General > Técnica y seguridad

!DE LA SEGURIDAD QUE ¡

<< < (8/9) > >>

SIRO:
Hola Javi:
Lo hice siguiendo tus pasos al pie de la letra, pero na de na, que no sale. Tampoco importa mucho.
Por cierto, estuve dos dias en el camping de Limens y me di una vuelta en tu nueva SEDNA, va muy bien

un saludo
Siro

jesus-malpica:
Hola Siro

Me voy con unos amigos a remar al extranjero y queria a ver si me puedes decir la comunicación por vhf internacional, me refiero a que no se como coño, con perdon, se dice cambio y corto o cambio y cierro.

Gracias de antemano,

Un saludo,

SIRO:
Hola Jesús:

¡ Pero que suerte tienes ¡ por favor cuéntanos a donde vas y que tenéis pensado hacer. En cuanto a lo que me preguntas, te diré que se usa el mismo sistema que ya os puse por aquí, pero para ahondar mas te diré lo siguiente:

El idioma oficial por así decirlo en la mar, es el Ingles, por lo tanto, si navegas en zona donde el Español no es lengua conocida, tendrás que utilizar obligatoriamente el Ingles, a no ser que conozcas el idioma de la estación con la que desees comunicar. Por lo tanto para llamar a un barco o estación terrestre a través del VHF, tendremos que utilizar el canal 16 de la siguiente manera:

Ushant Radio Ushant Radio Ushant Radio  (estación costera francesa en canal de la Mancha)
This is
Seakayak Cormoran, Cormoran, Cormoran

Cuando Ushant Radio te escuche te contestara

Cormoran Cormoran Cormoran
This is
Ushant Radio Ushant Radio Ushant Radio, please switch down to channel 11 (eleven)

Tu entonces le contestas afirmando, por ej. OK channel 11

Una vez los dos en este canal, le preguntas lo que desees. Una vez terminada la conversación le dirías por ej.

Thank you for your information, good watch, over and out

De esta forma quedaría la conversación terminada

Si deseas contactar con un barco lo harías de esta forma:

Attention attention vessel on my port said, this is seakayak Cormoran in your starboard side, please switch downs to channel 69 (sixty nine)

Si el barco te escucha te dirá, por ej.

OK Cormoran, channel 69

Una vez en ese canal hablas lo que te interese y punto

Espero te sea de utilidad, pero en caso contrario dimelo y hablaremos
Un abrazo
Siro

jesus-malpica:
Hola Siro ¡


Muchas gracias por tu rápida y valiosa ayuda y es lo que necesitaba ya que la duda que tenia era la cambio y corto y ya me la has solucionado.

Nos vamos este domingo 14 al Artico a Noruega, tres amiguetes y yo, y nos volvemos para el 28, intentaremos remar alrededor de 12 dias por el Circulo Polar y de paso hacer un documental para una productora, que al final es la que corre con una parte de los gastos, por cierto, intentaremos que salga en dicho documental la pesca al currican desde el Kayak, ahora solo falta que piquen ¡¡¡,  jajajaja .  Ya sabes basta que quieras una cosa para que no veamos rabo en el mar, si tú por tu experiencia me quieres recomendar alguna cosa, ya sabes será bien aceptada.

Un saludo,

SIRO:
Hola Jesus:
Que bien os lo montais, bueno, espero que a la vuelta nos muestres algo. Evidentemente es un lugar realmente maravilloso, solo conozco el puerto de Aalesund pero todos los que pasaron por Noruega quedaron encantados, Unos que estuvieron hace un par de años, fueron Javi y Blanca de Pontevedra.
En cuanto a la pesca, alli hay bastante. Recomendaciones, pues te diria que te llevases bastantes cosas y una vez alli, preguntar a los lugareños cual es el sistema mas adecuado. Espero que a tu regreso me lo cuentes

Un abrazo y que lo disfruteis
Siro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa