Autor Tema: tahe marine greenlad t  (Leído 5092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
tahe marine greenlad t
« : 11 julio, 2012, 20:03:00 pm »
Hola, acabo de hacer el estreno de mi greenlander t y solo puedo decir que comparando con mi hasle explorer es otro mundo. Aun asi , espero pasar un tiempo de adaptacion pero creo que he acertado en la compra.
En fin, si veis uno con "problemas" por la costa brava, seguro que sere yo...
saludos a todos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #1 : 11 julio, 2012, 20:27:23 pm »
vamos a ver esas fotos entonces :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #2 : 12 julio, 2012, 10:11:53 am »
Aqui os presento mi kayak

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #3 : 12 julio, 2012, 10:42:35 am »
 :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #4 : 12 julio, 2012, 10:58:32 am »
Bonito, bonito, me encantan los kayaks de estilo groenlandés :grande99:
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:29:55 pm por Richal »

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t

Desconectado mirlo blanco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: greenland t
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #6 : 15 agosto, 2012, 16:58:56 pm »
Yo también pase de un Hasle explorer a un tahe greenland ( KAYAK TAHE MOD. GREENLAND T IVORY/ROJO), debo ser mayor (50 años) o muy rígido porque no consigo encontrarme cómodo con el tema de la inclinación (estabilidad primaria) y como no se hacer esquimotaje, que me aconsejas ? al final me lo venderé y seguiré saliendo con el Hasle. Gracias

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #7 : 15 agosto, 2012, 20:07:39 pm »
Hola mirlo blanco, no te desesperes, todo se soluciona aprendiendo una mañana con alguien que te pueda enseñar los esquimos, una vez superado esto vas a empezar a coger confianza, seguro. Con mar movida, para mi es mas estable que el hasle seguro y piensa que con este kayak los esquimos con un poco de practica son facilisimos. Ten paciencia porque vale la pena, eso si, a practicar los esquimos. Animos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #8 : 15 agosto, 2012, 20:32:40 pm »
... y como no se hacer esquimotaje, que me aconsejas ?...
Ánimo, que nadie nace aprendido a este respecto. Con ganas y práctica, y más si alguien te ayuda, todo se logra.
Pero ante un vuelco hay más soluciones, hay que salirse, pero se puede reembarcar, reentrar.

Lo cierto es que haces muy bien siendo prudente, hay que reconocer nuestros límites y adaptar la ruta a ellos.

Albsoni, muy bien por crearlo, ahora a aportar datos, fotos, etc...

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #9 : 17 agosto, 2012, 21:10:13 pm »
Lo de subir las fotos es un poco complicado, he dejado un enlace mas arriba con alguna foto.
De momento sigo aprendiendo ya que mi experiencia pasa por un rainbow vulcano y un hasle explorer, pero cada dia que pasa me gusta mas i mas.
Tambien parte de culpa lo tiene al pasar de una pala de aluminio del decha a una robson storm....
Vamos, que poco a poco voy mejorando la equipacion ya que lo disfruto todo el año, practicamente todas las semanas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:tahe marine greenlad t
« Respuesta #10 : 18 agosto, 2012, 10:49:01 am »
Vamos a ver, yo tengo un greenland t y te puedo asegurar que es un pedazo kayak pero también me gustaria clarificar que no es un kayak de iniciaciación ni un kayak que valga para todo tipo de gente a no ser que su uso sea solo para condiciones muy buenas de mar, en mi modesta opinión para mi es el mejor que tengo y he tenido ...de hecho de todos los que tengo es el unico que es estanco desde el principio y ha dado muchos rolls y mucha mar le ha rociado la cubierta.
Respecto a lo del skimo que no te coma la cabeza, es una técnica mas de autorescate , veo mas importante saber rembarcar y hacer apoyos en un principio y lo del skimo mas adelante ya te saldra, mucha gente se quiere meter a aprender técnicas avanzadas sin tener dominadas otras mas importantes y necesarias, es complicado aprender a esquimotar cuando falla la técnica, el kayak es bailon con olas, en mar plato como uno mas, yo ha este tipo de kayaks no le meteria una pala europea cuando con lo que mejor va es con la groelandesa tanto para jugar con las olas como para apoyos como para esquimotear, es un kayak que se lleva canteando con la cintura a la vez que se palea y se juega con la cintura y la pala con oleaje, si sufres o tienes miedo a cantearle con mar o se te bloquea la cintura los kayaks tipo groelandeses no son tu estilo pues iras vendido ya que te sentiras muy inestable, es un kayak que hay que dejar que la mar lo escore y no luchar contra los elementos para mantenerle plano, para mi es de lo mejor que he probado y lo he probado con oleaje, rebote etc..Respecto al tema de la orza yo solo la calo muy poco cuando la mar viene de popa para anclar un poco la popa para el resto prefiero llevar el kayak canteandole pues se gobierna excelentemente bien.
Que conste que yo soy fiel defensor de la pala de cuchara y la europea pero he de reconocer que estos kayaks se gobiernan mejor con la groelandesa.
Rafa
« Última Modificación: 18 agosto, 2012, 11:11:05 am por Sailor »