General > Técnica y seguridad

Problema con autorrescate

<< < (2/6) > >>

jílar:
Este tema sobre autoRRescate (nunca me cansaré de corregirlo) está bastante hablado en varios temas. Aquí uno de ejemplo https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21368.0
Amén de los enlaces que hay en él.

Verás que con un buen método y practicándolo puedes estar de nuevo en el kayak en 30 segundos.

esscapar:

--- Cita de: ropits en 12 noviembre, 2020, 09:24:57 am ---Gracias a todos, igual ese kayak no es el más fácil de vaciar, de hecho el problema seguramente es que no consigo levantar suficiente la proa, el flotador de pala seguro que ayuda. .......................................

--- Fin de la cita ---
ropits, yo no había tenido nunca problemas para levantar la proa y vaciar desde el agua en mis kayak y en el de otros compis, pero en el Skua que es el que tengo ahora, me es imposible ni despengarlo del agua; es como que hace ventosa y me hundo yo antes de que se despegue. Necesito inflar el flotador de pala que me pongo entre las piernas o debajo del brazo (sobaco) y ya puedo girar un poco el kayak para que entre aire y eso me facilita levantar,vaciar y voltear y ya queda practicamente vacío.
Quizá con tu kayak te pase algo parecido. Prueba con algún tipo de flotador a ver que tal.

AAG:
Bueno, me pasaba algo parecido y me interese en la técnica que hacen los jugadores de water polo..que se levantan hasta la cintura los tíos. Lo que yo hago es ponerme el kayak encima del hombro y a pesar de hacer un poco ventosa (es un rocker) lo ladeo un poquito y lo levanto con los dos brazos, lo justo para que desagüe no toda el agua, pero si mucha. El asunto es que agota bastante, la pala la dejo en cubierta, no quiero estorbos. Puede que tu kayak se pegue al agua como una lapa, pero ladeandolo se facilita. Después con una mano en la puntita le dejas solito y se da la vuelta...calma, práctica y a la tercera piensa en sacar el flotador, porque te quedas para los leones

ropits:
Gracias Jilar, la verdad es que había buscado antes en el foro y había encontrado cosas, quizá buscaba autoRRescate y es que todo el mundo lo escribe mal como yo en el título del hilo  :embarrassed: Pero mi problema era en el vaciado y no encontré mucho. Veo que en el hilo que pasas si que sale el tema. Hay un par de comentarios interesantes de Gatxeto y esscapar (gracias a los dos por volver a reproducir vuestros comentarios aquí), que consiguen vaciar un modelo de kayak sin problemas (Sedna) y no lo consiguen de ninguna manera en otro (five o five, Skua), por lo que el tipo de kayak algo debe influir. Bueno veo que Gatxeto aa sofisticado la técnica y ahora lo consigue probaré eso de ladearlo para evitar el efecto ventosa. También he visto un comentario que aconseja vaciar de popa si el kayak va cargado, voy a practicar también eso el próximo día, porque subiéndome a popa si que sacaba toda la bañera del agua sin problemas.

También hay un comentario en ese hilo que me ha gustado como plan D, el de llevar unas aletas. La verdad es que a menudo ya llevamos aletas porque combinamos kayak y buceo con apnea y me siento muy cómodo haciendo distancias largas con aletas, quizá no muuuy largas pero más de lo que me separo de la costa em kayak. Claro que eso ya son planes a la desesperada pero da confianza.

El plan E es que llevo el móvil encima, supongo que los pro lleváis una emisora VHF pero de momento con una funda del Decathlon de 8 euros he visto que no entra nada de agua incluso sumergiéndola y se puede utilizar el móvil dentro de la funda.

AAG:
Buff...tu seguridad vale 8 euros? Has probado a usar el móvil con sol y nervios? No se ve un cuerno...aletas no está mal, pero hay que ponerselas, no perder kayak, pala etc...en mi opinión merece la pena tener A B C ...intentar montar vaciando el agua y arriba, si falla, reembarque húmedo y achique y por último flotador de pala y arriba y achique.Todo tiene que ser practicado muchísimo, chaleco bien ajustado y busca la técnica de pies de los de waterpolo...COMPRA UNA BUENA FUNDA, no te arrepentirás

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa