Autor Tema: Construccion del Outer Island por Silvério  (Leído 20127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #15 : 05 septiembre, 2008, 17:11:59 pm »
« Última Modificación: 05 septiembre, 2008, 17:17:04 pm por silvério »

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #16 : 05 septiembre, 2008, 17:17:43 pm »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #17 : 06 septiembre, 2008, 01:40:47 am »
Silvério, o primeiro que fixeches (dado que é máis fácil que o Outer Island) ¿cánto tempo che levou?
Pra facernos unha idea, e ... se cadra ... poder organizarnos para ir ahí a recibir un curso teu ;)
(Contando so o tempo de traballo, non o tempo que che levou en total, imaxino que algún día non poderías ir a traballalo ... e dicir, poida que o tempo dende que o empezaches ata que o remataches fora dun mes, pero que o tempo traballado foran 3 semanas) ¿explícome? :)

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #18 : 06 septiembre, 2008, 14:49:59 pm »
Jílar,
Mi primero kayak demoró no total aprox. 150 horas.
O tiempo de preparación fue muí demorado, yo paso a explicar mellor.
Ejecutar plans (ahora é listó) e tengo muchos para compartir sin nuño cuesto.
Tiempo para comprar madera. Cortar planchas e cortar ripas.
O tiempo para hacer bead y cove nas ripas también es demorado porque yo hay fabricado todo solo.
fabricar o "strongback" (mi primero fue en aluminio pero es mas fuerte y gratis), cortar las formas e asemblar.
Cuando tienes todo en su sitio después es fácil e rápido. Utilizando lo método de pinchos es muí rápido.
En 2 semanas tiréis terminado 4 horas por día.

Yo tengo un grande amigo en Sevilla (Miguel) que da formación de "poda" pago pelo ayuntamiento hay me dicho, se houbesse interese e personas interesadas seria posible abrir un curso de construcción de kayaks. Como soy europeo e tengo curso de formación de formadores seria de intentar.
Yo tengo dudas en termos de burocracia.
No pasa de un sueño e sueño no paga impuestos de momento :lol:
Jílar, este foro es muí interesante, no solo pela amplitud dos temas mas pela cantidad de miembros.
Seria muí interesante un día hacer una concentración e convivió de todos os ibéricos.
Una idea que me hay ocurrido es intentar bater el record del mundo de concentración de canoas e kayaks.
En 2001 776 canonistas romperán o record.  España solo o España y Portugal podría fácilmente bater ese record.
Apenas una idea e un repto 8)


Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #19 : 06 septiembre, 2008, 16:40:36 pm »
Silvério... o teu trabalho é simplesmente impressionante!
Até hoje nunca fui muito de me deixar convencer pelo Algarve mas agora há uma curiosidade de espreitar esse estaleiro... enoooooorme!!!

Parabéns pelo magnífico trabalho.
Eduardo

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #20 : 06 septiembre, 2008, 17:44:35 pm »
Obrigado Eduardo pelas tuas palavras amáveis.
É bom saber que também há mais portugueses por aqui.
Confesso sentir um pouco desconforto por não saber comunicar muito bem em espanhol. Eu bem tento. O problema é que há palavras que agente utiliza que pode ter um significado diferente e gerar confusão.
Diga-se a bom da verdade que até agora a receptividade tem sido estupenda e tentam mal ou bem entender-me.
Há uma coisa que reconheço: os espanhóis são associativos e pragmáticos.
Entreajuda, partilhar ideias e experiências é algo que eu aprecio aqui.
Vai dando notícias

Um abraço
Silvério
« Última Modificación: 11 septiembre, 2008, 21:51:10 pm por silvério »

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #21 : 06 septiembre, 2008, 21:04:16 pm »
Hola Silverio, el club Pagaia organiza cada 2 años un Simposium  www.pagaia.cat/symposium/index.htm esta un poco lejos pero a lo mejor te puede interesar se que lo estan preparando para el 2009 en ese enlace tienes la informacion del realizado en el 2007 y muchos compañeros del foro estuvieron por alli y en un hilo independiente nos podrian comentar cosas.

    Un saludo Juanjo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #22 : 07 septiembre, 2008, 08:01:21 am »
Pois sí que sería interesante unha xuntanza como a que plantexas. Eu estiven mirando polo foro e non vin que se faga una quedada (xuntanza) Nacional, como a maioría dos foros que hai por internet, polo menos nacionáis. (Neste caso habería que dicir "Ibérica" :)
O dos cursos que poidas dar, mírao ben, porque coido que habería moitos interesados. Un par de semanas de vacacións, visitar o Algarve e de paso facerse un kaiak coas suas propias mans ... debe ser moi atractivo :)

Sobre o idioma, eu te entendo perfeitamente, se tal a min me é máis fácil por ser galego. Pero coido (creo) que os meus compañeiros tamén entenden o principal (quizáis algunha palabra se lles escape, pero o principal enténdenno)


O que sí, gostaríame que este tema non se desvirtuase (que se fale de outra cousa e medio en chat), e supoño que ós demáis tamén. Polo que son partidario de falar (Hablar) de todo o demáis en outros temas, creados ou por crear. E seguir aquí ampliando a reportaxe do teu kaiak.
Os moderadores seguro que levan días observándonos :) ... sintoo pola miña parte.
« Última Modificación: 07 septiembre, 2008, 08:05:44 am por jílar »

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #23 : 07 septiembre, 2008, 11:24:45 am »
Obrigado Jílar,
Assim sei que ao escrever alguma palavra menos correcta que hás-de entender. Até porque o galego é muito parecido com o português.
Por acaso leio bem e entendo bem o espanhol e ao falar também me faço entender. Porém na cidades de HUELVA e SEVILLA ainda tenho alguma dificuldade, principalmente quando falam muito rápido.

Hablando de kayaks.

Yo pienso que mas 2 días e tengo terminado a colocación das ripas. Después hay que aplicar fibra de vidrio.
Este proceso está levando mucho tiempo debido à curvatura muí apretada no "sheer line" e también na área do "cockpit"
Tenemos que dejar a goma secar antes de libertar os elásticos.
Yo envió fotos del proceso pronto.

Silvério

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #24 : 07 septiembre, 2008, 11:36:36 am »
Hola Silverio....ya se que no es muy tipico pedir esto...pero me gustaria poner cara al maestro que nos esta enseñando todo el proceso de construccion .... a ver si puedes hacerte alguna foto junto a una obra tuya.... asi si algun dia te vemos en algun simposio o curso,te reconoceremos.. :) :)

Mas tarde borro este post..... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #25 : 07 septiembre, 2008, 13:06:27 pm »
Amigo,
Yo no soy muí fotogénico. Prometo que yo encontrar unas gafas como tuyos, yo coloco una foto  8)

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #26 : 10 septiembre, 2008, 14:43:41 pm »

Desconectado Paco García

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 669
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #27 : 11 septiembre, 2008, 13:17:26 pm »
Silverio, al margen del asunto de la construcción de un kayak hoy he visto unas fotos del Algarve y me parece un sitio muy interensante para el kayak. En concreto la costa entre Faro y el cabo San Vicente. He visto fotos de un sitio que se llama Ponte da Piedade y me parece muy bonito, aunque quizá el turismo lo estropee todo un poco.

Desconectado silvério

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #28 : 11 septiembre, 2008, 14:57:35 pm »
Paco, toda a costa portuguesa es Atlántico. Todavía a costa algarvia (Provincia Algarve) tiene un encanto especial e una particularidad única. Porque? porque tenemos clima mediterrânica. Además tenemos marea.
Yo estibe en Málaga (Nerja) e mi espanto  :shock: no tiene arena. Es negra e o nivel del agua es constante.
Aquí tenemos arena blanca (amarilla)  e rocha no Sotavento.
De Vila Real Stº António até Cacela tenemos playas extensas. De Cacela pasando por Tavira, Olhão, Faro e Quinta do Lago es Ria Formosa e es muí bueno para practicar kayak con tranquilidad mirando a Naturaleza como cegonhas e Flamingos. Despues tenemos mas playa que extiende para Portimão e Lagos con grutas (cuevas) e arcos no mar cerca da costa. Sagres es parte da Costa Vicentina e es agreste e selvagem.
Seria interesante criar una ruta para vosotros conocer este paraíso.
Tenemos ríos muí buenos tanbien. Próximo año quiero hacer Odemira a Vila Nova de Milfontes e Alcoutim a Ayamonte.
A temperatura es muí convidativo.
Podemos organizar un encuentro de kayakistas españoles aquí? Yo pertenço a un pequeño grupo de kayaks e sois bienvenido.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Construccion del Outer Island por Silvério
« Respuesta #29 : 11 septiembre, 2008, 22:34:44 pm »
...
Podemos organizar un encuentro de kayakistas españoles aquí? Yo pertenço a un pequeño grupo de kayaks e sois bienvenido.
Organizar pódese facer , para eso son os foros entre otras cousas, pero debería organizarse no subforo de quedadas
www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?board=3.0
Despóis a ver cánta xente está interesada e pode finalmente asistir.
Tí propona Silvério, xa que eres o anfitrión (¿sabes o que quere dicir "anfitrión"? digamos que é o que vive no sitio e invita á xente a ir á súa casa)