Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

marlin vs. sedna

(1/1)

sr.valdemar:
Lotrodia fuimos mi hermano y yo a Nordes, a probar por segunda vez la Marlin y la Sedna. Ya comente que Manuel quiere meterse de lleno en el mar y por ello cambiar su piragua multiuso por un kayak clasico.
Juntos probamos las susodichas esta vez con un dia de mala mar que no nos dejo salir de la playa; ¿sera que empezamos a tener sentido comun?

Al lio! las caracteristicas de estas chicas son:

GOLTZIANA MARLIN
536X56 cms 24 Kgs 320 L. de volumen Quilla retractil de serie. tres tambuchos de goma, asas, gomas de cubierta, lineas de vida, reposapies regulable, asiento integrado, riñonera regulable. Unos 1010 Eu.

FUNRUN SEDNA
538X56 24Kgs 340 L. de volumen. Tres tambuchos, asas, gomas y todo lo demas igualmente dispuesto que la anterior. Unos 1250 Eu sin quilla retractil.

El la Marlin se nota claramente mas establilidad primaria, y tal vez tambien secundaria.Se maneja bien con mala mar respondiendo rapido a cada palada de correccion o apoyo. Va recto para donde quieras y es un placer surfear con ella.

La Sedna resulta mas inestable en plano pero es tan, sensible al los apoyos que nunca me senti en peligro con ella. Debo insistir aqui en que mi nivel no es alto, y que el mar traia un mar de fondo durillo y un poco acojonante. Estaba alerta y este barco respondia como un lince. Con mar de costado o de popa los canteos se solucionaban sin esfuerzo ayudando a las maniobras. Me parecio una piragua bastante mas rapida que la Marlin, aunque tambien con menos direccionalidad.

En el tema de la construccion no hay color. La Sedna es mas dura, mejor rematada, y con detalles de verdadera esquisitez (no quisiera babear demasiado con esto que luego se mosquea Monociclista). Su asiento es mucho mas comodo. Y aunque las esloras solo se diferencian el dos centimetros la Funrun tiene el fondo de la quilla unos 10 centimetros mas largo, lo que supongo que ayuda a la mayor velocidad.
El casco de la Marlin es ovalado y con algo de quilla a lo largo de toda la crujia. Supongo que eso ayuda a su buena direccionalidad y establilidad. El de la Sedna, es redondeado confiriendole velocidad y algo menos de establilidad. (sobre esto del casco decidme vosotros que seguro que sabeis mas yo hablo mas bien de oidas y leidas)

Lo que me gusto realmente de la Sedna es lo rapido que reaciona a todo, y su construccion.
Lo mejor de la Marlin es que no es muy inferior en comportamiento a la otra, y a cambio ofrece una estabilidad que me gusta mas.

Finalmente voy a decir aqui que la preferida de Manuel y de mi mismo es la Sedna, aunque a priori las formas de la Marlin nos gustaban mas. El vivo y sobre el agua al Fun Run parece mas piragua.

Son sin duda dos buenos barcos pero creo que el mayor coste de la Fun Run Sedna esta justificado.

Javier dlp:
Hola Valdemar
Simplemente decir que me siento muy elogiado, gracias!
Competir en diseño con la marlin , es un duro rival y que te lleves una opinion más positiva en general del Sedna(Burgales) me enorgullece.
Me alegra tambien que comentes la dureza en general del kayak. En la calidad de un kayak estan los detalles de acabado evidentes y tambien los no evidentes, estos son las calidades de resinas y fibras, a simple vista son dificiles o imposibles de apreciar, pero a largo plazo se ven.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa