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salvamento maritimo

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GREGAL:
Me gustaría aclarar que hablamos de aspectos muy diferentes. Vosotros (Moizec, Sirvillo) lo veis desde la vertiente de la navegación recreativa o deportiva pero la ley contempla con más detalle la actividad mercante. La navegación es una actividad milenaria, pero siempre ha estada enfocada a la pesca, el comercio o el guerra. En cambio navegación recreativa y/o deportiva, en general, tiene tan solo décadas (más allá de activades testimoniales).

Las Charity no se dedican al salvamento de buques sino de personas y su dotación y medios no están pensados para los trabajos de rescate y remolque de grandes esloras. Es importante saber además, que existe el contrato de salvamento en el que se estipula previamente el coste del rescate y resto de condiciones (pensad en buques encallados o semisumergidos, etc...).

Pero son dos mundos completamente distintos: recordad el reciente incidente en el Canal de Suez y pensad las implicaciones económicas e intereses alrededor de esa clase de incidentes. Nada que ver con ONG´s...

jílar:
Yo es algo que también iba a aclarar, pero Gregal se adelantó.

En España a nosotros y nuestro material nos podrían rescatar desde el propio Salvamento Maritimo, pasando por la Guardia Civil, o asociaciones como Cruz Roja, ... hasta incluso cualquier pesquero, zodiac, lancha, bote, ...que esté cercano y nos tenga más a mano.

Y estos últimos, ya te digo, de forma totalmente altruista. Porque mañana pueden ser ellos los que necesiten ayuda.


Si hablamos de grandes buques ya es otro cantar. Porque para poder hacer algo con esas moles ya se necesita tener lo necesario. Incluso se contratan los servicios de empresas privadas.
Como por ejemplo se hizo con el Blue Star
https://www.tuotrodiario.com/noticias/2019121084712/logran-desencallar-blue-star-a-coruna/

antoniokayak:
Si mal no recuerdo, en los buques de gran tonelaje, el rescate se rige por el reglamento LLoyd´s, el que primero lanza el cabo de salvamento, es el que tiene el derecho de rescate ( cobrar el salvamento) y todo ello segun el tonelaje del buque y manifiesto de carga...... por eso los rescatadores son bastante buitres, sobretodo si son empresas privadas que obtienen suculentos beneficios.
Con nuestros barcos de RC, yo tengo un remolcador, siempre estamos con la misma coña: llego, pagas y te rescato ..... por ese orden!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tardano:

--- Cita de: sirvillo en 12 julio, 2021, 02:33:32 am ---aquí tenemos la casilla de Caritas

--- Fin de la cita ---
[OFF TOPIC] Un pequeño detalle: aquí NO tenemos una casilla para CARITAS. Tenemos una casilla para desviar impuestos a la IGLESIA católica y otra para desviar impuestos a oenegés. Al marcar una o dos casillas, no se pagan más impuestos, simplemente el 0.7% (o 1.4% si se marcan dos casillas) de la cuota íntegra se destina a la Iglesia católica (no a Caritas), a oenegés o a las dos.

Dos maneras de contribuir a la iglesia y oenegés:

i) Ahorándose un 0.7 (1.4%) de impuestos, que de otro modo irían a la caja común: sanidad, educación, dependencia, etcétera, y desviándolos a la iglesia u onegés: marcando una o dos casillas.
ii) Contribuir voluntariamente a Caritas (o a la parroquia, o a una fundación tibetana) o a las oenegés que se deseen: no marcando ninguna casilla.

sirvillo:

--- Cita de: GREGAL en 12 julio, 2021, 10:54:05 am ---Me gustaría aclarar que hablamos de aspectos muy diferentes. Vosotros (Moizec, Sirvillo) lo veis desde la vertiente de la navegación recreativa o deportiva pero la ley contempla con más detalle la actividad mercante. La navegación es una actividad milenaria, pero siempre ha estada enfocada a la pesca, el comercio o el guerra. En cambio navegación recreativa y/o deportiva, en general, tiene tan solo décadas (más allá de activades testimoniales).

--- Fin de la cita ---

Por la parte que le toca a Sirvillo, nada que objetar, ¡¡estoy aquí sólo para aprender!! En lo que si podría discutir o aportar más es en temas de montaña (por esa parte, os puedo contar que los grupos de rescate en montaña, concretamente en Escocia, están muy coordinados y ayudados por los helicopteros SAR de la Marina y de Rescate del ejercito Británico, pero que aún así, el grupo de rescate es una Charity "privada"...)

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