Kayaks y palas > Kayak de travesia

Jubilados - Pago de la licencia federativa

<< < (3/3)

lanzakayak:
Saludos desde Lanzarote.
Yo hace años "rompi" con la Federacion y puesto que práctico otras actividades náuticas opte por asegurarme en AXXA, me cubre el piragüismo o kayak, como yo prefiero llamarlo, el buceo, incluso a más de 40 m y otros deportes.
Recomiendo lo consultes y estudies

xavivax:
Del tema jubilados no creo que sea un colectivo tan grande cómo para que una aseguradora desmenuce a 100 asegurados con un analisis de riesgos por edad / género como lo que existe para Autos.

Yo dejé la federación hace años, y voy con seguro privado.

En Francia hay una especie de decathlon (au-vieux-campeur.fr) que tienen un seguro por 25 € al año que parece mentira lo que llega a cubrir...montañas hasta 4000 m, esqui, actividades deportivas a menos de 2000 km de la Francia metropolitana, cubre pérdida de equipajes...Hay que manejarse en Francés para reportar incidentes, yo lo he usado unos años y por el mismo precio de un seguro individual cubria a toda la família.

DivorceBoat:

Perdonad mi ignorancia en este aspecto, pero ¿Porqué estáis tan preocupado por un seguro en kayak de mar?
Aquí en el foro se hablo hace poco que los rescates a personas eran gratuitos, por lo tanto el seguro entiendo que no sería necesario para ese aspecto.
Por otro lado si el kayak rompe o hunde... dudo que un seguro mueva la logística para rescatar el kayak del fondo del mar, no?

El tema responsabilidad civil... ¿Qué puede ocurrir con quién, en medio del mar para necesitar un seguro que nisiquiera las bicicletas llevan cuando se mueven por tierra y no mar (peatones, coches, camiones...)?

Para tema competición y gente que hace grandes cruzes o sale un climatología realmente mala, lo puedo entender... Pero que beneficios le sacais a un seguro en deporte "kayak de mar"?

Cubre robo de kayak en el coche o en la playa y cosas así? O una lesión que se pueda demostrar que es por palear te derivan a un medico privado supongo... no?

Yo estuve muchos años federados en ciclismo, pero básicamente era porque competía, y alguna caida chunga pues te derivan a un privado de urgencia y te operan de urgencia y demas, mas por sanitario. Pero en kayak si caes, caes en agua :lol: :lol:

franmina:
Hola, la casuística puede ser muy variable, si viajas a otros países suele ser interesante tener la mayor cobertura posible, pero para mí lo importante es tener cubierta la responsabilidad civil, es decir los daños que puedas ocasionar a terceros, piensa en la salida o entrada al mar que puedas lesionar a un bañista, surfista.... difícil, puede, pero desde luego no imposible, sino te lo cubre ningun seguro y te reclaman los daños puedes verte en un buen problema, por eso se aconseja tenerlo, no tanto por cubrir tus daños propios o rescates, aunque ojo si estas en un pais fuera de la UE.  Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa