General > Técnica y seguridad

!DE LA SEGURIDAD QUE ¡

<< < (9/9)

SIRO:
Buenos dias:
Quiero someter a vuestra opinion la siguiente tabla que me encontre navegando por internet y que considero de interes. Quizas podriamos evaluarla haciendo uso de la misma cuando nos hagamos a la mar y posteriormente verter nuestra opinion sobre este foro.
Saludos
Siro

SCRS= Sea Conditions Rating System  (Sistema de Valoración del Estado de la Mar)
Temperatura del agua - 1 punto por cada grado bajo 22° Centigrados
Velocidad del viento - 1 punto por nudos por hora de velocidad del viento.
Altura de olas - 2 puntos por 0.30480 metros verticales de la ola.
Distancia de nado - 1 punto por cada 100 mts. nadados
Rompientes - 30 puntos si las olas rompen.
Rocas - 20 puntos si hay rocas.
Cuevas marítimas - 20 puntos si uno entra a cuevas
Noche - 20 puntos si es de noche.
Niebla - hasta 20 puntos si la niebla es densa.
Otros - 10 puntos o más de acuerdo al peligro

Se suma el total de puntos y se divide por 20 para obtener la llamada Clase.

Puntuación - Clase - Nivel de Habilidad Requerido
Hasta 1.9 - Clase I - Baja a moderada dificultad y peligrosidad, se requiere aptitudes.
2 a 2.9 - Clase II - Dificultad y peligrosidad intermedia, se requiere aptitudes.
3 a 3.9 - Clase III - Dificultad y peligrosidad avanzada, se requiere buena técnica (giro esquimal confiable y auto rescate.)
4 a 4.9 - Clase IV - Condiciones extremas, se requiere técnica avanzada, posible pérdida de vida en caso de accidente.
5 a 5.9 - Clase V - Muy extremo, condiciones que amenazan la vida; sólo para expertos.
6 o Más - Clase VI - Condiciones casi imposibles, pérdida de vida en caso de accidente.

Key:
Dos temitas al respecto de este interesantísimo tema:

a) ¿Como lo llevan en el yunai kindon (U.K.) que nos llevan algo de ventaja al respecto?
b) ¿Donde se consigue un walki de VHF que no tenga un precio abusivo? (¿Es con uve? ¿abusibo? Sí, es con uve)

Otro temita:

En el caso de que nuestros vecinos anglosajones lo tengan ya todo atado y bein atado ¿Habrá que pagar otreo seguro más y otra licencia más y otro ... y otro ... y otro ...? (No soy catalán ni escocés ¿eh? Sólo un preocupado por la economía)

Saludos seguros. Corto y cambio.

SIRO:
Buenas tardes doctorkey:
Aunque no entiendo muy bien tus preguntas con relación al tema planteado por mi, te diré que:

Los Ingleses si que nos llevan años de ventaja, tienen una organización potente, que funciona, que tiene peso, que trabaja, que se la escucha, etc. En cuanto a su técnica, evidentemente la tienen mas depurada a nivel general, no te olvides que sus kayaks son los mas conocidos y créeme, para mi los mas duros, también es verdad que son muy caros, pero yo tuve un kayak de P&H y es indestructible, nunca metió una gota de agua, etc.

En cuanto al Walkie-talkie te diré que si compras uno barato no tendrás un walkie-talkie, sino otra cosa muy distinta. Donde conseguirlo es sencillo, sin ir mas lejos te lo puedes buscas por Internet

en cuanto al otro temita, lo siento pero no entiendo tu pregunta

Saludos
Siro

Key:
El temita:

Sólo me refería a que mientras esto sea una cosa al margen de reglamentaciones , leyes, etc, será relativamente económico y podremos ir donde queramos. Pero en el momento en que se regularice de alguna manera, sin tener más seguridad (veanse coches), dejará de ser económico (seguro, carné, título acreditativo, tasas, impuestos especiales) y habrá que llevar un tambucho adicional para documentación, pistola de señales, poste con salvavidas, baliza electrónica, etc.

En cuanto a los ingleses, más que por sus kayaks, me preguntaba por su "tejido social". ¿Qué han hecho (y conservan) ellos para mejorar la calidad de su ... kayakismo.

En cuanto al walki, ya se que en internet hay, y en las tiendas de nautica, y en elcortinglés. La pregunta debía haber sido: ¿Alguien tiene y usa un walki de vhf resistente al agua que le haya salido bien de precio, que sea fiable, que la bateria dure un monton, que se ogia bien, que abulte y pese poco, marca 3B, y que te regale puntos para la travel cada vez que hables (puestos a pedir)?

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa