Kayaks y palas > Diseño de palas

Taller de palas

<< < (2/11) > >>

estornudo:
Vale, vale, vale, acabo de ver una de esas en la pagina de superiorkayaks fabricada en carbono........vaya chulada.....pero a mi me interesaria desmontable, en fins, todo se andara,...... o remara, o eso :P.
Saludos

Key:
Un temas:

Ya quisiera yo ir a Llança, pero es que habéis puesto el pueblo la leche de lejos y está jodía la cosa.

He encontrado un sitio que venden madera de sequoia y quiero (otra cosa es que pueda) intentar hacerme una pala. También venden cedro rojo del pacífico. ¿Mejor sequoia?

Gracias de antemano. Saludos.

alapala:
Si puedes escoger, Cedro.

De hecho, cualquier madera ligera, de veta recta y apretada, sin nudos... en principio sirve. Yo las he hecho en pino de oregón/abeto douglas (aquí no se suele distinguir demasiado entre una y otra) y funciona aceptablemente bien, pero es más pesada.

El cedro es un placer trabajarlo. Sospesa los tablones: hay diferencias de peso importantes entre tablones de la misma pila. Escoge mirando las testas: las vetas deben correr paralelas al canto (lado corto). Descarta tablones demasiado cercanos al núcleo (curvatura muy marcada).

Suerte! y ya nos contarás!

touryak:
Se que este hilo lleva mucho tiempo inactivo, pero quisiera solicitar información.
Me gusta mucho trabajar la madera y además tengo dos parientes con taller propio de carpintería, con lo cual no tendría problemas de herramienta.
Para hacer mi primera pala groenlandela, ¿merece la pena ir directamente al cedro, o es mejor utilizar una madera más barata para probar?
¿Cual podría ser una madera adecuada?
Gracias y un saludo

alapala:
Por lo que dices, seguro que te sale a la primera, por lo que mi consejo es: si encuentras cedro, cedro! y ya tienes la pala de tu vida.
 
Otras opción más barata (aunque poco más) es el pino de oregón (douglas) o cualquier conífera de grano recto y sin nudos. Muy importante, a mi entender,  la orientación de la veta, paralela al canto (lado corto) y bien recta. Es decir, si miras la testa debería parecerse a esto [|||||||||]  y no a esto [//////////] ni a esto  [(((((((((] ni a esto [======]

Ya nos contarás!

Es probable que esté en Laga el sábado y domingo, si nos vemos te lo puedo comentar mejor!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa