Autor Tema: Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m  (Leído 14771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #15 : 09 noviembre, 2010, 15:46:42 pm »
Ves, yo ya me daba cuenta de que había muchos tipos de olas, y que no todas eran buenas para surfearlas bien con nuestros kayaks de mar, pero no sabía discernir cuál de cual (a excepción de las que forman cerrojazos claramente), me lo tomaba como la lotería :D

También he observado en vídeos lo que tú comentas sobre intentar surfear la ola, dices, paralelo a ella, pero yo diría mejor diagonalmente, o sea, ni paralelo completamente ni perpendicular a su avance, que es el modo el cual, sabiendo, te permite el mejor (largo) recorrido, y si quieres te sales antes que te rompa. Esto puede ser imposible si tomamos las olas, siempre, de manera perpendicular.

Bueno, a practicar toca :) Pero yo espero a que pase este temporal que tenemos :D

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #16 : 10 noviembre, 2010, 00:53:46 am »
Muchas gracias a todos, casi da para un manual de iniciación perfecto.
Igual podemos seguir así, publicando las dudas...
Yo aprovecharé el temporal  :pirata:  :pirata:  :pirata: para ver si cojo olas con Jaime en Plentzia y pongo en practica vuestras enseñanzas.
Saludos a todos...estamos en un foro de buena gente...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #17 : 10 noviembre, 2010, 16:36:33 pm »
Unos vídeos espectaculares pero quizás el que mas me llame la atención es el ultimo ya que hacen esas salidas "tipo morsa" con kayaks de Fibra y ahí lanzo una preguntilla a los mas experimentados

Realmente... ¿Son tan resistentes los kayaks de Fibra como para darle ese trato y no tener que recoger los pedazos que queden a flote?

Ultimamente e estado viendo la Murano Evo y no cuestiono su punto de resistencia ya que no soy ningún profesional de la fibra pero hasta que punto son resistentes este tipo de kayaks¿?.............. :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #18 : 10 noviembre, 2010, 17:02:25 pm »
Bueno Yesu, es un poco salirnos de tema, pero te respondo lo que yo sé y mi impresión al respecto (resistencia de la fibra a rayones) que daría para un tema exclusivo, seguramente ya haya alguno por el foro.

La diferencia entre el plástico y la fibra (yo tengo ambos) es que en el primero aunque se raye, porque ten por seguro que se raya como todo material, siempre verás plástico (hasta que le hagas un boquete y veas luz ya :D ). En cambio en la fibra, esas rayaduras (las que se le puede hacer por arrastrarla en la arena de la playa, y según que arena también, hay arena finita y otras playas tienen verdaderas cuchillas, con conchas casi enteras, etc...) son siempre más llamativas(hay mucho contraste entre el pulido de la zona no afectada y el rascón o desconche de la afectada), llegando un momento en el que se observarán las fibras, y claro, aquí ya nos echamos las manos a la cabeza ;)

Pero en fibra siempre tienes la opción de reparar, con otra capa, o simplemente con "gel coat" (lámina o capa de gel), y quedar el kayak como nuevo :)

Lo seguro es que la fibra es un material resistente y ligero, y que cuando la pruebes verás que se navega mucho mejor que en plástico. Te lo digo, bajo mi experiencia y viendo que muchos otros palistas van en busca de este cambio, empiezan en plástico y tras probar fibra ya andan mirando de conseguir uno de ese material.

Otra cosa es que cada cual es cuidadoso a su manera, habrá gente que sabe que quiere exigirle al kayak cualquier brusquedad, y por ello se decanten por plástico (no por el hecho de que sea más resistente que la fibra, que quizá lo es, pero no tanto como podemos pensar a priori), y otros en cambio prefieran un kayak que su uso es navegar el 99% del tiempo, el resto es el traslado en tierra y demás embarcos/desembarcos. Y en ese momento sean cuidadosos, no porque se les vaya a romper el kayak al primer rascón, sino por mantenerlo lo más perfecto para su cometido, es decir, sin rayaduras y tal, y así evitarse futuras reparaciones.

He dicho ;)

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #19 : 10 noviembre, 2010, 19:06:52 pm »
Igual debemos abrir otro apartado para hablarde esto, pero no me resisto.
Mi kayak es de fibra y de fabricacion "más fuerte que ligera", javier de la puente así me lo preguntó cuando encargué el kayak y lo uso para todo.
Jdp diria que hago el "animal" con mi Sedna (en lo que va de año he roto tres veces la pala  y otra vez, otra pala nueva que devolví, ) cogiendo olas y andando entre rocas.
Cuando cojo una ola y llego a la arena teniendo que dar una vuelta de 180 grados, me tiro de lado para inclinarme 90 grados y girar hacia el mar, cuando hacemos salidas mi piragua va en el carro con las demás y siempre se lleva una raya,...resultado tiene algunas marcas de alguna roca, del carro de viaje del club, de olas contra una rampa, de la arena de la playa (pero memos),...pequeños accidentes normales de uso, nada grave... pero sobre todo solucionable y reparable (dentro de mucho tiempo espero).
Al principio es como un coche al mínimo te alteras, pero luego te das cuenta que que es para usar... ojo hay quien es muy muy muy cuidadoso/a, pero no es lo habitual...
Cuando salga la fibra a la luz tendré que reparar para conservar el kayak en condiciones, y es caundo está lo que dice Jilar, gelcoat y al agua otra vez.
Mi piragua es muy chula y las marcas de guerra las lleva bajo el agua o casi, con lo que sigue siendo muy bonita cuando navega.  :lol: :lol: :lol:
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #20 : 10 noviembre, 2010, 19:12:47 pm »
Cuida esas marcas, precisamente la capa exterior (gel coat) que se le da a los kayaks, es para impermeabilizar la fibra, puesto que si  la fibra se acaba humedeciendo, poco a poco se irá deteriorando...y perdiendo cualidades. Vigila  que los arañazos o desconchones no dejen la fibra expuesta...
Un saludo!

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #21 : 11 noviembre, 2010, 00:47:59 am »
Muchas gracias Jilar hasta hace poco tenia una de polietileno y me podia permitir hacer el cafre sabiendo que no cascaria o al menos con tanta facilidad pero me quiero pasar a la fibra y aparentemente son mas frágiles por el espesor algunas incluso se clarean y observando desde el interior del tambucho trasero la parte del timon en algunas dejan un poco que desear  :undecided:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #22 : 11 noviembre, 2010, 17:45:30 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4211.msg39305#msg39305
Mira Yesu, así estaba yo con mi recién adquirido Tiwok, de plástico, ya a la segunda salida me parecía que iba a acabar con algún agujero ;) Es como dice Ion con lo del coche nuevo.

Actualmente ese kayak lo tiene (si no lo ha vendido en estos días y yo no me enteré) Manel.
Hubo un tiempo que tuve los dos, el Tiwok y el nuevo de fibra, Solaris, cuando iba a según qué actividades llevaba uno u otro, para sitios donde lo iba a rozar, pues el de plástico, o por ejemplo si iba en plan aventura/exploración a algún río, por si tuviera que arrastrarlo por tierra/rocas/arena un poco. Pero en el mar, definitivamente fibra.
Ahora sólo uso el Solaris para todo, soy más cuidadoso con él, cierto.

En fin, que hay bastantes temas que tratan sobre el asunto de si fibra o plástico. Ese tema mío lo he localizado tras buscar esos términos, además de otros. Por lo que no creo que haya que crear un tema nuevo para discutir algo sobre lo que hay escrito, se localiza el que nos parezca más adecuado y a seguir debatiendo (pero lo ya escrito debería despejarte esas dudas)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Rumbo dentro de una ola con un kayak de 5,45m
« Respuesta #23 : 11 noviembre, 2010, 22:13:21 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4211.msg39305#msg39305
Mira Yesu, así estaba yo con mi recién adquirido Tiwok, de plástico, ya a la segunda salida me parecía que iba a acabar con algún agujero ;) Es como dice Ion con lo del coche nuevo.
Yo soy de los que cuidan bastante las cosas estoy muy pendiente al mantenimiento etc pero cuando salgo con el intento exprimirlo al maximo y no soy de comerme mucho el coco con los arañazos lo que realmente me da miedo es "crujirlo como una galleta"  ya que el primero que tuve era de fibra y lo oi quejarse entre dos olas :azn:
Gracias por los consejos Jilarr 1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah