Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Kayak y tecnología a bordo

<< < (2/10) > >>

Aitority:
Muy buenas!!

Patxi, muy buena la app y muy bien explicado. La verdad es que no la conocía, en ese océano (y nunca mejor dicho) de apps que habitan las tiendas de aplicaciones. Los puntos negativos que comentas son más o menos solucionables. El que te indique alternativas ilógicas, es algo de lo que pecan la mayoría de navegadores GPS, normalmente el fallo está en la propia cartografía, por eso la mayoría pecan en los mismos puntos.

Lo de la memoria... si, cada día se hace más necesaria. En los móviles que llevan micro SD se puede apañar, aunque este tipo de móviles no son mis favoritos (este es un tema muy largo y aparte de esto), en el caso de los que tienen memoria no expansible, podría ser un problema y aquí es donde está la importancia al comprar modelos con menos de 32Gb. Aunque también hay soluciones para ellos. En este punto, y como por mis manos pasan todo tipo de móviles, si alguien quisiera tener en cuenta nuestro deporte a la hora de elegir movil, creo que podría ayudarle.

En cuanto a la energía... eterno problema si queremos dotar de tecnología a nuestro kayak, espero subir en no demasiado tiempo algunos pequeños proyectos para ayudarnos en este asunto. La carga por inducción, por ejemplo, es una de las mejores alternativas para poder cargar nuestros dispositivos sin miedo de que sean perjudicados por el agua, y olvidarnos de la corta autonomía de los móviles y más cuando tienen el GPS y brújula activos.
Que la app no esté específicamente diseñada para guiar por agua, tampoco tiene mayor importancia, mientras el GPS funcione correctamente y marque el rumbo. A no ser que se quiera dar un uso más "marinero" para lo cual habría que recurrir a otras opciones.

En cuanto a tu duda Jílar, por supuesto que mientras menos apps cargando el teléfono mejor. Sin duda Google Maps es una de las mejores, y más veteranas, la cual viene preinstalada en la mayoría de androids, y de no estarlo, es una descarga casi obligada.

La forma de operar es muy simple. En el supuesto caso de que no tengas una ruta prevista, y estés en el punto desde donde pretendes salir con el kayak, basta con abrir la App y darle al icono para que centre la pantalla en el lugar donde te encuentras. Si no estás donde pretendes salir, pues buscando la ubicación. Yo suelo usar mapa híbrido, pero funciona en cualquiera (no son más que capas), si alguien quiere usarlo en modo satélite, es lo mismo.

Pulsa y mantén el dedo en el punto donde vas a salir, si haces zoom será más precisa la ubicación del pin. Una vez colocado el pin, solo tienes que deslizar la pantalla, de abajo hacia arriba y saldrá un menú nuevo, donde veras la opción de 'Medir distancia'. Ahora solo queda ir desplazándote por el mapa y colocando pines siempre que quieras modificar el rumbo de tu ruta.
Te marcará las distancias y más info que puede ayudar. Aunque hay apps que llegan más allá, como la que comentaba al iniciar este hilo.

Cuando vaya teniendo tiempo, y vaya añadiendo cosas a mi kayak, lo compartiré aquí. Espero que se animen muchos compis, y poder intercambiar ideas o locuras (según el punto de vista de cada uno). Saludos!!

jílar:

--- Citar ---Una vez colocado el pin, solo tienes que deslizar la pantalla, de abajo hacia arriba y saldrá un menú nuevo, donde veras la opción de 'Medir distancia'
--- Fin de la cita ---

Perfecto, encontré el modo.  :smiley:
Primero deslizaba, pero apoyando el dedo inicialmente en el mismo mapa, y de esta manera solo desplazo el mapa ;)
Así que deduje que el truco estaba en "de abajo arriba" :) Al final lo que hay que arrastrar, hacia arriba, es el menú o texto llamado "Marcador" que aparece al momento de fijar el punto que se hiciera.

Todos los días se aprende algo :) Gracias, Aitor.

Aitority:
De nada Jílar.

Me alegro de que te sirva. Es una pequeña herramienta que puede ayudarnos a calcular la ruta en la que vamos a meternos, y ver si es una osadía o si es viable, al menos en lo que a distancias se refiere.
A mi me parece genial sobre todo cuando te encuentras en litorales poco o nada conocidos.

franmina:
Interesante el tema, de todas formas sólo apuntar que el hecho de tener a nuestro alcance estas aplicaciones no debe impedir el hacer los "deberes" antes, sobre todo si vamos a hacer una travesía por sitios desconocidos para nosotros.

Planificar la ruta con antelación es un deber inexcusable, con tranquilidad en casa, teniendo estudiado el itinerario, si hay zonas de desembarco fáciles, accesos, zonas de acantilados, playas, distancias.... etc.  Hacer una copia en papel del tamaño adecuado, marcando los puntos que nos interesen, y ponerlo protegido del agua en la cubierta del kayak, sigue siendo una de las mejores opciones, tenemos que saber de antemano dónde vamos, qué nos vamos a encontrar, vías de retirada...., vamos lo de siempre.

Las aplicaciones que decís lo veo más como una ayuda complementaria, que en caso de niebla por ejemplo, puede ser decisiva, o para decirte el punto exacto dónde estás y cuánto te queda para tal o cual punto, que es lo que habéis comentado, para eso genial, pero ojo con dejarle todo el "trabajo" a la aplicación, en montaña viene pasando lo mismo y todos los expertos comentan el peligro de confiar demasiado en estos dispositivos.

Ya sé que la mayoría, sino todos, de los que habéis comentado, esto lo tenéis más que asumido, pero como siempre decimos estos hilos los lee mucha gente y nunca esta demás comentarlo.

Saludos.

Victor2:
Fran como siempre puntualizando los temas.
Yo como el opino lo mismo, y es q la tecnologia a veces nos cuela un gol y mas la portable q depende d baterias y mil cosas mas......
Salut!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa