General > General

Estado actual del Mar Menor

(1/4) > >>

Alfonso:
Este enlace explica bajo mi punto de vista a la perfección el lamentable estado actual del Mar Menor:
https://hipertextual.com/2016/07/mar-menor

Merece una lectura para comprender la gravedad del problema y el incierto futuro de esta zona privilegiada para el kayak de mar, especialmente durante los meses no veraniegos.

isabell:
Que pena da ver el mar Menor así;
 espero que a raiz de este desastre ecologico algo cambie en la regulacion medioambiental de esta zona del levante, aunque sinceramente, lo dudo.
Aqui solo se mira por la construccion, por las ganancias que eso traiga, y el tema de las depuradoras y los vertidos de la agricultura siempre ha sido un tema tabú,donde siempre andan escondiendo la informacion real y diciendo que cada uno lo hace bien, y que será el otro....

En fin, ojalá algo cambie de una vez

franmina:
Buen artículo, en definitiva es lo de siempre: Queremos crecer (actividad económica) de forma exponencial en un planeta finito, lo que es imposible. Lo del "crecimiento sostenible", ni lo comento....

Primero serán los ecosistemas más débiles o más vulnerables y después el resto.

Saludos.

avanter:
yo soy de esos de madrid que llevan desde bebe bajando a La Manga.

Un crimen, eso es lo que hay en el MarMenor.

El agua está verde radiactiva. Cuando salgo a palear, el kayak huele luego a alcantarilla, no a mar como antes, sino a podrido.

Y eso que tengo un apartamento alli, pero ya no pienso bajar más.  Me comprare un terrenillo junto  a un pantano, y ahi palearé.

Agumal:
La sensación que a mi me da es que no se ha hecho absolutamente NADA para cuidar el Mar Menor. Ni ningún otro punto del litoral, pero claro, ese el el mas sensible. Menos mal que la crisis paró la marina de Cope. Ni los políticos especialmente del PP pero todos en general, ni la iniciativa privada ni el ejército del Aire, ha hecho otra cosa en el Mar Menor que no sea mearse. Yo voto por hacer como con las piscinas sucias, vaciarlo entero, dragar el fondo,  y cambiarle el agua. A veces hay que ser un poco bestia y dejarse de tiquismiquis. E impedir como sea que se construya el acceso norte a La Manga. Lo ideal sería cortar también el acceso sur pero eso me temo que tiene mala prensa.
Ahora echan de menos las medusas. Cada vez que el hombre toca el ecosistema lo deja peor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa