Kayaks y palas > Kayak de travesia

Kayak corto

(1/7) > >>

Jandrin:
Buenas noches, soy un asturiano nuevo x este foro y que me gustaría probar este mundillo. Por temas de espacio para almacenar y para transportar... He estado mirando kayaks (wave sport) y por tamaño para transportar y almacenar me parecen de puta madre, pero mi pregunta es... Son válidos para pequeñas travesías en mar y en aguas tranquilas? Sería para hacerme con dos uno para mi, y otro para mi pareja, así q solo saldríamos cuando la mar esté como un plato y siempre cerca de la costa. Un saludo y gracias de antemano.

P.d. adjunto foto del kayak q habia mirado.

Javier de Pantin:
Hay modelos llamados crossover que tienen orza, sin ella la navegacion no es facil con esloras tan cortas.
https://www.portear.com/kayaks-piraguas-crossover/2318-katana-dagger-10.html

maresdelsur:
Hola.
El largo de eslora de un kayak de mar no es por gusto, te aporta aparte de velocidad direccionalidad. Con kayak de ese tipo aparte de lento es ingobernable en una travesía ya que a cada palada el kayak se sale de la dirección pretendida. Es muy penoso pretender hacer una ruta mínima con esos kayak, son para lo que son.
Para mí no es opción.
Un saludo.

astrolabio:
Como ya te han indicado bien, NO sirve para eso............ademas de el agravante, que teneis que controlar los esquimos y el reembarque en esos kayaks es muy complicado.
Sigue buscando, si la eslora es un problema hay autovaciables que pueden funcionar, y lo mas importante el reembarque es un seguro.

Jandrin:

--- Cita de: maresdelsur en 01 agosto, 2021, 12:20:50 pm ---Hola.
El largo de eslora de un kayak de mar no es por gusto, te aporta aparte de velocidad direccionalidad. Con kayak de ese tipo aparte de lento es ingobernable en una travesía ya que a cada palada el kayak se sale de la dirección pretendida. Es muy penoso pretender hacer una ruta mínima con esos kayak, son para lo que son.
Para mí no es opción.
Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Hola, penoso es su comentario hacía alguien q está empezando en este y en cualquier otro mundillo, y pregunta para q lo asesoren ya q desconoce dicho mundillo... Hay maneras más adecudas de decir las cosas, sin ir más lejos, cualquiera d los demás compis q me han contestado y a los q se lo agradezco. Un saludo y gracias a todos, les echaré un vistazo a los kayaks hinchables para 2. Alguna sugerencia?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa