Autor Tema: Comentarios sobre los articulos presentados  (Leído 78753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #30 : 09 enero, 2009, 16:09:28 pm »
Buenooooo.....

Para empezar debo decir que yo soy uno de los que le ha fallado a este foro ya que en principio iba a presentar un trabajo (que iba a ser ganador seguro  :D :D :D ) y al final por dejadez y mil excusas, pues no lo he hecho. Mil perdones FORO.

Sé de la importancia de no haberlo presentado ya que deja esto un poco "a medio gas" el concurso, no el lo mismo un concurso con 7 trabajos presentados que uno con 25, y si además hay que dividirlos en dos categorías... 
MIL PERDONES DE NUEVO POR HABER CONTRIBUIDO A QUE NO HAYA 25 TRABAJOS.

Una vez visto esto, veo justo meter los siete trabajos en el mismo saco y dar premio los dos que "más pesen"  según la decisión de todos los foreros. Tambien veo justo que, ya que FUN RUN va a regalar dos kayaks porque le da la gana, lo haga como quiera.

Tambien veo justo que se mantengan las normas, pero en ese caso deben ser las primigéneas, hasta con plazo de entrega y todo. sin medias tintas.

Pero...   7 TRABAJOS NADA MÁS... Creo que debemos hacer reflexíon todos (los 2000 y pico) y darnos cuenta de que el ADMINISTRADOR tenía prevista una participación de al menos 20 trabajos a repartir en las dos categorías y que ahora con solo 7 es lícito que haya considerado la posibilidad de cambiar algo.

Saludos

Pepín
« Última Modificación: 09 enero, 2009, 16:13:17 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #31 : 09 enero, 2009, 17:28:54 pm »
supongo que esto no es el lugar para escribir esto, suerte a los finalistas . Para  mi el mundo del kayak no es solo travesias , anecdotas, cultura ,etc . para mi es relagacion un lugar donde te olvidas de tus problemas( enfados , problemas economicos , drogas ,etc)les pido disculpas por si esto que e escrito no le gusta a alguien , una pregunta para todos y yo incluido ¿ mirais a vuestro alrededor ?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #32 : 09 enero, 2009, 17:32:54 pm »
Para empezar debo decir que yo soy uno de los que le ha fallado a este foro ya que en principio iba a presentar un trabajo (que iba a ser ganador seguro  :D :D :D ) y al final por dejadez y mil excusas, pues no lo he hecho. Mil perdones FORO.

Pues a mi ,estas bases me hicieron desistir de mi intento de hacer un articulo,no me creia con el "nivel" suficiente....:

- Concurso destinado a artículos relacionados con el KDM, entendiéndose como artículos técnicos, aquellos enfocados a difundir el kayak de mar y su cultura.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #33 : 09 enero, 2009, 18:03:57 pm »
Hola Pepin

El trabajo que me comentaste que querías presentar (ganador seguro), ya puedes empezar a realizarlo, no te pille el toro otra vez, y si te puedo echar una mano aquí me tienes, sabes que es un tema que me gusta.

Por otra parte también me ha gustado tu razonamiento. Javier con su generosidad ha olvido la letra pequeña de todo concurso y ahora esto se le vuelve en contra. Solo tenemos que agradecerle los premios que va a dar y desear que para que el próximo año no se lo piense dos veces.

Domin, soy de los tuyas, lo mejor del kayak de mar es VER todo lo que lo envuelve

saludos, Carme

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #34 : 09 enero, 2009, 19:07:29 pm »
Para empezar debo decir que yo soy uno de los que le ha fallado a este foro ya que en principio iba a presentar un trabajo (que iba a ser ganador seguro  :D :D :D ) y al final por dejadez y mil excusas, pues no lo he hecho. Mil perdones FORO.

Sé de la importancia de no haberlo presentado ya que deja esto un poco "a medio gas" el concurso, no el lo mismo un concurso con 7 trabajos presentados que uno con 25, y si además hay que dividirlos en dos categorías... 
MIL PERDONES DE NUEVO POR HABER CONTRIBUIDO A QUE NO HAYA 25 TRABAJOS.


Que Buena reflexion la tuya amigo Pepin Sparrow, yo tambien me disculpo abierta y humildemente por no haber presentado nada, aunque si lo hubiera presentado (hubiera ganado seguro jijiji :D ) es cierto que fuera lo fuera lo importante era darle bombo y platillo al mundo del Kayak de Mar y a su difusion, que de eso se trataba, asi que perdon.

Pero para la proxima sus vais a cagar.

