General > Técnica y seguridad

Que haceis cuando teneis cerca un gran barco?

<< < (3/9) > >>

supernadie:
Aqui nos falta la opinion de un marino, de los que van en el puente de esos cacharros. Hace años en un viaje familiar a Ibiza en el trasto ese de los hidrofoils, mi cuñado que tiene un pico de oro, consiguió que el capitan nos invitara al puente, así que alli entramos los tres cuñaos, a las dos de la mañana, poniendo cara de que entendíamos a la perfeccion lo que nos explicaban, y que si les diera un infarto a todos, asumiríamos el mando sin problemas.
En esas estabamos, cuando uno de los oficiales se le acerca al capitan al oido y le susurra algo "Está en el rumbo?"  "No, por poco" "Vamos a ver..." Sale el menda al balcón ese que tienen en el puente, y los tres detrás, con cara de muy viajados . Enciende un foco y a la primera ( se ve que con la experiencia vio la pantalla del radar y sabía exactamente donde mirar)  a la primera, digo, enfocó una boya que no sobresalía del agua mas de 70cm, o a mi me lo pareció... "un palangre" dijo y los tres asentimos como expertos "claro, claro"

El milagro fué que mantuvimos el tipo, y en esa penumbra del puente conseguimos no tropezar con nada.  :D

Luego de amanecida, llegando a ibiza el espectáculo era ver las planeadoras de los aburridos con dinero,  que nos esperaban para echar una carrera hasta el puerto  pero el paso entre Ibiza y formentera, a toda leche.

Agumal:
Unas Bengalas?

esscapar:

--- Cita de: Agumal en 11 agosto, 2020, 21:33:30 pm ---Unas Bengalas?

--- Fin de la cita ---
A la velocidad que vienen no te da tiempo a buscarlas, cogerlas y encenderlas; aparte de que las bengalas están pensadas para emergencias y rescates.
Creo que antes de echarnos al agua, hay que estudiar un poco la carta nautica y ver entre otras cosas si hay "canales de navegación" que debemos evitar en lo posible o atravesar perpendicularmente y rápido en el lugar de más visibilidad.

DivorceBoat:
Por aqui por Inglaterra me han dicho que los reflectores en kayak no sirven porque para que funcione correctamente debe estar a mas de 3-4 metros sobre el mar y eso en un kayak es imposible.

monociclista:
Rezar  :) :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa