometría haciendo que la parte sumergida sea direccionable..., una buena oportunidad de instalar un timón de fondo como el de un Surfski.
Ya veremos....la cosa es no parar.
Este no va poder ser pero espero que tenga una oportunidad antes de terminar el mes para visitaros a los donostiarras.

Rajqui:
ENTIENDO , MÁS JUGUETÓN !!  ....a mi siempre me ha atraído el aqua LV. de Qajaq .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa