Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Pacific de Aircuatic

(1/1)

sr.valdemar:
Bueno voy a aportar mi granito de arena a ver si se va animando mas gente

Marca: Aircuatic

Modelo: Pacifica II (serie basica sin tambuchos en la cubierta)

Dimensiones: 4.90m X 54 cm

Marterial: Fibra de vidrio y resina de poliester

Peso: 17 kg



Es una piragua ligera que reacciona rapido a la hora de maniobrar. El asiento es muy comodo y ajustado (demasiado tal vez para gente culona)
Me da la impresion de que tiene mas estabilidad dimamica que estatica lo que te obliga a relajar el tronco y a hacer paladas con apoyos correctos.
Contra el viento va recta como una flecha y nunca se clava en las olas.
Con viento lateral orza bastante. pero si el viento no es muy fuerte su buena maniobrabilidad ayuda a compensarlo.
El esquimotaje es facil, tal vez por sus puntas alzadas.

Su precio es de 600 Eu e incluye un remo y un cubre basicos.
Ademas el fabricante (que esta en Vigo) te ofrece reparaciones gratuitas por tiempo indefinido.

En definitiva me parece una opcion cojonuda para empezar a remar en serio por no mucha pasta, o en general para aventuras no demasiado exigentes.

Anto:
Hola Sr Valdemar:
Buena iniciativa.

Es un tipo de piragua que me encanta. La única similar que he probado es la Nelo-Inuit, tambien de proa popa alzada y dimensiones similares.
Por el precio que dices debe ser una opción bastante conveniente, además 54 de manga es el tamaño límite de la mejor relación estabilidad/velocidad, con lo que debe ser una gozada, ! y sin timón, como está mandado ¡
¿sabes si tienen página web? :lol:

melilla:
Aquí la tienes:

http://www.aircuatic.com/indice.htm

sr.valdemar:
La verdad es que me convencio el precio y la garantia de reparaciones que te da Angel (el fabricante).

Por algo mas de dinero te puedes ir a la Goltziana Fiji, que por aqui tiene muchos seguidores. Yo no la he probado, por lo que no puedo compararlas.

La pacific es ante todo rapida y liviana. Yo solo le bajaria un poco la cubierta de popa.

Saludos :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa