Artículos Interesantes sobre uso TURÍSTICO del Kayak o para COMPETICIÓN > Relatos, rutas, personajes

Kayak en la Camarga francesa

(1/2) > >>

Sailing Wilbury:
Buenas tardes.
En agosto marcho a visitar la Camarga con los kayaks.
Algún consejo/recomendación?
Hace falta algún permiso para navegar por el Ródano o la misma Camarga?

Gracias!!

Victor2:
Hola,
Yo exactamente no lo sé, pero sí que conozco a quien ha navegado mucho por Francia, y siempre han comentado que no han sacado permisos y bien. Ni matrículas ni nada que se le parezca, no como aquí que eso de navegar en los embalsés de alguna cuenca es un martirio de papeleo.
Allí hay otra cultura del agua y favorecen el deporte fluvial, supongo será porqu tienen mucha agua.

A ver si sale por aquí alguien que te pueda informar con propiedad.

Salut!!

Epicuro:
Entérate primero sobre las condiciones del clima, agosto puede ser bastante agobiante y debe haber mosquitos a morir...

Patxi Ac:
No tengo absoluta certeza pero creo que el uso de la lámina de agua en Francia es libre. He hecho algunos tramos del Tarn, del Vezere, en paleado en algunos lagos y jamás he tenido problema alguno ni he visto u oído que alguien los haya tenido. De hecho, no sacan licencias ni para pescar. Pero con lo que sí hay que tener cuidado es con los puntos de acceso al agua, porque pueden ser terrenos de propiedad privada. Te aconsejo que te pongas en contacto con la oficina de turismo de la región y consultes con ellos, seguro que pueden proporcionarte mucha información

Victor2:
Patxi tiene razón, así lo entiendo yo.

Y por supuesto lo que dice Epicuro hay que tenerlo en cuenta. Más si cabe, por qué esas aguas son muy tranquilas y discurren entre mucha vegetación.

Salut!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa