Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas

(1/7) > >>

Ricardo M, ya no más Richal:
Hola a todos, el que haya seguido el hilo sobre la construcción de este kayak, ya sabe de él, pero para los que no, voy a hacer una pequeña introducción.

Los kayaks de inspiración groenlandesa más purista, están considerados como poco accesibles a los principiantes, o como algo dedicado exclusivamente a los esquimos, y no adecuado a otros usos más genéricos.

Este, por supuesto no es mi punto de vista, ya que utilizo uno de estos kayaks para todo, travesía, excursiones de varios dias, surf, y por supuesto esquimos.

Hace ya bastante tiempo que estoy enamorado de dos cosas: el estilo groenlandés y el diseño de kayaks. Así que de la combinación de esas dos pasiones, además de mucho trabajo, estudio y varios prototipos, ha nacido por fin este kayak.



Aunque es más rápido y resistente, hereda el nombre de su predecesor de madera, porque conserva el mismo espíritu: GRONLAND

Está fabricado en kevlar, con refuerzos de núcleo Corecork, lo que le confiere una gran ligereza y resistencia, pesa 19 kg con absolutamente todo su equipamiento, sin hacer trampas  :azn:

El proceso de fabricación del prototipo ha sido largo, más de seis meses han sido necesarios para la fabricación del modelo para el molde, después el molde , diseño también del asiento expecífico para este kayak, así como el proceso de optimización de la brazola y sus musleras.

Y la verdad es que estoy muy contento, creo que cumple todas mis expectativas que eran muchas  :azn:

La construcción en kevlar le confiere un llamativo color amarillo al interior  :laugh:



Pero vamos a lo que importa a la prueba.

A día 23 de Junio, el agua está fresca todavía, pero el sol castiga sin misericordia





Los 19 kg del kayak se agradecen ahora



La hora de la verdad...



joabp:
Guauuuuu! No nos dejes así!!!!
Cuenta, cuenta... que estamos expectantes  :pirata:

Malakanudo:
Ricardo ¿Lo veremos-probaremos en la Amarga y Pica? Yo estoy mirando ya mi Kayak de la jubilación.

franmina:
Magnífico trabajo, enhorabuena, parece realizado por una gran "fabrica", por los acabados digo, a la altura de cualquier marca de prestigio.

Pero sí, cuéntanos tus impresiones sobre el mismo, que se ve como entra pero nada más....., lo de los 19 Kg, eso si que me da envidia  :pirata: :pirata:

Saludos.

Jose Bello:
Tiene muy buena pinta Ricardo, enhorabuena.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa