General > General

Ayuda para montar un Club

(1/4) > >>

Key:
Este hilo tiene como fin recibir toda la ayuda por escrito que sea posible para poder montar un Club con base y barracón, en mi caso en Puerto de Sagunto o Canet de'n Berenguer, y en el futuro en cualqueira de vuestros pueblos

Se admite todo tipo de ayuda respecto de por donde empezar, estatutos, cuotas, jurisdicciones, legislación, ambito del ayuntamiento, de costas, de la comandancia de marina, derechos, etc, etc, etc

cuando no hay nada todo está por hacer, así que se admite toda ayuda posible

gracias de antemano, espero vuestro consejo que quedara aqui registrado para compañeros venideros y actuales

un saludo

melilla:
Cuando llegue al trabajo lo cuelgo, pues tengo allí el soporte informático. ¡Verás qué fácil!

melilla:
Sirvan estas lineas a todos aquellos emprendedores que realmente NO saben donde se meten. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! por estar ahí.

Al que quiera emprender esta aventura, le deseo suerte, cintura y resistencia para encajar golpes, pues desde que se tiene la idea de fundar un club, hasta cuando uno se cansa, hay muchos sinsabores, decepciones y pocas alegrías, únicamente la motivación y el creer que se está haciendo realmente algo útil es el combustible para no abandonar de forma precipitada, todo esto hay que tomarselo como una carrera de fondo.

EMPEZAMOS:

En el fichero ActaConstitución y Estatutos.doc , figura el ACTA DE CONSTITUCIÓN Y LOS ESTATUTOS, estos últimos pueden ser modificados según se acuerde y dentro del márgen de la ley.

Primero:
Se necesita reunir a los posibles amigos , leerse los estatutos, modificarlos como mejor parezcan y rellenar un Acta de Constitución firmándola posteriormente.
Creo que en Melilla, con dos  personas se puede formar el club.

Segundo:
En Melilla y para deportes que es lo que nos compete (estan transferidas las competencias), hay que presentar el Acta de Constitución y los Estatutos junto con un escrito dirigido al Viceconsejero de Deportes. Esta autoridad emitirá un "CERTIFICADO DE IDENTIDAD DEPORTIVA" (tercer documento importante).
Recomendación: Llevar una copia para que sea firmada y sellada como registro de entrada, pues habrá que realizar multiples fotocopias en un futuro.

Tercero:
Nos dirigimos a Hacienda con para solicitar el impreso modelo 036 ''DECLARACIÓN CENSAL DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL CENSO DE OBLIGADOS TRIBUTARIOS'' con la siguiente documentación:
El "CERTIFICADO DE IDENTIDAD DEPORTIVA" (expedido por la Viceconsejería de Deportes)
1 Fotocopia del DNI de la persona responsable (presidente, secretario ... etc)
1 Fotocopia del Acta de Constitución
1 Fotocopia de los Estatutos

Una vez relleno y entregado, habrá que recogerlo en 24 horas ya con el número del CIF Asignado.

En estos momentos, el club esta constituido de forma legal.

melilla:
He aquí dos documentos oficiales suministrados por el Ministerio del Interior para crear Asociaciones.

El documento de Acta de Constitución  y unos Estatutos..... ¡ojo!  , los estatutos son siempre modificables hasta dónde lo permite la ley.

El Acta de Constitución la he anexado, pero los Estatutos al ser ''pesados'' unicamente figura su link

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/asociaciones/todas_asociaciones/ESTATUTOS.pdf

Key:
Sigamos con el tema ubicación:

¿Que pintan respectivamente y donde acaban las jurisdicciones de:

-"Costas" (¿qué es Costas?)
-Ayuntamiento Correspondiente
-Capitanía o Comandancia de Marina
-Guardia Civil Etemetérica

O dicho de otra manera ... ¿Cómo sé a quién le tengo que pedir permiso para poner un barracón en un punto de la costa y de dónde saco una manguera de agua dulce?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa