Autor Tema: Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m  (Leído 14770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« : 07 noviembre, 2010, 09:39:54 am »
Cuando cojo una ola, si la cojo un poco desviado de la linea recta que me enfila a la playa, hacia la dereha o a hacia la izquierda, no puedo corregir el rumbo canteando ni con un timon de popa.
Supongo que algo hago mal, pero no sé qué.
Soy un novato cogiendo olas, supongo que el echo de hacerlo con una Sedna de 5.45m tendrá alguna "desventajilla" con respecto a un kayak de olas o de rio, pero hay algo de la tecnica que sé que es que no hago bien.
En los videos de la serie "this is the sea" veo como en olas enormes y en olas de corrientes fuertes los kayakistas cambian el rumbo , parece que, facilmente.
No sé...me podeis echar una mano?
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2010, 11:46:53 am »
hola , creo que timonean con la pala fijateun saludo

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2010, 12:54:45 pm »
Puedes usar el timoneo de popa o de proa, según la circustancia, además con un leve giro de muñeca, ofreciendole a la superficie de la pala al agua puedes convertirlo rápidamente en un apoyo en caso de necesitarlo. Lo mejor es darte varios revolcones, así en seguida lo pillas.

Salud!!!
« Última Modificación: 07 noviembre, 2010, 13:01:04 pm por charles »

Desconectado Zaskarin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Water Devil (prijon)
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m