General > Técnica y seguridad

¿Cuantos de Ustedes han Realizado algun Curso de Kayak?

<< < (2/9) > >>

Mibor:
Pensé que eran menos los que habrían hecho cursos de kayak...ahora hay un 72 % que si..(jejeje..de 11 votos  :pirata: :pirata: :pirata:

Entiendo que se hagan cursos y no tengo nada en contra (al contrario) pero mi experiencia en varias actividades que he realizado, es que muchas de ellas no he realizado curso alguno.
Si que he aprendido con otra gente, claro!!!
Yo lo comparo con ir en bicicleta ( tanto road, como MBT) ¿alguien ha realizado cursos de ello? no digo entrenos personalizados y demás.
Veamos que sucede con la encuesta

 :afro:


esscapar:
Mibor, en los deportes de agua, es difícil aprender de forma autodidacta y además casi todos son bastante técnicos (kayak, surf, windsurf, aguas bravas, vela, submarinismo, etc) y encima requieren de un material muy especifico que no suele haber en todas las casas  :D.
No puedes compararlo con la bici, que ya desde pequeñ@ muchos tienen y si te gusta pues ya vas mejorando las monturas, salidas con amigos etc.
Creo que el buscar ayuda, es directamente proporcional a la sensación del riesgo que asumes. En el agua piensas que te puedes ahogar si no llegas a la orilla, mientras que en deportes terrestres al menos los más genéricos siempre puedes pararte y no pasa nada. Desde que apareció el Decathlon, todo el mundo es multidisciplinar y autodidacta , pero ¿cuantos son deportes de agua?, hasta para nadar te tienen que enseñar  :rolleyes:

antoniokayak:
Yo empece con un autovaciable ..... autodidacta, internet y ya lo se todo.
Después otro autovaciable........ soy un monstruo, esto esta chupado, los de internet no tienen ni idea.
Hice un curso por imperativo de mi señora.......... el fin del mundo y el comienzo de otro extraordinario, descubri y compre uno cerrado. No tenia ni idea de nada, escarmiento por sabiondo, me queda todo por aprender.
Curso de aprendizaje SI o SI.

monociclista:
Yo empece por mi cuenta,despues quise profundizar y me saque el titulo de iniciador,mas tarde el de monitor y luego un 3 estrellas BCU,como casi en todo,para segun que tipo de actividad y nivel, puedes ir con ruedines,pero para aventuras mas gordas,un curso o aprender con un grupo,que al fin y al cabo es casi lo mismo...es muy positivo.

JKA:
Yo no he realizado ningún curso de kayak y lo digo lamentandolo, con resignación,  seguro que me hubiera evitado lesiones y hubiera avanzado más rápido y mejor. Después de llevar la "burra al trigo" de forma insistente y casi obsesiva pasando de un kayak a otro kayak y metiendo más horas que un reloj me he convertido en un "engendro" que va en pala de cuchara en un kayak de olas y rocas que le gusta surfear mas que a un bebé los chupetes y ahora a por otro que es más aún y sin remordimientos de puristas y madereros así es que a formarse todo lo que se pueda si la oportunidad, tu economía, tu vida y tu tiempo te lo permiten, merecerá la pena. Cuánto me gustaría sentirme con una "europea" tan bién como me siento con la cuchara.... para otra vida

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa