Autor Tema: Hola a todo el mundo  (Leído 5084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ladytronica

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Point 65 - Tequila GTX Tandem
Hola a todo el mundo
« : 05 abril, 2022, 16:10:16 pm »
Hola, me paso por aquí para presentarme. Soy Raquel, vivo en Sabadell y soy una novata en toda regla.
De momento ando repasando hilos para los papeles y permisos... que ya veo que no son pocos... y con la sorpresa de que hay que pagar bastante! (Al menos en Cataluña...)
Un saludo a tod@s,

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 343
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #1 : 05 abril, 2022, 20:22:37 pm »
Lo de las aguas interiores en españa es un puto robo. Pero ahora encima llegas a algunas calas en el mar y te encuentras un puto cartelido de "Zona CEPA, acceso restringido", como si los humanos ya no pudieramos formar parte de la Naturaleza. Un asco.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #2 : 06 abril, 2022, 02:34:21 am »
Lo de las aguas interiores en españa es un puto robo. Pero ahora encima llegas a algunas calas en el mar y te encuentras un puto cartelido de "Zona CEPA, acceso restringido", como si los humanos ya no pudieramos formar parte de la Naturaleza. Un asco.

Vaya! con el nick Ecologicman, me esperaba a alguien con mayor espíritu conservacionista.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #3 : 06 abril, 2022, 12:38:52 pm »
Bienvenida Raquel!.
Un saludo desde Cádiz! :pirata:

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #4 : 06 abril, 2022, 18:13:07 pm »
Hola Raquel:

Bienvenida. Como ya sabrás, la cuenca del Ebro, incluida la catalana, está exenta de tasas. Solo es necesario algún trámite online relativamente sencillo, como la declaración responsable: https://www.chebro.es/navegacion-2

Además del mar, claro, que no requiere nada. De eso tenéis mucho :)

Un saludo y disfruta del kayak,
C
« Última Modificación: 07 abril, 2022, 10:52:29 am por c4rlos »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 343
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #5 : 06 abril, 2022, 20:45:24 pm »
Lo de las aguas interiores en españa es un puto robo. Pero ahora encima llegas a algunas calas en el mar y te encuentras un puto cartelido de "Zona CEPA, acceso restringido", como si los humanos ya no pudieramos formar parte de la Naturaleza. Un asco.

Vaya! con el nick Ecologicman, me esperaba a alguien con mayor espíritu conservacionista.

Pues si te parece poco conservacionista dejar que la gente disfrute de la Naturaleza, en lugar de que lo controlen todo y haya que pagar por disfrutar de algo que pertenece no solo a la humanidad, sino a todos los animales que habitamos este planeta???

Las aves se pueden ver perjudicadas por el ruido de un motor, pero prohibir el paso a una persona andando, o en bici(siempre que no vaya haciendo el cafre), o en un kayak, o incluso un velerito, pues que quieres que te diga, no lo veo. Al final tienes que ser uno de los dirigentes de una asociacion ecologista para poder acercarte al medio natural. Y por ahi si que no paso.

Y en lo que respecta a mi espiritu conservacionista no existe. Yo tengo espiritu regeneracionista. No quiero que se conserven las cosas como estan, como pretenden los pseudoecologistas de hoy en dia. Sino que el ser humano trate de regenerar, con criterios objetivos, no con manias de pseudoecologistas, el daño que hace y ha hecho desde que salio de su habitat ideal paradisiaco.

Te vale asi?

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #6 : 07 abril, 2022, 10:12:30 am »
.

Te vale asi?

Vale perfectamente para describirte.
Eres el claro ejemplo de “la culpa es de otros, lo que yo hago no afecta, afecta lo que hacen los demás” y además tu con tu “gran conocimiento” marcas las lindes que hay entre el ecologismo de verdad que es “el tuyo” y el Pseudoecologismo.

Solo es un ejemplo, sabes lo que es la la Pillara de las dunas (chorlitejo patinegro)? Sabes donde anidan? Exacto, en la arena de las playas.
Los escaladores estamos muy acostumbrados a no poder escalar en ciertas zonas en epocas de anidamiento, los espeleologos estamos muy acostumbrados a no poder ir a ciertas cuevas en periodos de cria de ciertas especies.
Creo que como amantes de los deportes en el medio natural deberíamos de formarnos e informarnos al respecto.
 
Solo un ejemplo:
https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/santiago/amp/noticias/campana-galicia-para-proteger-ave-que-pone-sus-huevos-las-dunas-20190807_474953

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #7 : 07 abril, 2022, 13:37:05 pm »
Todo el mundo es libre de tener su opinión acerca de cualquier tema y no soy yo quien lo descalifique a nivel personal por ello, ante todo respeto por las opiniones ajenas aunque no las compartamos.
Llegados a este punto, opino que no es más plausible la opinión acerca de la ecología y la conservación del medio de aquel que se lucra con los deportes de aventura, que suelen invadir los parajes con el fin de sacar un rédito personal de tales actividades.
Be water my friend

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #8 : 07 abril, 2022, 17:04:36 pm »
Hola, me paso por aquí para presentarme. Soy Raquel, vivo en Sabadell y soy una novata en toda regla.
De momento ando repasando hilos para los papeles y permisos... que ya veo que no son pocos... y con la sorpresa de que hay que pagar bastante! (Al menos en Cataluña...)
Un saludo a tod@s,

A propósito, ese modelo de kayak Tequila Tandem nos llamó la atención a María y a mí desde la primera vez que lo vimos navegar por Tarragona. Los propietarios estaban muy contentos con él: lo habían comprado casi nuevo de segunda mano y se montaba en un momento. Tenemos uno doble también desmontable (en nuestro caso, de fibra): quizás nos crucemos un día por el mar :p
Lo dicho, disfruta del piragïsmo.
« Última Modificación: 07 abril, 2022, 18:24:44 pm por c4rlos »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 343
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #9 : 07 abril, 2022, 23:57:31 pm »
Yo no tengo ninguna empresa de deportes de aventura. Y me apodan "Diego El Ecologico" y creo que es por algo.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #10 : 08 abril, 2022, 10:10:55 am »
Diego sé que no la tienes, lo del deporte de aventura no se refiere a ti.
Be water my friend

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 343
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #11 : 10 abril, 2022, 00:25:46 am »
Diego sé que no la tienes, lo del deporte de aventura no se refiere a ti.

Ehi Luis tu llevas espuma en el asiento del Neutron o no? Te resulta un poco "bailon" con oleaje lateral?

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #12 : 10 abril, 2022, 07:56:54 am »
Yo no tengo ninguna empresa de deportes de aventura. Y me apodan "Diego El Ecologico" y creo que es por algo.

Curiosamente hoy mismo ha llegado a mis manos este artículo:
https://www.cuartaedicion.com/2022/04/el-ecologismo-totalitarista-no-es-ecologismo-sino-oportunismo/
Diego, muchas gracias por tu aportación. Necesitanos más ética, mural, educación  y sentido común y menos legislación, control, represión…
Las leyes se han hecho para la gente que carece de moral y no ve más allá de su nariz.
Cuando empatizas con “lo demás”, sean personas, animales, plantas… no hacen falta restricciones.
En cuanto a las aportaciones de Vertigoaventura, cuando las haga, les dedicaré más que estos 15 segundos de mi tiempo….

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #13 : 10 abril, 2022, 11:05:13 am »
Diego sé que no la tienes, lo del deporte de aventura no se refiere a ti.

Ehi Luis tu llevas espuma en el asiento del Neutron o no? Te resulta un poco "bailon" con oleaje lateral?
Hola Diego, se la puse hace poco y la verdad es que no he notado diferencia, posiblemente por mi poca experiencia.
Cierto que te eleva un centímetro pero al pesar poco (65 kg) no me afecta demasiado ya que no soy de talle largo y es más mullito que sin.
Si lo pruebas me dices qué sensaciones tienes.  :wink:
Be water my friend

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Hola a todo el mundo
« Respuesta #14 : 11 abril, 2022, 22:17:46 pm »
Hola a todos, tengo un rocker  y al principio le puse el acolchadito...se lo quité, mas que nada por que me gusta que al palear el culo resbale, y al maniobrar, y para todo. Sólo le he dejado un triángulo en la parte de atrás para que me aisle un poco el coxis, ya que en otros kayaks con el asiento sport me hace un daño tremendo. En cuánto a estabilidad...son 0,5 cm...que se yo, cada uno es un mundo. Además se pringa de arena y es cómo lija para el traje seco.
« Última Modificación: 11 abril, 2022, 22:19:56 pm por Gatxeto »