Autor Tema: Pointer k1 de Sevylor  (Leído 1675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHARRO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Pointer k1 de Sevylor
« : 20 agosto, 2012, 20:36:33 pm »
Soy principiante , y me gustaria saber si este kayak me sirve para una travesia de Santa Pola a Tabarca. Muchas gracias.
"mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea" - Chuck Noland (el Naufrago)

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 16:54:41 pm »
Hola Charro,

Yo te aconsejaría no realizar este cruce a mar abierto de unas dos millas náuticas (más dos de vuelta) hasta que hayas comprobado que puedes hacer esa distancia en un lugar seguro de la costa.

Cuando tú consideres que ya ha llegado el momento debes tener en cuenta que las condiciones de viento y de mar en un cruce acostumbran a ser más duras que cuando lo haces en la costa. Y que cualquier condición de viento o oleaje afecta mucho más a un kayak inflable de las características que tu dispones que a un kayak de plástico o fibra de mayor eslora.

Te recomiendo que no fijes objetivos de distancia o lugar geográfico. En fase principiante fíjate objetivos de dominar el kayak con buena o mala mar pero cerca de una playa donde puedas desembarcar en caso de necesidad. Así podrás determinar si es posible realizar el ambicioso proyecto que planteas.

Suerte!

Desconectado CHARRO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 20:36:42 pm »
Estevez: agradezco mucho tus comentarios y los tendre muy en cuenta.De todos modos , cuando salga lo hare en compañia de un amigo. La pregunta era mas que nada porque me lo comprare la semana que viene y queria tener opiniones sobre ese modelo de kayak, y como vivo en Elche, ir de Santa Pola a Tabarca es la travesia mas comun por estas zonas.De nuevo gracias.
"mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea" - Chuck Noland (el Naufrago)