Autor Tema: groenlandesa asimetrica, es posible ?  (Leído 16015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:groenlandesa asimetrica, es posible ?
« Respuesta #15 : 15 marzo, 2019, 08:40:56 am »
Sí, estos temas se han discutido unas "pocas" veces  :D :D, la velocidad te la da el casco que lleves, como los KDM no son precisamente piragüas para competir (velocidad), cualquier pala te puede impulsar a su máxima velocidad de casco y no digamos ya a su velocidad de crucero.

Las groes no están pensadas para competir en cortas distancias (piragüismo olímpico) ni tampoco para descender ríos, pero es que ninguno de los kayaks o casi ninguno de los que nosotros usamos están pensados para competir, basta con echar un vistazo a los nombres de los kayaks que se pueden ver al lado de nuestros "nicks", o basta con echar un vistazo a los modelos de KDM que tienen en venta cualquiera de los más grandes y prestigiosos fabricantes de Kayak de Mar (KDM) del mundo.   

En las competiciones de "pista" todavía estoy por ver a alguno de ellos en la línea de salida...  :evil: :evil:

Saludos,

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:groenlandesa asimetrica, es posible ?
« Respuesta #16 : 15 marzo, 2019, 09:38:23 am »
Claro Pedro con una Groe en buenas manos los ritmos y tiempos no difieren mucho sobre todo en distancias largas y con mar agitada. Se puede llevar una cadencia de paleo mas alta y compensar en cierta manera el menor arrastre de agua.
Este ejemplo que pones es muy bueno ya que en cruce de Lanzarote a Lobos todos ibamos con el mismo kayak y tu no eres precisamente de los que palean flojo.
Quizas en lo que mas puede flojear una Groe respesto a una Europea es en la entrada por playa al tener que salvar una ola en contra.
En fin!...como digo!...cuestion de gustos!! :)

Desconectado inumariq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Sski Nelo 550
Re:groenlandesa asimetrica, es posible ?
« Respuesta #17 : 01 enero, 2021, 23:40:54 pm »
Monociclista!! Hasta hoy no he visto tu mención, y me enorgullece.
Recuerdo perfectamente el momento de la 20 VUELTA A LANZAROTE y lo que gocé saltando juntos las olas a contraviento . Todo el grupo  que guiaba Andrés era fuerte,  pero Monociclista el que más con dif.
Ya llevábamos 6 días paleando  a buen ritmo, y aquel día los rainbow Laser, con toda la carga,  ya iban solos.  Como avanzábamos!

A quien pueda interesar , la groe de aquellos días no superaba los 300cm2 de cuchara, 210cm de longitud, 52 de pértiga y 7 de ancho en los extremos. Seguramente la suma de la superficie de mis 2 cucharas no sumaban lo que una sola de Monociclista. Y éso???

La facilidad con la que se palea permite mayor frecuencia, mayor recorrido y con menor carga. Vaya, subir el "puerto" con un plato más pequeño. Ideal para(mi) desplazar kayak pesado y cargado a buena velocidad crucero horas y días.

Con la pala de Monociclista , ni mi espalda ni mis brazos hubieran podido hacer avanzar de igual manera el kayak cargado a contra mar y viento. Mi pequeña Groe me permitió "subir la cuesta" a buen ritmo y  a la par de Monociclista. Entrañable recuerdo. Un abrazo.