Autor Tema: Costa Ibérica Galicia  (Leído 8002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Costa Ibérica Galicia
« : 09 enero, 2010, 17:51:43 pm »
Bueno, pues vamos allá, viendo que no hay otra iniciativa allá voy yo, este tema sería para organizar a los futuros palistas que quieran realizar alguna/s etapa gallega, de aquí o de fuera, claro :)

Las etapas serían esas
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7891.0
En vista de que no hubo más alternativas.

Como nos debemos adaptar a la secuencialidad del proyecto, las fechas no las podemos concretar a día de hoy, pero en todo caso serían posteriores a los asturianos o los de Huelva (si se hacen tramos de Portugal pues se espera por ellos), según venga la secuencia ( o desde Cataluña, o desde vascongadas)

Participantes interesados:
jílar
homemorcego (te anoto por así creerlo, ya me dirás)
pantocazo


Nota: este listado se irá actualizando a medida que vaya apareciendo más gente interesada en tal comunidad.
« Última Modificación: 15 marzo, 2010, 23:57:56 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2010, 07:24:23 am »
¿Qué, no hay más gente por aquí? ;)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #2 : 03 marzo, 2010, 09:45:04 am »
quizás debes modificar , precisar el titulo del tema

tu titulo actual corresponde a un lugar
tu tema esta una operación en el lugar indicado

En la prensa existen 2 tipos de títulos
ejemplos:
TITULO VACIÓ :  Resultado de las Elecciones Nacionales
TITULO LLENO : El partido IMPOPULAR ganando con 50.79% de votos.
« Última Modificación: 03 marzo, 2010, 09:48:06 am por PHILIP, BZH »

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #3 : 03 marzo, 2010, 10:09:13 am »
Yo en principio me apunto a esto, aunque para terminar de confirmarlo debo conocer antes las fechas.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #4 : 04 marzo, 2010, 03:27:19 am »
Hola Philip, llevo una temporada desconectado y a lo mejor ha cambiado esto más de lo que creo, pero si te fijas éste fue el primer tema, o de los primeros, para intentar organizar a los palistas que quisieran realizar etapas del proyecto Costa Ibérica, o en plural Costas Ibéricas 2010. Está en su subforo, y como se indica se refiere a etapas gallegas, de Galicia.

Tú ya tienes experiencia por nuestras costas, así que si puedes venir podrías hasta ser guía, aún no siendo de aquí, curioso :)

Pantocazo, las fechas, pues viendo que han comenzado por el País Vasco, tendremos que amoldarnos a cuando nos llegue el turno, tendrán que acabar por Asturias para poner tomar el relevo (y el famoso diario) y así empezar Galicia.

Como dije, poco a poco me tengo que ir impregnando de nuevo del desarrollo, que son muchos días sin saber nada del mismo :(
Por el momento vamos a irnos organizando, asistentes interesados, las fechas ya se hablarán (dependiendo de lo que acabo de decir)
El caso es ir aumentando el personal y que así se animen los reacios a ello :)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2010, 08:31:35 am »
Hola Philip,  Tú ya tienes experiencia por nuestras costas, así que si puedes venir podrías hasta ser guía, aún no siendo de aquí, curioso :)

No puedo venir para ser guía porque no vivo en España. Y ademas por este temporada este año estoy del tercer mundo. Es extraño lo que me cuentas Jilar.

Puedo decir algo de las costas gallegas :
No he navegado en todas la rías. He recorrido a lo menos una vez desde Ribadeo hasta Baiona Nunca al Sur de Baiona. Nunca al Oeste de Cies. Cuando he recorrido eso , he adaptado mis etapas al tiempo. Es decir que a veces he anulado , he esperado por un día siguiente.
Por un fin de semana existe la tentación de realizar la etapa prevista con riesgo porque esta en el programa. He navegado con kayak cargado, lo que da mas estabilidad y ofrece la posibilidad de parar en ningún sitio si lo necesitas. En el kayak tengo todo para vestir en seco y caliente, comer , dormir. Esperar la mejorada.
En Francia proponemos frecuentemente el plan B.
En Galicia el plan B puede ser de navegar durante el fin de semana dicho , en la ria mas cercana de la etapa anulada. Asi todos los participantes navegan.


  • Corrientes de Marea : aunque no son fuertes es preferible de pasar lo cabos con el corriente. Por las rias es listo de utilisar estos corientes.
  • Mar de fondo : muy presente y muy alta. Eso impide de salir/ entrar en playas abiertas. Pero podemos salir de puertos y navegar lejos de la costa donde el mar de fundo ya no esta paralelo a la costa. Si el mar esta fuerte , la navegación lejana de la costa no es muy interesante.
  • CABOS : los mayores influyen el viento, la nubes, las olas. con mar de fundo , producen el resaco que puede complicar las cosas. La mayoria de los cabos tienen a sus pie un mar profunda exempto El cabo Falcoeiro (Entrada Norte de la ria de Arousa) donde las arrecifes producen espuma peligrosa.
  • DISTANCIAS Entre puertos a veces la distancia minima esta larga ( Bares, Ortegal, Finistere).
  • BRISA : el fenómeno termico durante el anticiclono produce viento por la tarde. debéis madrugar.

No voy a detallar cada topónimo: tenéis que estudiar las mapas , los aeroguías las previsiones meteo, y con un buen sentido común y marinero , tomar las buenas decisiones.
« Última Modificación: 22 mayo, 2010, 09:10:21 am por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa Ibérica Galicia
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2010, 00:37:32 am »
Por eso te decía lo de guía, por tu experiencia remando por nuestras costas. No es que te quiera hacer venir para ello. Pero lo dicho, de los del foro eres de los pocos que sé que se ha recorrido toda la costa gallega, incluso creo que algunas zonas dos veces.
Yo conozco la costa de mis alrededores, pero me sacas de ahí y es todo completamente nuevo para mí.
Tranquilo intentaremos trabajarlo bien (si viene el mar como este fin de semana, será coser y cantar :P )