General > Técnica y seguridad

!DE LA SEGURIDAD QUE ¡

<< < (2/9) > >>

SIRO.-:
Hola Motociclista:
Espero poder responderte con el fin de aclarar y no de confundir.
Observo que gozas de una buena vista desde tu kayak pero te haré las siguientes puntualizaciones.

1ª Tu como tripulante de un kayak observas el mar como tripulante de un barco de 5 x 0,50. Desde esa plataforma distingues a otros cascos similares al tuyo con facilidad, según dices, pero me temo que no navegaste con olas de 0,50 metros o mas digo, 0,50 porque con este tipo de olas y la fuerza de viento consiguiente, resulta complicado ver a nadie a varios cientos de metros.

2º Afirmas que un barco tiene tiempo de verte y posteriormente maniobrar. Siento tener que decirte que no todos los barcos tienen tiempo de maniobrar, si te refieres a barcos de recreo de no mas de 8 metros podría ser, pero en general un barco necesita un tiempo para maniobrar con seguridad.

3º Yo creo que un kayak en la mar, es un barco enano comparado con los demás barcos que se mueven en este medio. No solo es enano, sino que es el mas débil, y no solo esto, si no que en el 95% de los casos es el mas lento. Por lo tanto a la hora de sufrir un abordaje llevaremos las de perder.

4º Intentar hacerte ver para que no te envistan creo que es una buena razón para pensar en que seria bueno que el resto de embarcaciones pueda identificarnos con seguridad y por consiguiente poder maniobrarnos.

Leí el articulo del piragüista que hablas y creo que queda claro que si llevaba un reflector de radar y un barco al costado, su seguridad estaba asegurada, comparándolo con la posibilidad de que esa ruta que hizo la hubiera echo en solitario

Perdón por haberme extendido tanto
Siro

SIRO:
Hola Xurelo
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al sentido común y la experiencia no solo remando, sino en el mar. En mi caso, después de navegar en barcos mercantes durante 15 años, en kayak, unos 26 y en veleros unos 10, mi sentido común me dicta que no esta de mas tomarse en serio a los barcos, ya sean grandes o pequeños que naveguen en nuestra zona. Por favor no sumes los años que te anote, ya que coinciden en el tiempo.

Siro

SIRO:
Hola Motociclista
El ejemplo que le pones a Xurelo habla por si solo. Quiero decir, que ese dominguero de la mar podría haberte pasado por encima, si se diese el caso de que no llegase a verte.
Yo, sin embargo pensaría que el tio en cuestión te vio en el último momento y se vio obligado a realizar una maniobra brusca para no pasarte por encima.
Tu mismo dices que levantaste las palas y silbaste, con lo cual aceptas que las señales son útiles.

En cuanto a la matricula del barco (folio) te diré que podrías haberlo denunciado, pero quiero apuntarte que la ley considera a los kayaks como artefactos de playa, lo cual quiere decir que no estamos autorizados a separarnos de la playa y menos a navegar por zonas donde embarcaciones como la que describes, transitan.

Siro

monociclista:
Ola Siro !!
Pues,no lo vemos de la misma manera,yo pienso ke el tio nos vio de lejos,por muchas señales que hagas,si no miran no te ven.Soy monitor y se que no puedes alejarte unas millas de tu base nautica,que podia haber sido perfectamente aquel puerto.Cruzabamos la bocana del puerto,porque estabamos dando la vuelta a mallorca,para dar la vuelta a Mallorca tienes que cruzar inevitablemente por delante de todos los puertos.En fin que por mucho control de velocidad,alcoholemia,spots dramaticos,abs,airbags y carnet por puntos,desgraciadamente............. siempre habra accidentes en nuestras carreteras :(  :(  somos humanos.

Musgo:
Entonces creo q la conclusión que podemos sacar de Moto... es que mejor dejar las cosas así y arreglar todo tipo "Algarrobo"... con una begala enla mano y otra por el c...

Le guste o no le guste al del puerto deportivo, al barco de la titi, al pesquero, al mercante y a más gente, el kayak de mar tendrá que dejar de ser algún día un "artefacto de playa" y tendrá que llegar a ser un "buque" y eso comporta obligaciones y derechos y en ellos tendremos que pasar de la moda hippie de nosotros a lo nuestro (porque somos "super guays") y los demas a lo suyo, para intentar regular (aun sabiendo que habrá siempre accidentes por culpa de piragüistas confiados y de capitanes de media barba) nuestra deporte y nuestra navegación.

Dónde está el VHF, las bengalas a bordo, el chaleco,... TODO SIEMPRE OPCIONAL pero cada vez más veo a más gente que se mete y luego que la vengan a sacar..... como en la montaña y eso, por suerte, lo podemos ir viendo con calma.

Buenas vacaciones a todos/as.

Musgo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa