General > Novedades

Spartan Illorsuit, novedad!!

<< < (14/14)

pardiella:
Que bueno Xabier. Espero encontrarnos pronto en el agua.

esscapar:
Jopé, pues a mí no me hace ninguna gracia que os guste tanto ese "Illorsuit" :shocked:, a mí me gustaba el "Rocker"  y ahora me haceis dudar  :D y no sé cuando podré probar uno y otro !!!!.
Lo que sí parece claro es que los que lo habéis probado y detallado, estáis muy satisfechos con él y viniendo de vosotros habrá que tenerlo en cuenta.  :pirata:

Enhorabuena Xabier.

Rafanook:
Siendo yo muy ortodoxo y tradicional, y creo que puedo hablar con conocimiento de causa, al igual que Xabier (un abrazo muy fuerte desde la distancia y el tiempo) habiendo probado todos los tradicionales del mercado y los que he costruido, no me he podido resistir  ante el Illorsuit y le he encargado uno a Javier.
Esta claro que el Illorsuit es el kayak  que cualquier palista de tendencias tradicionales quisiersa tener bajo sus huevos.

Rafanook:
Después de unas cuantas navegaciones con mi Illorsuit, aquí mis sensaciones.
Javier de la Puente me construyo el kayak en carbono¬-kevlar y con orza , algo menos de peso es de agradecer.
Con una altura de 1,86 m. 85 kg y un pie del 45, me lo pongo perfectamente.
El asiento es cómodo y es un gran acierto sus tres posiciones, tengo unas largas piernas y entro y salgo sin dificultad, los pies los puedo mover sin problemas.
Respecto a la estabilidad primaria es buena para ser un tradicional con 52 de manga y la estabilidad secundaria es impresionante, canteas y no le encuentras el final hasta que la brazola la tienes bajo del agua.
Su maniobrabilidad es magnífica, era de esperar con su generoso rocker, al más mínimo canteo con la cadera responde sin pestañear y ya ni te digo si extremamos el canteo, pero sin embargo mantiene muy bien el rumbo y con una buena velocidad.

He realizado una salida en la zona de Alicante con viento de poniente de 30 km/h y rachas de 35Km/h. Las olas son de poca altura 0,5 m. pero muy seguidas, que junto con el viento que cambia constantemente su intensidad hace una navegación incomoda.
Navegando proa al viento mantiene bien el rumbo y al más mínimo desvió con un ligero canteo es suficiente. La proa corta bien las olas sin pincharlas y saliendo de ellas cortándolas y sin sentir ningún pantocazo. Si utilizamos terminología de navegación a vela, navegando de ceñida (proa al viento unos 40 grados) el kayak ya tiene tendencia a orzar (poner proa al viento) con un ligero canteo mantiene bien el rumbo y para los más cómodos con sacar un pelín la orza es suficiente. El recorrido del mando de la orza que es de unos 7 cm, solo deslizándolo 1 cm la orza sobresale apenas dos dedos, suficiente para esa navegación de ceñida y lo más importante es que también nos permite cantear sin restarnos maniobrabilidad, ya si sacamos más orza cualquier canteo o timoneo nos lo neutraliza. Ya navegando de través y golpeando las olas la estabilidad es buena, se puede mantener bien el rumbo y la orza no es necesaria o su uso mínimo. La navegación a un largo, por la aleta o por popa ya cambia, hay que utilizar la orza, las olas y viento nos empujan cambiando nuestro rumbo tanto a un lado u otro, deslizaremos el mando de la orza unos 3 cm y ya tendremos una generosa orza que nos permitirá una cómoda navegación.

Que mas decir, pues un gran kayak que me ha sorprendido, que se une a mis dos tradicionales construidos por mí, el Draken y Skua.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa