Kayaks y palas > Desmontables

Kayak hinchable Itiwit X500

(1/7) > >>

Carlos Arcos:
Pues al final me lo he comprado, ya me estaba entrando el mono y no me entra un surfski por la puerta de casa :D

Me he comprado un modelo usado, ahora mismo no tienen prácticamente stock, pero me he enterado por Decathlon España que van a sacar un lote nuevo con ligeras modificaciones en el casco, aplanándolo un poco más por la zona del asiento (al parecer, era algo inestable para algunas personas).

Creo que viene a ser una de las mejores soluciones para los urbanitas que viven en un piso y no tienen hueco para dejar el kayak, ni pertenecen a un club náutico ni espacio en algún puerto para dejarlo.

El kayak cabe completamente en una mochila, es gigante y te deslomas con ella... pero ocupa la décima parte de un kayak rí­gido (algo bueno tenía que tener jajaja).

Aquí esperando al S-Bahn en Alexanderplatz (Berlín):



Y aquí dentro del tren:



La gente te mirar un poco raro... pero justo en esta ciudad todos son raros :lol:

Es una pasada poder llevar un kayak cerrado dentro de un tren e irte donde te de la gana. De hecho, a un lado de la puerta no molesta nada en absoluto.

No tengo fotos del montaje, pero hay vídeos por Youtube. Así queda una vez hinchado por completo:



La quilla no es plana ni demasiado ancha (algo en lo que casi ningún kayak hinchable se salva, casi todos tienen el suelo plano). Este en cambio parece algo más tradicional:



¿Y por qué me gusta este modelo, habiendo cientos de otros hinchables? Pues porque se intenta parecer lo más posible a un kayak rí­gido cerrado (manteniendo las diferencias). No tiene timón, pero sí­ calas ajustables en profundidad:



Tiene hasta una especie de tambucho trasero, que para llevar una bolsa estanca con tus cosas viene de lujo (pena que no pusieran una mampara detrás del asiento, pero intuyo que por fabricación no es tan sencillo...).

Está claro que usar paneles Drop Stitch en un kayak tiene muchas ventajas sobre los tí­picos modelos que usan tubos por los lados. Puede ser (como bien dice mucha gente) que carezca de algo de estabilidad primaria, pero si confías, ni vuelcas (se queda de lado de forma bastante estable). No obstante, viniendo de llevar surfskis de 43cm de manga, se me hace estabilísimo.

Y hasta aquí de momento. Lo he probado solamente hoy y ni siquiera he intentado esquimotear (el tiempo no acompaña mucho esta semana), pero seguro que pruebo un dí­a que haga más calor... yo creo que es posible ajustando bien las calas.

esscapar:

--- Citar ---El kayak cabe completamente en una mochila, es gigante y te deslomas con ella.......
--- Fin de la cita ---

Pues tiene una pinta estupenda; que lo disfrutes.

Quizá valga la pena ponerle unas ruedas si lo vas a transportar mucho en transportes públicos tipo https://www.amazon.es/Gimi-GIM575050-Atos-Carrito-Maletero/dp/B00GIS2J3O/ref=pd_sbs_198_1/261-9720267-1408230?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00GIS2J3O&pd_rd_r=8d258c31-1681-4607-8fed-d80ba2fde17d&pd_rd_w=dsY9k&pd_rd_wg=YsWIp&pf_rd_p=8e0d0316-fa0d-4a75-b68c-17be1e5e1b5a&pf_rd_r=JRRM4QK9QSYCHX2XGZ7C&psc=1&refRID=JRRM4QK9QSYCHX2XGZ7C

GREGAL:
La falta de mamparo trasero (y delantero) puedes compensarla fácilmente mediante globos inflables, evitando así que el agua ocupe el espacio del aire en caso de vuelco. No pensan nada, no ocupan nada y cumplen una función destacable.

franmina:
Que lo disfrutes mucho, al tener experiencia con kayaks rígidos estaría muy bien que después de probarlo nos comentes tus "sensaciones" y opinión, por aquí pocos de esos kayaks se ven, pero pueden ser una alternativa muy válida para ciertas ocasiones.

Por cierto los dos consejos que te han dado tanto "esscapar" como "gregal" me parecen de lo más acertado.

Saludos

VertigoAventura:
Un diseño bastante bueno, estos del decathlon a veces sorprenden.
Esta a punto de salir la version doble (K2) y una canoa canadiense, tambien Drop Stitch.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa