Autor Tema: Tema del guardado del kayak  (Leído 3135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Tema del guardado del kayak
« : 15 agosto, 2012, 16:35:26 pm »
Hola chicos, en cosa de un mes, mas o menos, tendré mi primer kayak de travesía, en concreto un sikuk desmontable que me esta haciendo Javier. El kayak se guardará en una casa que tiene mi padre que esta deshabitada, allí se guardara perfectamente. La cosa es que un amigo mio guarda un kayak que tiene (un bic Bilbao) en el puerto deportivo. Paga 16 euros al mes, esta a 20 metros de una playa asfáltica, lo guarda en una nave que esta siempre cerrada (hay un chico que se encarga de eso), lo lava con agua dulce allí mismo, aunque la nave no tiene techo y le da el sol, y el kayak esta en el suelo, junto con tablas de surf, de windsurf, velas etc. La pregunta que les hago, ya que tenéis mas experiencia en el tema, es que que preferiríais en mi situación???: o guardarlo en la casa y tener que dar el viaje hacia allí (5km) más los viaje de sube y baja por el tema de las piezas tanto en la ida como en la vuelta; o dejarlo allí en el puerto deportivo?
Se que es una pregunta mas a nivel personal pero me hecha un poco para atrás el hecho de dejarlo allí en el suelo tirado (con una lona que me buscaria por supuesto) con el vaivén del personal sacando y metiendo tablas, a pleno sol. Si tuviera un Bilbao o un kayak parecido no tendría dudas lo dejaría allí pero el sikuk ya es otra historia, mas grande, mas delicado y mas caro.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Tema del guardado del kayak
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2012, 16:39:57 pm »
He de decir también que el hecho de tenerlo en la casa hace que algunas veces que me apetece cogerlo no lo coja por el coñazo que resulta (ya he tenido otro kayak, en concreto un tequila de point65), y sin embargo tenerlo en el puerto seria algo mas comodo porque podria ir hasta andando (a unos 15 minutos mas menos)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tema del guardado del kayak
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2012, 20:44:04 pm »
Te doy mi opinión, si yo tengo un sitio propio ni me lo pienso, ahí lo guardaré.
Sobre el local que cuentas, me parece algo sorprendente, ¿un local sin techo? ¿y se paga esa cantidad? ¿los objetos por el suelo?
Sin comentarios.

La única pega que le veo a tu casa, es que está deshabitada, y la pequeña distancia hasta ella (pero piensa que cuando sales has de llevar más equipo de casa, la ropa, el chaleco, el cubre, etc... ¿vas a ir con todo eso andando si lo guardas en el local de pago?  :shock: )
Yo asumo que cuando voy a palear necesito el coche, ya que trato de variar la zona de paleo, eso de meterme siempre en la misma playa y rutear desde allí no me atrae, claro, es mi caso.

Repito, lo de deshabitada. Con la crisis están robando todo lo robable, tendrás que cuidar ese asunto. Que nadie sepa que queda allí el kayak, sin vigilancia alguna. No sé, es un tema complejo, que tendrás que valorar finalmente tú, por mucho que te digamos los demás.

Yo tengo un bajo donde vivo, y si así no fuera tiraría de otro sitio propio, casa de mis abuelos por ejemplo. Y si no tuviera nada de esto, creo que directamente ni me iniciaba al kayak ;)

Pero uno desmontable (en tres supongo) apuesto que te cabe en el desván de tu edificio, o algún sitio por ahí.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tema del guardado del kayak
« Respuesta #3 : 15 agosto, 2012, 23:26:25 pm »
Si estás a 15 minutos prepárate un carrito y llévalo andando, yo tampoco lo dejaría en semejante almacén
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Tema del guardado del kayak
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2012, 13:23:52 pm »
Yo tambien lo guardaria en casa ,primero porque es mas barato , segundo que en casa no tendra esos cambios de temperatura de un local abierto ,y tercero porque necesariamente no tienes que ir a palear siempre al mismo sitio como para tenerlo cerca del agua en ese club ,y el tema del trasporte con un carrito que aunque sean 10 metros es aconsejable tenerlo si no quieres tener problemas de espalda ,con ese carrito si el terreno no es muy irregular vas apañado , ademas como te han indicado para salir con el kayak  necesitaras pala, cubre, chaleco etc...que no te aconsejaria dejarlo en el club pues eso si es facil que si esta por el suelo es facil de birlar
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Tema del guardado del kayak
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2012, 15:07:13 pm »
Un saludo: Mi consejo es guardarlo en casita. Yo también tengo un sikuk, y lo tengo en un club, porque no me cabe en casa, pero sin embargo, en el salón de mi casa tengo 2 kayaks de surf (229 y 196 de eslora) y no me da ninguna pereza sacarlos para ir a buscar olas, además, como ha expresado Jílar, por ejemplo, así puedes variar la zona de paleo. Es como cuando vas a correr, o a montar en bici... ir siempre por el mismo lugar, se hace monótono, y de todas formas, vas a tener que usar el auto para remar. Oye, y digo yo, un kayak desmontable lo puedes guardar hasta en el pasillo de casa... no lo dudes.
Es mi opinión.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/