Autor Tema: Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar  (Leído 35707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« : 24 julio, 2013, 19:20:26 pm »
Hola compañer@s.
Pues estoy pensando en solicitar el sacapelas permiso, para poder navegar en un embalse. Concretamente en el de Tous.
E consultado en la correspondiente pagina y piden 74,92€ ya que mi kayak mide 4,75.
¡Vamos, un robo!  :angryfire:

Este es el enlace. http://www.chj.es/es-es/ciudadano/tasasycanones/Paginas/Canondenavegacionrecreativa.aspx

Quería saber si alguien sabe que leches es eso de Base liquidación €: 1498.34
Y si me saco el permiso, ¿puedo ir todas las veces que me de la gana durante un año? o ¿cada vez que vaya tengo que avisar?
También e mirado que si quisiera ir al embalse de Cortes de Pallas o el embalse de Contreras, es la misma cuenca hidrográfica.
Entonces, ¿este permiso me vale para todos los embalses de la misma cuenca hidrográfica? o ¿cada embalse de la misma cuenca es un permiso?

Saludos.

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2013, 21:36:43 pm »
Esta tarde he estado mirando justamente esa pagina para ver si esta permitido navegar.
la base de liquidacion supongo que es la base maxima que pueden aplicar, de esa base aplicaran una serie de descuentos y cual obra de caridad solo tienes que pagar 75€ por un embalse que pagamos todos, pero en fin eso es otro cuento.
Por lo que he visto la tasa es anual, independientemente de las veces que disfrutes del embalse, y lo que estoy tratando de averiguar es si te vale para toda la confederacion del jucar.
Si me entero de algo lo pondre aqui...
Por cierto seria la primera vez que usaria mi juguete en agua dulce. Es un hinchable y solo lo he usado un par de veces en mar abierto.
estaria bien encontrarnos un dia en el embalse no¿
saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #2 : 27 enero, 2015, 10:18:48 am »
hola me gustaria sacarme el permiso de la CHJ, alguien tiene alguna experiencia ??

Gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #3 : 27 enero, 2015, 19:01:41 pm »
Carlos, ponte en contacto con la Federación Castellano Manchega de piragüismo http://www.fcmp.es/
En concreto con Teresa (secretaria) además de estar federado, y tener un seguro, te darán los permisos para varias cuencas hidrográficas incluida la del Júcar y serranía. Es más barato que tramitar el permiso con la CHJ. (creo que algo más de 31€)
Llámala (el teléfono en la página) y se lo preguntas, creo que es una buena opción (podrás consultar todo esto en su página igualmente)

Espero que te sirva
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #4 : 29 enero, 2015, 00:14:47 am »
gracias

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #5 : 13 febrero, 2015, 22:40:10 pm »
Con el canon puedes ir todo el año a todos los tramos y embalses que solicites (y te dejen)...

 Si dan de alta a tus piraguas a través de un club federado es mucho más barato (7e), pero el de la confe me explicó que sólo pueden hacerlo una vez al año, o algo así.

Yo también voy a llamar a ese número que han dado por ahí

Saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2015, 11:21:34 am »
Hola lo pedi el otro dia por internet.... ya cuento como ha ido el tema. En mi caso he pedido para navegar por el mijares que hay restricciones con el mejillon cebra. A priori solo podre navegar por ese tramo del rio que es para el cual he pedido permiso.

saludos

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #7 : 18 febrero, 2015, 10:02:31 am »
Me puse en contacto con la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, realicé un pago de 31 euros, envié una ficha y una foto por email y, si he entendido bien (todavía sigue sorprendiéndome!!!! no me lo creo!   :shocked: ).... Tramitarán mi ficha y me enviarán las licencias pertinentes para todos los tramos navegables de todas las cuencas de la península.

Increíble!! :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #8 : 18 febrero, 2015, 10:30:17 am »
Lastpol ¿de todas las cuencas o de la zona centro?  Cuenta, cuenta, porque si entrase la del Cantábrico también... :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #9 : 18 febrero, 2015, 12:40:06 pm »
Le pregunté acerca de federarme... por el tema de los permisos y tal...

Hola Teresa,

Te escribo porque estoy pensando federarme.

El año pasado, en Italia, me compré un par de kayaks hinchables profesionales, uno de descenso y otro de paseo.

Allí no hacen falta permisos para navegación interior, aquí, cogí el descenso un día y multa al canto (en león).

En España vivo en Valencia, me interesa pedir los permisos para los dos kayaks, principalmente para la CHJ, aunque quizá también para la del tajo, ya que tengo familia por el alto tajo.

Me han recomendado, a través de kayakdemar, ponerme en contacto con vosotros, por tema de seguro, comodidad y economía.

Gracias de antemano! un saludo

me contestó esto:


Buenos días:
Entiendo tu preocupación, pues aquí se están poniendo las cosas muy duras con los permisos de navegación e incluso también es muy enredoso pedirlos a nivel particular y para nosotros como federación.
Te mando la solicitud para  ficha de recreo. Para ello debes rellenar la solicitud con foto, por favor.
La cuota a ingresar es de 31 € .
Ingresar en CCM ES38-2105-0138-2912-4200-1184.

Los permisos de navegación para 2015 están todos solicitados a las
correspondientes confederaciones. Son para Tajo, Júcar, Segura, Guadiana, Cantábrico y Duero.
Os lo mandaremos una vez estén concedidos y preparados, espero que en breve.

Saludos, Teresa S. Secretaria Gral FCMP


Me quedé así :shock:  así que le pregunté una vez más, esto

Entonces, una vez pagado los 31 euros... Debo enviar alguna documentación para las barcas? Podré navegar en todas las cuencas?





De los barcos, no tienes que enviar la solicitud rellena con foto y justiicante pago.
Los permisos como te dije, que están solicitados son para la Confederación del Tajo, Júcar, Segura, Guadiana, Cantábrico y Duero. Claro está, nos autorizan los tramos y embalses en los que no está prohibida la navegación. Esto figura en cada web de las distintas confederaciones.

Y sí, tienes razón es un lío el tema de los permisos, también para nosotros que nos ponen mil trabas en las tramitaciones.

Saludos, Teresa S. Secretaria Gral FCMP

Siempre con una atención súper amable.

Gracias Teresa!!!

yo ya he tramitado mi ficha y la de mi novia! :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #10 : 18 febrero, 2015, 13:05:33 pm »
Pues si sirve para la del Cantábrico, allá que voy.  La dirección es secretaria@fcmp.es ¿no?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #11 : 20 febrero, 2015, 12:57:57 pm »
Pues sí, era esa la dirección.  Solicitud enviada, ya estoy ansioso por estar "legal".
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #12 : 22 febrero, 2015, 21:22:31 pm »
Vamos a hacernos todos castellano manchegos!

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #13 : 24 febrero, 2015, 19:38:52 pm »
¿Cómo queda entonces el tema de la matriculación del kayak? ¿No es necesario?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #14 : 24 febrero, 2015, 19:48:39 pm »
A ver, doctores tiene la Iglesia, así que si alguien sabe algo a ciencia más cierta ruego que me corrija, que hay un montón de gente que por lo visto lleva años "usando el sistema" y creo que no llevan matrícula, o al menos no recuerdo verlas en fotos de las muchas que hay por el foro.

Pero por todo lo que ya sabemos y fui leyendo (casos de otros kayakistas que ya lo hicieron), al menos en el caso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico -de ahí son los textos que pego- creo que solamente queda una opción: la Federación supongo que hará una declaración responsable y en el punto 12 del seguro entra por el 12.2:

"12.2.
Si el declarante es una empresa, club o federación:
12.2.a El declarante figura de alta en la Agencia Tributaria
y ejerce la actividad para la que se presenta esta declaración
responsable.
12.2.b Tiene contratada una
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil contra Daños a Terceros. Este seguro incluye una
póliza global para todas las embarcaciones declaradas, cubre to
das las actividades desarrolladas por el declarante, e incluye u
na
cobertura con un límite mínimo de 601.012,10 euros. En cualquier
caso, quedan, además, expresamente cubiertos los daños
ocasionados a terceras personas, debiendo
tener la consideración de tales las siguientes: Guías o Monitores (R.C. Patronal);
Ocupantes de las embarcaciones, con inclusión expresa en su caso
de los esquiadores acuáticos; terceras personas ajenas a la
embarcación."

Y luego nosotros como federados estamos cubiertos por su seguro y podemos navegar bajo su declaración responsable.  En la web de la federación, aquí https://www.dropbox.com/s/uxw4qr78cxhg99j/precios_licencias.pdf , bajo los precios, vienen las condiciones y lo explica meridianamente bien (punto 11: "Las autorizaciones concedidas
a las declaraciones responsab
les o los permisos de navegación lo son a título colectivo, par
a un
número máximo de embarcaciones, con afiliados a esta Federación
, navegando simultáneamente en la demarcación
hidrográfica correspondiente, por lo que no se asignan matrícul
as individuales que, no obstante,
pueden ser exigidas, tanto a
los palistas, como a los clubes
, y, en el caso de que se produj
eran, la responsabilidad o la sanc
ión serían asumidas por los
palistas o clubes."). 

Sí que hay que tener en cuenta que son permisos a título colectivo, sin matrículas particulares... por lo que si alguien se pusiera tiquismiquis hasta podría haber algún problema como comentan en las condiciones, pero también es bien cierto que en la declaración responsable indica que la matrícula:

"3. A excepción de la navegación realizada con motivo de descen
so de ríos, pruebas deportivas y otras ocasiones similares de
carácter esporádico, en el resto de los casos, y a los solos ef
ectos de su identificación durante la navegación, las embarcacio
nes irán provistas con una matrícula normalizada"

Y nosotros no somos una embarcación que esté permanentemente en el embalse o río, así que siempre que vamos son "ocasiones similares de carácter esporádico", por definición (ahí queda eso).  Y hombre, ya sería el colmo que hubiese problemas llevando encima como indican la declaración responsable que me mandarán, el carné de afiliado...

La gran ventaja que le veo es que por 31 € estás federado, con el seguro médico correspondiente y el seguro de RC de la federación, tú como persona, con lo que puedes ir en el kayak que quieras cada día... y al sitio que quieras siempre que no haya prohibición (creo que los gallegos son los únicos que cobran, así que supongo que por ahí irán los tiros de no poder meterlos también).

Yo en cuanto tenga los papeles voy a ir tranquilo... al menos todo lo tranquilo que se  puede ir en este dichoso paíssssssss en cuanto lees algo sobre leyes.
« Última Modificación: 24 febrero, 2015, 19:56:07 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar