Autor Tema: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak  (Leído 38444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #15 : 26 junio, 2007, 10:10:29 am »
 :grande200: creo que alguien le debe una paella a alguien en San Jose,  :grande49:


JEJEJEJEJEJE
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #16 : 26 junio, 2007, 10:41:18 am »
Con ese invento vino un señor Italiano al Primer Symposium en Llança en el 2005 y estaba contento con el, en vez de cono de trafico llevava una tuberia de pvc de las grandes con un recorte, que le encajaba perfecto en la froma trasera de su kayak.

Borras.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #17 : 27 junio, 2007, 07:15:09 am »
Que passsa neng!
y las fotillos?
Aunque sea en Almeria bajo eh!
:)
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #18 : 27 junio, 2007, 12:39:02 pm »
Si es que el Pepin esta navegando, el tio perro. A ver si mañana nos cuelga ( las fotos claro ) jejejeje.
Saludos
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #19 : 27 junio, 2007, 20:35:25 pm »
 :lol: Pepin cuelga esas fotos ya que estamos ansiosos de saber como va el invento

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Ahí van las fotos
« Respuesta #20 : 28 junio, 2007, 14:03:53 pm »
Pos la verdad es que el invento no tiene gran cosa... es mu simple pero efectivo en mi caso.







Como podéis ver he tenido que cortar la V20 un poquito. Es solo una pequeña raja para que pase el timón, que tambien hace que la estructura quede mas fuerte.

Algunos detalles:
- El cabo que va a popa no está atado, solo pasa por encima del kayak y va a la V20.
- La V20 va un poco inclinada (la parte de abajo mas atrasada) para que posibles rachones de aire (como cuando nos cruzamos con un camion grande) no la hagan descolocarse)
- La señal está apoyada en el taco del timón para que no se vaya hacia atrás.
- El cabo al pasar por la señal, está anudado para que no varíe su posición.

Para kayaks sin timón es igual de fácil, solo que hace falta un cabo más, el que va de la popa del kayak a la esquina de la V20 (la que no tiene nada) y luego al nudo en la tapa del tambucho (uno por cada lado).

Y si alguien quiere proteger su kayak de la V20 que es de metal, pues con ponerle un trozo de esos embellecedores que le poníamos de jóvenes a las motos en los bordes del guardabarros es suficiente.

Este es el invento provisional. En cuanto lo tenga terminado (es que soy un gandul) quedará todo fijo y se pondrá y quitará con solo DOS MOSQUETONES en menos de 15 segundos. Me comprometo a ponerlo en cuanto esté listo y a ver si aprendo a colgar vídeos por aqui y de esa manera comprobareis lo de los 15 segundos. Pero no me juego más paellas que esta ya la he perdido y yo la pago... lo que no se es quien estará por ahí para comérsela.

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #21 : 28 junio, 2007, 14:47:02 pm »
Habra que organizar un concurso de maneras de colocar la placa de los coj...ones en el kayak,serian favoritos los sistemas que cumplieran los siguientes requisitos :

-Simplicidad del conjunto placa ,adaptador.
-facilidad de montaje al kayak.
-Colocacion correcta (a la altura de la parte que mas sobresale).
-Mejor si se monta en el kayak sin estar este bocabajo (evita que caiga agua salada encima del coche )
-Y por ultimo que se sirva para transportar diferentes tipos de kayak(pista,kdm,popas diferentes,etc).

Os enseño una de las mias:
sin montar


Montada


Despues tengo el sistema exclusivo para popas tipo mako,mas faciles de montar y llevar,es el tipico cono y cuatro tornillos con aro,una cuerda coge los dos tornillos y el eje del timon,la ptra los otros dos tornillos y el asa de popa.
Precio:
-placa encontrada por la carretera...0 euros.
-cono olvidado en una cuneta.........0 euros.
-4 tornillos y roscas autoblocantes...2 euros.
-trozo de cuerda resistente.............1 euro.
total............................................3 euros.

Ver la cara de 5 guardiaciviles en un control viendo salir 1,5 metros la popa de la mako,de la parte trasera del cohe, con la placa montada........VISAMASTERCARD.

 :lol: :lol: :lol:
« Última Modificación: 28 junio, 2007, 14:58:12 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #22 : 28 junio, 2007, 21:22:47 pm »
Ya que estamos con fotos, van las mías. Después de probar varios sistemas para colocar la V-20, un post anterior me ha dado la idea del cono, pero decidí ponerlo al revés de lo que proponían. He aquí el resultado

Entra como un guante. Queda perfectamente encajado en la popa

El cono -cómo no- lo he 'encontrado' tirado en una carretera. De verdad de la buena. Le he dado la oportunidad de vivir una segunda vida.

Lo fijo bien a la baca con dos cuerdas, atadas a las escuadras metálicas para garantizar al cien por cien la seguridad. Quizá las cambie por cinchas, más que nada para ahorrar tiempo en la fijación..

El del cono me parece un sistema mucho mejor que el de la barra o el de la suspensión de la placa con cuerdas. Ya probé ambos, y me quedo con el reciclaje de restos de la carretera.
« Última Modificación: 05 julio, 2007, 03:33:07 am por Crispín »

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #23 : 29 junio, 2007, 01:07:58 am »
Crispín, una pregunta.
Al estar tan elevada la placa con respecto a la parte superior del coche, ¿no tienes miedo de que quede demasiado expuesta a la fuerza del viento?. Me parece que es como llevar atada una cometa.

Aunque la agarres con dos cinchas la fuerza que debe hacer al darle caña al coche debe ser considerable. A mi me da que por algún sitio tiene que partir(a menos que lo tengas calculadísimo), o eso o tu factura de gasoil va a subir un copón.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #24 : 29 junio, 2007, 03:28:10 am »
Para Juanillas (y para todos/as):
A la m****a mandaba yo todas las placas. No hay forma buena de ponerlas. Estoy de acuerdo en que en las fotos anteriores, la mía se ve bastante expuesta, pero tengo una variante para viajes largos: con el kayak boca abajo, la placa queda recogida detrás del portón. Pero tampoco el sistema es perfecto, pues resta visibilidad por el retrovisor. Lo que digo, que no hay forma buena de poner la maldita V-20. En cualquier caso, la placa, tal y como la tengo reforzada con escuadras metálicas, estoy seguro de que aguanta un temporal. Las cuerdas, la parte más frágil, son de 1.500 y 1.300 kilos de resistencia. Un detalle: fíjate que el cono no está perpendicular respecto a la superficie de la placa. Lo apreciarás en las fotos del conjunto sobre el suelo. Así no queda mirando para el cielo cuando se coloca, y puede utilizarse tanto al transportar el kayak en posición 'normal' como en posición invertida.
Por cierto ¿conocéis el sistema de señalización de carga saliente de Portugal? En opinión es mucho mejor para objetos como el kayak. Consiste en una cinta como de diez centímetros de ancho y cincuenta de largo (medidas a ojo), de un color verde fosforito muy llamativo durante el día, y lleva cosida una cinta reflectante para visibilizarla por la noche. Hay que llevarla tensa en vertical, no es como las cintas rojas que antaño dejábamos flamear al viento.



 
« Última Modificación: 29 junio, 2007, 03:35:20 am por Crispín »

Desconectado ceberio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #25 : 17 julio, 2007, 00:46:29 am »
Hola!!

Yo tambien sigo dandole vueltas a lo de la placa, y la del cono me gusta, peri en mi caso se me plnatean un par de problemillas.

Yo no puedo meter el cono por la popa, ya que la preisntalacion del timon lo impide por completo.

Y por la proa voy a tener que hacer alguna modificacion a la idea del cono, ya que la proa de mi kayak esta muy inclinada hacia arriba si el kayak esta en posicion normal, y hacia abajo si lo llevo alreves.

Haber si doblando un poco las escuadras....

Saludos

Desconectado carles_75

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #26 : 23 julio, 2007, 23:24:09 pm »
Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente: Necesito colocar la placa obligatoria si mi coche es igual de largo que el kayak (4,20 m) ?

Saludos

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #27 : 23 julio, 2007, 23:42:32 pm »
Citar
Necesito colocar la placa obligatoria si mi coche es igual de largo que el kayak
No Carles, solo sí sobrepasa las medidas del coche, en la vertical trasera.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #28 : 09 septiembre, 2007, 21:11:38 pm »
Mi kayak está empezando a ver mundo (por fin!) y, de hecho, en unos días y salvo catástrofe, irá a Cabo de Gata, renombrado nido de guardias civiles celosos de su deber (según cuenta Pepín). Por tanto, me he tomado en serio lo del engorro V20 y el invento de los conos es lo que más me convence para colocarlo. Lo malo es que yo no me tropiezo con conos abandonados a los que adoptar. Así que pregunta (probablemente tonta...): donde pueden comprarse esas cosas? Alguna idea del precio?

Gracias anticipadas

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #29 : 10 septiembre, 2007, 13:07:56 pm »