Autor Tema: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS  (Leído 15503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« : 30 noviembre, 2009, 20:35:37 pm »
Llevo tiempo pensando en como poder ir filmando y paleando a la vez.Hay quien coloca la cámara encima del kayak anclada o quien la lleva sujeta a un casco.
Quería una cosa simple que me permitiera hacer algunas filmaciones de pocos minutos y este es el resultado.

     

     


Utilice un tripode pequeño y le corte las patas,solo me interesaba el sistema de sujeción de la cámara,le coloque una pletina de aluminio y ya esta.

Ahora os preguntareis ¿Donde se pone eso?

Pues esta claro por la forma de la pletina que es en la boca,la sujetaremos con los dientes.Este sistema te permite el enfocar lo deseado perfectamente ya que ves la pantalla y solo girando la cabeza filmas todos los ángulos.La cámara tiene su peso pero no es nada excesivo el aguantarla con los dientes,tampoco es que vayamos hacer un largometraje,con un par de minutos es suficiente para tener algunos testimonios en vídeo.



       


       

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2009, 20:44:49 pm »
Muy buena idea, pero tengo tres aportaciones....

La primera es que yo forraría con goma o silicona la zona de morder, que los dientes son para toda la vida :lol:

La segunda es que se podria hacer algo similar pero quizas mas cómodo copiando un soporte de cuello para harmónica, de los que usaban algunos "Bluesmen" en los 70, además así puedes dar indicaciones orales a los compañeros, mas allá de mmmmmmm grrrrrrrrrrrr, fiedrrraaaa!! :lol:


La tercera.... he dicho tres??? Rafa, ¿es que no te puedes estar quieto? cuando no estas con maquetas, palas, kayaks, cubrebañeras artesanos... te inventas cosas como estas....eres la leche!!! que envidia sana!! :shock: :D :lol: :kiss:
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 20:47:11 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2009, 20:57:50 pm »
Citar
La segunda es que se podria hacer algo similar pero quizas mas cómodo copiando un soporte de cuello para harmónica, de los que usaban algunos "Bluesmen" en los 70


Como no llevamos cosas,encima hay que ponerse ese artilugio en el cuello :(.Lo bueno del muerde camaras es que lo puedes guardan en el chaleco por su reducido tamaño.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2009, 21:17:48 pm »
Impresionante :shock: definitivamente no estás quieto :P
Hace unos días había leído algo sobre esto, me refiero a que alguien dijo que nuestro compañero de foro y vecino francés, Philip, si mal no recuerdo, llevaba la cámara en la boca cuando grababa.

Me imaginé algo por el estilo. Y tiene sus ventajas, como ha indicado Rafa.
Aunque Camper ha dado una muy buena alternativa ( y yo haría caso de lo que te dice Rafa, de ponerle una goma para que los dientes no sufran, tu dentista se debe estar frotando las manos :D )

Si bien ya llevamos muchos cachivaches me convence más el modo cómodo y descansado que indica Camper, u otro sistema (sujeto a la gorra (cabeza) que llevemos)

Mi pega es el no ponerme a ello en la práctica. Al final, simplifico y la llevo en el trípode apoyado en la cubierta. Veo lo que grabo (algo anguloso) y en teoría la cámara va fija, pero mi trípode me permite darle un pequeño giro a la misma para grabar algo hacia los lados, sin tener que orientar la proa del kayak (pero en ese momento dejo de palear/apoyar ;) )

Voy a seguir dándole vueltas.

PD: también tengo una cámara de las que se sujetan a la bici o al casco (que no tienen pantalla visor), pero la idea de llevarla en el casco (cabeza) no me acabó de gustar, más que nada porque no se veía lo que grababas, te tenías que fiar de que la orientaras bien. Y eso, mola ir viendo lo que grabas, para corregir en el instante lo que puedas ver mal.

Pamplonico

  • Visitante
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #4 : 30 noviembre, 2009, 21:19:07 pm »
Rafanook, lo siento por el curro que te has pegado pero no me convence tu sistema.
Uno de los grandes problemas que hacen que algunas grabaciones de videos desde el kayak sean un mareo es el excesivo movimiento; El kayak se mueve, tu también te mueves respecto al kayak y también tu cabeza se mueve respecto a tu cuerpo. Al poner la cámara en la cabeza (me da igual en la boca como en un casco) todos estos 3 movimientos se suman, si el mar esta plato, bueno, el movimiento puede ser soportable pero cuando el mar esta movidito... ( que es cuando pueden salir buenos videos) esos tres movimientos aumentan (el del kayak, el de tu cuerpo y el de tu cabeza ) y es un autentico mareo ver esos videos.
Mi consejo; fija un pequeño trípode a la parte delantera del casco (en "videos" puedes ver varios sistemas) verás mejor lo que grabas sin quedarte miope y sin perder campo de visión además con un pequeño movimiemto de la cámara puedes grabar en todos los ángulos; te puedes grabar a tí mientras paleas 180º, a los que van paleando en paralelo a ti 90º y a lo que esta delante.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #5 : 30 noviembre, 2009, 21:20:12 pm »
Rafa, tal cual lo llevas ahora agrégale una cuerda para sujetar el conjunto a ti o al kayak, porque a la mínima te pellizcas la lengua, o que te atragantas, o lo que te imagines (intentar comunicarte con el compañero), y allá va la cámara y el trípode :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #6 : 30 noviembre, 2009, 21:25:10 pm »
... te puedes grabar a tí mientras paleas 180º, ...
Pero entonces llevas la cámara bastante alejada ¿no?
Yo es que la llevo a mano, justo delante de la bañera, donde van las gomas entrecruzadas de cubierta, más o menos alejada según el día, pero aún así creo que es demasiado cerca para grabarse a uno mismo.

Está claro que lo ideal era una con control remoto (como los pilotos de cazas aéreos) :)
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 22:44:26 pm por jílar »

Pamplonico

  • Visitante
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #7 : 30 noviembre, 2009, 21:38:14 pm »
[youtube=425,350]CEmEKIOSGz8[/youtube]
En la parte final de este video con mala mar, desde luego el video sale "movito" pero bueno se puede ver y también se pueden oir los comentarios del que graba.
[youtube=425,350]Tk_7eD3hwA0[/youtube]
El grabador grabado.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #8 : 30 noviembre, 2009, 21:41:19 pm »
Para la gopro hero el de la cabeza etc hay un artilujio interesante : un soporte con ventosa de succion,no se si va bien en plastico, pero puede que si en fibra, y sale unos 30 Eur :
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #9 : 30 noviembre, 2009, 22:49:33 pm »
No, si ver te ves :P pero parece que te vamos a comer :D, por eso lo decía, es un enfoque demasiado cerca, a mi parecer. Pudiera solventarse un poco ese enfoque si la colocamos no al alcance de la mano fácilmente, sino que haya que inclinarse con la cintura hacia delante y estirar el brazo, digamos en las gomas sobre cubierta más alejadas a nosotros. Yo alguna que otra vez la he colocado ahí, teniendo que inclinarme para manejarla, pero nunca me acordé de grabarme, es que soy muy vergonzoso ;)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #10 : 30 noviembre, 2009, 23:10:38 pm »
mira que os complicais la vida... :D :D :D

¿Para que esta la mano...?

Pamplonico

  • Visitante
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #11 : 30 noviembre, 2009, 23:59:19 pm »
¿La mano?
Para sujetar la pala y palear que es lo que se trata. Si además grabas mientras paleas pues estupendo.
Me resultan mas auténticas las imagenes cuando no se sabe que estas grabando y esto se logra con el kayak en movimiento. La gente no se imagina que la estás grabando y se comporta con naturalidad.
 Las imagenes del final del video de arriva, las que estan sacadas con el kayak en movimiento, en mi opinión, son mas bonitas que las que puedas sacar con la camara en la mano (es decir en parado)
Y que conste Anakin que fueron tus videos los que me animaron a empezar a grabar desde el kayak y tu el que me enseño la existencia gratuita del Windows Movie Maket para los montajes.
Si, a no ser que quieras pulir tu estilo de paleo no tiene mucho sentido grabarte a ti. Solo es un recurso mas, como puede ser también la voz, que se pierde si con la boca tienes que sujetar la cámara.
« Última Modificación: 01 diciembre, 2009, 00:17:09 am por Pamplonico »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2009, 00:20:44 am »
http://picasaweb.google.es/patroniokayak/TripodeEstiloPamploniko?feat=directlink


La pieza blanca del segundo trípode es un machihembra con la negra, que se suelta cuando se hace clic en una palanquita que tiene debajo. Esto permite no tener que enroscar la cámara al tornillo como en el primer trípode, lo que facilita poner y quitar la cámara.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #13 : 01 diciembre, 2009, 00:22:10 am »
Exacto, yo tengo ese mismo trípode.

Si le llegas con la mano, lo puedes sujetar colocado en medio de la red de cubierta que veo tiene tu kayak. Ese trípode permite agarrarlo a cualquier sitio, los brazos se adaptan a cualquier sujeción, en este caso, los brazos los cuelas por algún agujero de la red y sus extremos los doblas para sacarlos por otro agujero. Y va bien sujeto.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: SOPORTE PARA CAMARA DE FOTOS
« Respuesta #14 : 01 diciembre, 2009, 10:37:35 am »
Rafa dos consejos: el primero, comprate un bocal, o protección para los dientes de boxeo, así no tienes el contacto de los dientes con el metal por lo que te lo agradecerán los dientes. Ah, y los que palean contigo se sentirán más seguros, ya que por lo menos seguro que no muerdes.
El segundo consejo es que Arturo Caballa, ha desarrollado un sistema de sujección de la cámara que te puede interesar. Lo tienes en www.peskama.com

Un abrazo, y cierra la boca en Galicia, que pese a tener sabor a marisco puede ser demasiado.