Borras.
« Última Modificación: 09 enero, 2009, 19:14:58 pm por Borrasca »

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #35 : 09 enero, 2009, 19:15:50 pm »
solamente GRACIAS Carme Adell y Bob Esponja . ¿ cuando pensais subirme el rango :( ?
« Última Modificación: 09 enero, 2009, 19:18:34 pm por Domin »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #36 : 09 enero, 2009, 19:27:50 pm »
Lo que por contra si es para reseñar, es que en el Primer concurso, se efectuaron, como escrutinio final 22 votos y en esta y con el plazo de votaciones todavia abierto ya van 64, asi que quizas ha decrecido el numero de presentantes, en favor de una mayor calidad y en cambio el numero de votantes esta por encima del doble, lo que quiere decir que desdeluego hay mas interes.

borras.
« Última Modificación: 11 enero, 2009, 11:16:21 am por Borrasca »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #37 : 09 enero, 2009, 21:43:43 pm »
pues viendo "los toros desde la barrera" (no he presentado ningun trabajo, y aunque lo hubiera hecho no pillaba cacho cone ste nivel.) creo que javier Dlp solo intenta hacer que sea mas facil elegir los ganadores, y evitar que se entre en polemicas. el hecho de regalar un par de kayak solo habla faborablemente de su forma de actuar y pensar respecto a la difusion del kdm en españa.
por supuesto que cualquier persona navegando en un kayak esta haciendo de "hombre anuncio" de esa marca de kayaks, pero la publicidad que conseguira no creo que valgan lo que cuestan esos dos barcos.
cuando entre en este foro, tarde meses en descubrir que "pertenece" a javi, puesto que ni he visto publicidad por ningun lado, ni he visto que participe activamente opinando sobre modelos de kayak (propios o ajenos) de no ser por la peticion de algun forero. y nunca a menospreciado ningun producto. ni ha puesto objeciones (hasta donde se) cuando la gente publicita otras tiendas o fabricantes...

no creo que el asunto tenga mas importancia, simplemente se trata de una iniciativa que permite a los foreros ampliar su conocimiento sobre los kayaks, su mundo, organizacion, actividades, rutas y origen.
si se decide regalar barcos a los ganadores (elegidos democraticamente) ¿cual es el problema?
sea de la forma que sea, los articulos con mas votos se llevaran los premios, ¿no? pues que cada cual elija el que mas le ha gustado. yo he leido todos a lo largo de una semana, y tras quedarme con la boca abierta con algunos de ellos (concretamente 3) he votado el que mas me ha gustado.

perdon por meterme donde no me llaman, que nadie se ofenda, solo pretendo dar mi opinion subjetiva sobre un concurso que me ha gustado mucho. y espero (como dije anteriormente) hablar con cada uno de los autores en persona, puesto que de TODOS quiero ampliar informacion.

saludos a todos, y... ¡que gane el mejor!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado silvério

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #38 : 12 enero, 2009, 14:37:21 pm »
Como concorrente, encontro-me numa situação um pouco delicada para poder exprimir minha opinião sem segundas intenções, podendo ser mal interpretado e sofrer as consequências na votação.
Muito pensei e hesitei antes de escrever.
Antes de mais, informo que a minha opinião foi dado ao Javier DLF em privado logo na hora que dei conta da alteração do regulamento muito antes de sequer votar.
Fi-lo por convicção e ética.

Com apenas 25 votos que não chega a 1,2% dos votos possíveis, já os ânimos estavam ao rubro. Obviamente havia duas correntes de opiniões: os que estavam a favor e os que estavam contra as alterações do concurso.
Apesar de ter uma opinião, entendi resguardar-me na esperança de tudo se acalmar e falar se algum outro concorrente manifestasse.
A liberdade de opinião e de expressão é bem mais importante do que um prémio.
Lamento apenas ter havido 6 artigos a concurso (todos com o seu mérito havendo uns melhores que outros naturalmente) sabendo que há membros que dariam uma excelente contribuição e uma luta interessante principalmente na categoria de tradicional.
Xabier; PakoSkua entre outros merecem 1 semana de jejum e 3 semanas sem conexão à Internet como castigo.

Alterar as regras do concurso é lícito e aceite antes de encerrar prazos.
A própria alteração de prazos é de menor importância e pacífico por ser benéfico. Permite alterar e melhorar artigos já entregues e concluir os trabalhos dos mais atrasados.
Nenhuma reclamação foi feita nem houve manifestação de desagrado.
O facto de se ter alterado as regras DEPOIS de ter encerrado o prazo não me parece justo nem correcto.
Dadas as circunstâncias, cada um tem o direito de pensar o que quiser.
Ninguém aqui vai dizer que o concurso está viciado, que houve influências exteriores, que houve pressões. Mas lá pensar, lá isso podem pensar.

Eu quero acreditar que tudo não passou de um infeliz decisão influenciado por um ou outro apontamento que não deveria ter existido.

Quando se opina, há que ver verso e o reverso da medalha.
Todos dão uma opinião e depois retiram-se a sacudir água do capote com a seguinte frase: a mim tanto se me dá.
Alguém já se meteu na pele de cada concorrente e pensar no que podem sentir?
É verdade que os 2 artigos na categoria tradicional são bons. E depois? Qual o problema de serem apenas 2? Há sempre um melhor que o outro. As probabilidades de vencer são de 50% o que é excelente. Porém os da categoria de Moderno as probabilidades seriam de 25%, o que também não é mau.
Meter agora todos no mesmo saco para que cada um tenha 16% de hipótese com a desculpa de serem poucos e dar mais luta não me parece boa decisão.
Que fariam se apenas concorresse 2 artigo um de cada categoria e que fossem de excelente qualidade?
Quando alguém afirma que os artigos da categoria tradicional são superiores ao da categoria moderno, só demonstra falta de respeito pelos concorrentes, falta de sensibilidade e dá azo à polémica.
Atribuir 1º e 2º prémio a qualquer categoria altera equilíbrios e mexe com os sentimentos dos concorrentes.
Aqueles que não concorreram deviam guardar silêncio por respeito e não inflamar as hostes. Influenciar é interferir negativamente desnecessariamente.
Tão pouco devemos entrar em radicalismo.

Também sugerir que meu trabalho deve ser classificado como tradicional revela falta de informação ou tem outros intuitos.
O método de “wood strip” é bem recente com poucas décadas comparativamente com centenas ou milhares de anos como os “skin on frame”.
Não só pela técnica como os materiais aplicados tais como manta de fibra de vidro e resina epoxy.

Penso que a haver alterações, sugestões ou reclamações, deveria partir dos concorrentes e não dos eleitores.
Manter-se ou desistir é da responsabilidade de cada concorrente.

Sou favorável de que a votação se mantenha nos moldes actuais porque estão em causa 2 prémios, pois se não toca a mim, há-de tocar a outros.
É sempre melhor tocar a alguém do que a ninguém, (eis meu parecer salomónico).
Que haja abstenção de opiniões durante a votação por uma questão de ética e respeito.
Que haja tolerância.
Que haja beneficio da dúvida.
Que se confie no bom juízo do eleitores.
Que se apoie a iniciativa de Javier DLP independentemente de qualquer resultado.
Que ganhe os melhores.

Que no final se brinde e se dê os parabéns a quem de direito.

Um bem haja a todos.

Silvério

P.S.
Escrevi em portugués para não cometer erros na tradução.
Se alguém quiser traduzir, eu ficaria agradecido.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #39 : 12 enero, 2009, 15:58:45 pm »
TRADUCCION DE SILVERIO:

"Como concursante me encuentro en una situación un poco delicada para poder exprimir mi opinión sin segundas intenciones, pudiendo ser mal interpretado y sufrir las consecuencias en la votación.
Pensé y reflexioné antes de escribir.
Antes de nada, informo que mi opinión fué dada a Javier DLP en privado luego de darme cuenta de la alteración del reglamento mucho antes de siquiera votar.
Lo hago por convicción y ética.
Con apenas 25 votos que no llega al 1,2% de los votos posibles, ya los ánimos estaban caldeados. Obviamente había dos corrientes de opiniones: los que estaban a favor y los que estaba en contra de las alteraciones del concurso.
A pesar de tener una opinión, entendí guardarla para mí, con la esperanza de que todo se calmara y hablar si algún otro consursante se manifestase.
La libertad de opinión y de expresión es más importante que un premio; lamento que apenas hayan habido 6 artículos a concurso (todos con su mérito habiendo unos mejores que otros naturalmente) sabiendo que hay miembros que darían una excelente contribución y una lucha interesante principalmente en la categoría de tradicional.
Xabier; Pacoskua entre otros merecen una semana de ayuno y 3 semanas sin conexión a internet como castigo.

Alterar las reglas del concurso lícito es aceite antes de cerrar plazos.
La propia alteración de plazos es de menor importancia y pacífico, por ser beneficioso.
Permite alterar y mejorar artículos ya entregados y concluir los trabajos de los más atrasados.
Ninguna reclamación fué hecha ni hubo manifestación de desagrado.
El hecho de alterar las reglas DESPUES de tener cerrado el plazo no me parece justo ni correcto.
Dadas las circunstancias, cada uno tiene derecho de pensar lo que quiera.
Nadie aquí va a decir que el concurso está viciado, que hubo influencias exteriores, que hubo presiones. Pero pensarlo si que se puede pensar.
Yo quiero acreditar que todo no pasó de una infeliz decisión influenciado por uno ú otro que no debería haber existido.
Cuando se opina hay que ver la cara y cruz de la medalla.
Todos dan una opinión y después se retiran a sacudirse el agua del capote con la siguiente frase: a mí tanto me dá.
Alguien se metió en la piel de cada concursante y pensar en lo que pueden sentir?
Es verdad que los 2 artículos en categoría tradicional son buenos. Y despues? Cual es el problema de ser apenas 2? habrá siempre uno mejor que otro. Las posibilidades de vencer son del 50% lo que es excelente. Para los de la categoría de Moderno las probabilidades serían del 25% lo que tambien no es malo.
Meter ahora todos en el mismo saco para que cada uno tenga un hipotético 16% con la disculpa de ser pocos y dar mas lucha no me parece una buena decisión.
Que harían si apenas concursasen 2 artículos, uno de cada categoría y que fuesen de excelente calidad?
Cuando alguien afirma que los artículos de categoría tradicional son superiores a los de categoría moderno, sólo demuestra falta de respeto por los concursantes, falta de sensibilidad y dá lugar a la polémica.
Atribuir 1º y 2º premio a cualquier categoría altera equilibrios y mezcla con los sentimientos de los concursantes.
Aquellos que no concursaron debían de guardar silencio por respeto y no inflamar a la huestes, influenciar e interfeir negativamente e innecesariamente.
Tampoco debemos entrar en radicalismo.

Tambien sugerir que mi trabajo debe ser clasificado como tradicional revela falta de información ó tiene otras intenciones.
El método de "wood strip" es reciente con pocas décadas comparativamente con centenas ó millares de años como los "skin on frame".
No sólo por la técnica como los materiales aplicados tales como manta de fibra de vidrio y resina epoxy.

Pienso que de haber alteraciones, sugerencias ó reclamaciones deberían de partir de los concursantes y no de los electores.
Mantenerse ó desistir es de la responsabilidad de cada concursante.

Soy favorable de que la votación se mantenga en los moldes actuales porque están en juego 2 premios, pues si no me toca a mi, ha de tocarle a otros.
Es siempre mejor que toque a alguien que a ninguno (es mi parecer salomónico)
Que haya abstención de opiniones durante la votación por una cuestión de ética y respeto.
Que haya tolerencia.
Que haya el beneficio de la duda.
Que se confíe en el buen juicio de los electores-
Que se apoye la inciativa de Javier DLP independientemente de cualquier resultado
Que ganen los mejores.

Que al final se brinde y se den los parabienes a quien tenga derecho.

Un bien hayado a todos.

Silverio."
« Última Modificación: 13 enero, 2009, 08:22:32 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #40 : 12 enero, 2009, 16:02:44 pm »
En primer lugar decir que mi contribución, al lado de los magníficos trabajos de mis compañeros no es nada, pero lo importante es participar no? aunque me da un poco de vergüenza  :oops:
Sólo comentar que apoyo todos y cada uno de los puntos aportados por Silverio.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #41 : 12 enero, 2009, 17:13:11 pm »
Senda...gracias por la traduccion y por participar....nos has dado a mas de uno una leccion de como se hace para que esto del foro funcione y que al menos la gente aporte lo mucho o lo poco que pueda.Cualquier aportacion es grandiosisima,aunque viendo el nivel de algun articulo era dificil igualarlo,en general no hemos respondido a la fenomenal iniciativa de Javier.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #42 : 12 enero, 2009, 17:21:58 pm »
Gracias por tus palabras, Silverio. Me interesaba escucharte y mereces todo mi respeto, sobre todo porque apelas a que se obtenga todo lo positivo del concurso.

Tienes toda la razón, yo, y otros, nos merecemos tres semanas sin conexión y unos cuantos azotes atados al palo mayor. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena. No volverá a pasar.
Suerte.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #43 : 12 enero, 2009, 18:48:52 pm »
Silvério, más claro que el agua
Saludos
Javier en las palabras de Silverio tienes la respuesta a la pregunta que me hacías...
Saludos


Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #44 : 12 enero, 2009, 19:58:40 pm »
 :D    QUE CONSTE QUE TE VOY A HACER CASO  :lol:  :lol: se lo pedire  :)
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!