General > Técnica y seguridad

¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?

<< < (6/9) > >>

josetebomb:
Pues si, he aprendido mucho en "los cursos".

Cursos de 1 hora, de 2 horas y de 15 minutos.

Todos los que me han impartido cursos escriben, mas o menos en este foro.

Lo mejor no es que no he pagado con dinero, alguna cerveza quizá, lo mejor es que los que me habéis enseñado tanto, lo hicisteis sin esperar nada a cambio.

Aprovecho para daros a tod@s las gracias

ragaan:
Además de los cursos específicos de kayak de mar, os aconsejo si podeis que practiquéis algo de aguas bravas o que hagáis un curso.

Mibor:

--- Cita de: esscapar en 02 septiembre, 2018, 21:51:28 pm ---Mibor, en los deportes de agua, es difícil aprender de forma autodidacta

--- Fin de la cita ---

jejeje si, tienes razón. Pero yo no hice ningún curso en varias cosas referente al mar, digo pagando



--- Cita de: jílar en 03 septiembre, 2018, 22:37:16 pm ---Yo creo que no habéis captado la intención o interés de Mibor, y digo esto por lo que dice la pregunta, "ir en kayak".....

Pero antes espero a que Mibor me confirme si acierto en lo que yo supongo era su interés al hacer la encuesta.
Es que este tema, como él dice, viene  por los comentarios de otro tema. Y nos faltan los detalles, claro.

--- Fin de la cita ---
Ya no me acuerdo de donde venia. Uno que tiene poca memoria (2018.jajaaj) pero como bien decías por el 2018, la intención era esta

Por cierto, siento la tardanza en contestar. Tenia cosas que hacer... :pirata: :pirata:

Edit. Me he dado cuenta que soy un arqueólogo del foro. Pero debía dar una respuesta....

ropits:
Hola, yo he hecho dos cursos y en los dos quedé algo decepcionado. Creo que es fundamental el instructor, un instructor que tenga "el culo pelado" de hacer cursos, sino te encuentras gente que sabe mucho pero que no sabe enseñar.

Hice un primer curso que no estuvo mal porque no sabía nada de nada y me enseñaron un poco los apoyos y remada lateral, esto bien. Pero luego intentaron enseñarme esquimotaje, no me enseñaron nada de lo básico, ni golpe de cadera, ni posición de la muñeca, ni no sacar la cabeza, solo me decían, dale fuerte! Me salieron dos esquimotajes de casualidad pero los días posteriores no me salió ninguno y con el problema de que a cada intento significaba un autorrescate.

Luego aprendí un poco a esquimotear solo, practicando con el flotador de pala, cuando me empezó a salir hice un curso de esquimotaje para no pillar vicios pero no salí muy contento. Me explicaba demasiadas cosas a la vez que no era capaz de interiorizar, no tenía un método y sobre todo no era capaz de decirme que hacía mal. Eso sí me enseño algún truco importante como la posición de la muñeca al inicio. Mi mejor instructor para esquimotaje ha sido mi flotador de pala, practicando solo estoy más tranquilo, puedo focalizarme en una cosa cada vez, he conseguido un buen golpe de cadera y vaciando cada vez más el flotador he conseguido esquimotear. Eso sí, hay que poder estar tranquilo dentro del agua. Aún así me he dado cuenta de lo difícil que es, he tenido "vueltas atrás" de salir casi todos a no salir casi ninguno, me he pasado muchas horas (me las apunto, llevo ya 11 sesiones) y todavía me fallan de vez en cuando, sobre todo al final cuando tengo agua en la bañera, tengo la sensación de que todavía me falta mucha práctica. Pero por otra parte es de lo mejor, la sensación de aprender e ir mejorando es una de las sensaciones mejores que se pueden tener, que suerte que sé tan poco.

Mi conclusión de todo esto: los cursos van bien pero con instructores con muuuuucha experiencia dando cursos, no solo que tengan experiencia en kayak, que tengan experiencia enseñando.

jílar:
Sí, ropits, lo que dices creo que lo ha visto cualquiera cuando iba al colegio, instituto...
Más que experiencia diría que se trata de saber enseñar o transmitir sus conocimientos.
Yo recuerdo a una profe de Matemáticas que era nula para la enseñanza, y llevaba su tiempo haciéndolo.
Era llegar al profe de clase particular y cuando nos lo explicaba lo veíamos ya claro.
Mates de segundo de BUP las aprobé gracias a las clases particulares. No tengo ninguna duda. Y no es porque se me atravesaran las matemáticas, pues nunca lo hicieron, menos en ese curso con esa profesora.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa