Autor Tema: Recomendación escarpines  (Leído 5403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Recomendación escarpines
« : 18 febrero, 2021, 16:01:32 pm »
Hola compañeros,
Mis Palm shoot siguen siendo funcionales pero están muy deteriorados y tienen rotos y agujeros por todas partes, así que va llegando la hora de cambiarlos antes de que los bañistas me empiecen a tirar monedas.
Pls podríais recomendarme modelos que os hayan ido bien? Duraderos y con buena relación calidad-precio?
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #1 : 18 febrero, 2021, 16:49:09 pm »
No creo que sean comparables a algo de la marca palm y seguramente  no es lo que buscas (no cubren los tobillos),   pero por si quieres algo barato,  yo tengo estos  https://www.decathlon.es/es/p/escarpines-surf-bajos-olaian-neopreno-3-mm/_/R-p-13433?mc=8319434&c=NEGRO  (los tengo en otro sitio,  pero diría casi al 100% que eran estos)

Estoy bastante contento,   soy delicado de las uñas de los dedos gordos y todos me molestaban,  pero estos son comodísimos,  y hace bien la labor de mantener los pies calientes (con el clima que hace en el sur,  no lo he probado a temperaturas de 15 grados para abajo) 
De durabilidad no puedo hablar, no le he dado demasiado uso.   

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2021, 18:46:31 pm »

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #3 : 18 febrero, 2021, 18:49:59 pm »
Alfonso, sin duda los productos Prijon son de calidad ...
y estan a buen precio, si tiene un pie grande (43-44)

 :pirata:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #4 : 21 febrero, 2021, 00:52:44 am »
Que buena pinta tiene esos escarpines prijon,   como sean igual de duros que sus kayaks es una opción magnifica,  si no fuera porque ya tengo unos y por la talla me los llevaba

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #5 : 21 febrero, 2021, 20:24:38 pm »
Buenas Raúl,  estos tienen muy buena pinta y a un precio muy razonable.

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-neoprene-5-mm/3216/p

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #6 : 21 febrero, 2021, 21:02:24 pm »
Yo uso los palm que son altos con cremallera y una maravilla en comodidad, como nuevos despues de un año de paliza.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2021, 13:12:31 pm »
Una de las varias opciones que podemos tener es usar unos calcetines de neopreno, pueden ser de Decathlon baratos, y los metes dentro de cualquier zapatilla deportiva que tengas. Las ventajas son: barato, que la zapatilla te vendrá mejor para andar por las rocas, y que es más fácil de lavar y secar pudiendo darles la vuelta.
Sobre los olores que puedan coger, yo lo soluciono añadiendo un chorrito de limpiasuelos -que mata las bacterias- en el barreño donde les sumerjo con jabón. Después huelen a gloria.
El único problema que puedes tener con este sistema es que las zapatillas te puedan quedar grandes dentro del casco.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #8 : 22 febrero, 2021, 17:55:58 pm »
Una de las varias opciones que podemos tener es usar unos calcetines de neopreno, pueden ser de Decathlon baratos, y los metes dentro de cualquier zapatilla deportiva que tengas. Las ventajas son: barato, que la zapatilla te vendrá mejor para andar por las rocas, y que es más fácil de lavar y secar pudiendo darles la vuelta.
Sobre los olores que puedan coger, yo lo soluciono añadiendo un chorrito de limpiasuelos -que mata las bacterias- en el barreño donde les sumerjo con jabón. Después huelen a gloria.
El único problema que puedes tener con este sistema es que las zapatillas te puedan quedar grandes dentro del casco.

Que tipo de zapatillas?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2021, 22:04:51 pm »
O con chanclas que amarren el tobillo. Yo es como llevo, hace años, usando el vadeador, que tiene pies de neopreno.
http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/03/paseo-entre-caranza-y-maninos.html

Cierto que hace falta una talla al menos un número superior, tanto en chanclas como en zapatilla cerrada/tenis/bamba... (aunque con la chancla puedes trampear más fácilmente, mientras no compré estas tuve unas del 41 que ya tenía), pues el neopreno provoca ese aumento de talla. En mi caso, si mal no recuerdo una 42/43 (cuando gasto un 41), son del Deca, y tuve que cortarles un poco en la puntera - como medio cm- para que no me tropezase dentro del Solaris.

Isla, deportivas, la que tú prefieras :), no las de andar por casa.

Yo si tuviera que comprar algo a día de hoy probaría unas deportivas sencillas, de lona, sin acolchados, espumas, ...
Algo como esto

Incluso las hay con caña alta.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #10 : 27 febrero, 2021, 16:56:22 pm »
Que os parecen estas?




He visto muchas zapatillas pero pensadas para ponerselas directamente, sin el calcetin de neopreno, me temo,  porque quedan muy ajustados y al ir sin cordones... 

Un término medio, que desaloje el agua y su función sea proteger la pisada.   Lo que has puesto, Jilar,  no son un poco incómodos al no desalojar bien el agua?  Yo de pequeño tuve de esos y no fueron una experiencia grata

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #11 : 27 febrero, 2021, 22:48:22 pm »
Una de las varias opciones que podemos tener es usar unos calcetines de neopreno, pueden ser de Decathlon baratos, y los metes dentro de cualquier zapatilla deportiva que tengas. Las ventajas son: barato, que la zapatilla te vendrá mejor para andar por las rocas, y que es más fácil de lavar y secar pudiendo darles la vuelta.
Sobre los olores que puedan coger, yo lo soluciono añadiendo un chorrito de limpiasuelos -que mata las bacterias- en el barreño donde les sumerjo con jabón. Después huelen a gloria.
El único problema que puedes tener con este sistema es que las zapatillas te puedan quedar grandes dentro del casco.

Que tipo de zapatillas.
Anecdota: Unos tios que eran guias de rafting en el Gran Cañón, tenían el problema de que las zapatillas deportivas no desaguaban y pesaban una vez mojadas, y las chanclas las perdian cada vez que volcaban. Finalmente montaron en unas chanclas unas cintas en el empeine y el tobillo.... y así nació la marca Teva y las chanclas con tobillera.
Yo con el traje seco uso las Adidas hydro pro que tengo de los barrancos, y en verano suelo meter los crocs tras el respaldo.
Palm tiene unas botas con muy buena pinta, pero como todo el material especifico, son carillas.
« Última Modificación: 28 febrero, 2021, 11:55:18 am por VertigoAventura »

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2021, 10:47:14 am »
Yo con el traje seco uso las Adidas hydro pro que tengo de los barrancos, y en verano suelo meter los crocs tras el respaldo.

+1: En invierno en playa, calzado de espeleo o barrancos (las hay hasta en el Decartón). En verano, o todo el año desde embarcadero, Crock.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #13 : 28 febrero, 2021, 20:23:10 pm »
Citar
Lo que has puesto, Jilar,  no son un poco incómodos al no desalojar bien el agua?

¿Qué te impide hacerles unos agujeros?

A ver, o compras material específico (que piensan en todos los detalles que pueden ser imprescindibles) con el coste que implica, o, como indicó Epicuro, buscas alternativas (baratas, sencillas o por poder aprovechar cosas que ya tienes) y yo simplemente he anotado otra opción más siguiendo esta última idea.

Supongo que las que muestras lo dices de broma. Yo al menos no veo que te vayan a servir mucho unas zapatillas de andar por casa. Y esas, por lo que parece, ni tienen una suela de goma, sino que parece más bien como un mocasín.

El calzado que te agencies, si lo vas a usar directamente sobre el pie, sí, debe ser de tu talla. Pero si la idea es usarlo sobre cualquier sistema que ofrezca cierto aislamiento térmico, como sería el neopreno, entonces tendrás que agenciarte una talla superior.
Es como hacen algunos en zonas muy frías, para andar en la nieve, o los himalayistas, esquiadores, ... Las botas que usan no son de su talla (si usaran un fino calcetín sin más), sino que al llevar mucho aislamiento (digamos dos pares de calcetines  gorditos o cosas semejantes - las botas plásticas de montañeros llevan un botín interior- ese botín ajusta a su talla de pie, pero la bota plástica debe ajustar al botín interior ¿lo ves?) la bota debe ser, como mínimo, un número superior a su talla de pie.

Es simple física. Cuanto más ocupa una cosa más volumen necesitas para contenerlo.
« Última Modificación: 28 febrero, 2021, 20:29:20 pm por jílar »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Recomendación escarpines
« Respuesta #14 : 28 febrero, 2021, 22:26:10 pm »
Citar
Lo que has puesto, Jilar,  no son un poco incómodos al no desalojar bien el agua?

¿Qué te impide hacerles unos agujeros?

A ver, o compras material específico (que piensan en todos los detalles que pueden ser imprescindibles) con el coste que implica, o, como indicó Epicuro, buscas alternativas (baratas, sencillas o por poder aprovechar cosas que ya tienes) y yo simplemente he anotado otra opción más siguiendo esta última idea.

Supongo que las que muestras lo dices de broma. Yo al menos no veo que te vayan a servir mucho unas zapatillas de andar por casa. Y esas, por lo que parece, ni tienen una suela de goma, sino que parece más bien como un mocasín.

El calzado que te agencies, si lo vas a usar directamente sobre el pie, sí, debe ser de tu talla. Pero si la idea es usarlo sobre cualquier sistema que ofrezca cierto aislamiento térmico, como sería el neopreno, entonces tendrás que agenciarte una talla superior.
Es como hacen algunos en zonas muy frías, para andar en la nieve, o los himalayistas, esquiadores, ... Las botas que usan no son de su talla (si usaran un fino calcetín sin más), sino que al llevar mucho aislamiento (digamos dos pares de calcetines  gorditos o cosas semejantes - las botas plásticas de montañeros llevan un botín interior- ese botín ajusta a su talla de pie, pero la bota plástica debe ajustar al botín interior ¿lo ves?) la bota debe ser, como mínimo, un número superior a su talla de pie.

Es simple física. Cuanto más ocupa una cosa más volumen necesitas para contenerlo.

Si,  era broma, imaginate ir con eso al mar  :lol:     Toda alternativa que se ponga es buena,  con unos calcetines de neopreno esas zapatillas que has puesto pueden ser cómodas y hacer la labor.     

Hay diferentes temperaturas, diferentes terrenos,  roca, arena fina, arena con conchas, fango.    Y hasta que uno no leer las expreciencias de otro o las tiene en propia persona es difícil ver si funciona algo o no,   unos zapatos que aparentemente pueden servir al final porque tiene huecos para desalojar el agua se pueden convertir en un incordio porque desalojan el agua pero no la arena (me ha pasado) 

Lo importante en mi caso,   es mantener la temperatura en los pies,  es la parte que antes se me enfría y llego a perder la sensibilidad,   protegerme la planta de los pies,  en mi zona hay muchas cochas en la arena y tramos con fango con conchas incrustradas que te dejan el pié hecho girones y peces arañas,  este verano pise dos.   y protección de las rocas, que también cortan que da gusto, incluso al apoyar la mano.    Que desaloje el agua,  que no entre mucha arena y la que entre no se quede.     Es difícil