Autor Tema: Kayaks para palistas de 1,80  (Leído 5305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mahatsorri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Kayaks para palistas de 1,80
« : 15 julio, 2022, 12:31:18 pm »
Hola buenas,

Estoy buscando un KDM de segunda mano y me gustaría saber en qué modelos centrar la búsqueda.
Estoy en 1,80-80kgs y algunos modelos que me gustan, tipo Goltziana Solaris, temo que me irían pequeños de bañera.
Me gustaría algo de eslora contenida (sobre 5m) y preferiría fibra (aunque no descarto plástico).
Los 5,10x55cm del Sikuk de Fun Run me irían fenomenal.
Alguna alternativa que se os ocurra?

Muchas gracias

Pd.- Ahora estoy saliendo en un K1 Furius de Román. Busco algo que me dé más seguridad para salir a aguas "menos tranquilas".

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #1 : 15 julio, 2022, 15:33:42 pm »
La mayoría de los kayaks de travesía te valdrían.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Mahatsorri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #2 : 15 julio, 2022, 18:54:59 pm »
Gracias por responder.
La cuestión es que por necesidades de transporte el tope de eslora serían 5 - 5,10.

He leído por ahí que la Solaris de Goltziana se recomienda para palistas de estatura baja-mediana, o por ejemplo, la Omei Inuit, que también tiene bastante mercado de segunda mano, parece ser de bañera más bien reducida.

No es que sea un gigante, pero mido 1,83 y tengo piernas largas.

En resumen; busco modelos de fibra con habitáculos amplios pero de no más de 5,10 de eslora.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #3 : 15 julio, 2022, 22:34:33 pm »
Precisamente el.Sikuk es el q no te sirve. Yo voy genial en el. Pero mido 1,65 y peso 60 escasos. Su bañera es algo pequeña sobretodo de altura. Mejor un rocker. O un Sedna.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #4 : 15 julio, 2022, 22:47:24 pm »
El fun run rocker es ideal. 510 cm y 55 de manga. Míratelo, en casa tenemos 2. Con mis 185 y 80 kg voy sobrado.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #5 : 16 julio, 2022, 00:13:28 am »
AAG, ¿eres capaz de sacar las piernas de la bañera del Rocker sin levantarte del asiento? Es algo bastante práctico. Lo comento porque yo con 1,8 metros me era imposible y tuve que realizar ciertas reformas. Un saludo.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #6 : 16 julio, 2022, 10:25:26 am »
Lo del tamaño de la bañera va un poco en el gusto de cada uno. En mi caso, prefiero las bañeras pequeñas y sentir el Kayak ajustado. Tengo la sensación de mayor control, mayor rapidez de respuesta a mis movimientos.
Lo suelo comparar con los zapatos: ni tan justos que te aprieten, ni tan anchos que te bailen. Para mi, ajuste es igual a comodidad.
Paso del 1,80 y me siento muy cómodo en mi Sikuk.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #7 : 16 julio, 2022, 10:35:32 am »
La bañera ajustada mola, tienes mucho mas control del barco pero como comenta jka me gusta poder sentarme y meter las piernas para reembarcar en caso de mala mar. En mi opinion la maniobra de reembarque mas sencilla es el cow boy.  En salidas solo en mar abierto es un plus de seguridad importante.
Un saludo!
« Última Modificación: 16 julio, 2022, 10:37:06 am por Javier de Pantin »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #8 : 16 julio, 2022, 23:47:54 pm »
Sin la menor intención de abrir ningún debate ni polemizar. Lo han explicado perfectamente, no es incompatible una bañera que admita accesibilidad con sentirse ajustado teniendo 1,8 metros de altura, un ejemplo, el Romany. Un saludo.
« Última Modificación: 16 julio, 2022, 23:56:42 pm por JKA »

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #9 : 17 julio, 2022, 09:06:17 am »
AAG, ¿eres capaz de sacar las piernas de la bañera del Rocker sin levantarte del asiento? Es algo bastante práctico. Lo comento porque yo con 1,8 metros me era imposible y tuve que realizar ciertas reformas. Un saludo.
Sí que lo soy, rozandome las espinillas, así las tengo. Adapté la maniobra a mí estatura y tengo que levantar un poco el culo, pero la verdad es que me resulta bastante fácil entrar y salir. También se me ocurrió aplicar parafina donde se apoyan las manos y es un plus de seguridad.
En una bañera un pelín más pequeña ya me es imposible entrar y salir con seguridad yo sólo.
« Última Modificación: 17 julio, 2022, 09:11:12 am por AAG »

Desconectado Mahatsorri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #10 : 17 julio, 2022, 13:54:11 pm »
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no tengo claro si me serviría un Sikuk o un rocker. Por añadir alguna otra opción, he leído por ahí que un Goltziana Nomura también podría ser una buena.
La accesibilidad también es importante para mí, ya que a mis 1,83-80kg hay que añadir que tengo 50 años y mi flexibilidad ya no es lo que era. Además estoy acostumbrado a ir en K1 de pista (iniciación) y el acceso a su bañera es muy amplio.
De momento me está siendo más fácil encontrar modelos de plástico que se ajusten a lo que necesito. El otro día probé un Dagger Charleston 15 y era muy fácil entrar y salir de él. Al mismo tiempo, una vez dentro el ajuste con las musleras y los pedales era muy bueno, me iba como un guante.
De todos modos, no renuncio a encontrar un modelo en fibra, que era mi idea inicial.

Desconectado Mahatsorri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #11 : 17 julio, 2022, 14:03:21 pm »
Sin la menor intención de abrir ningún debate ni polemizar. Lo han explicado perfectamente, no es incompatible una bañera que admita accesibilidad con sentirse ajustado teniendo 1,8 metros de altura, un ejemplo, el Romany. Un saludo.
En realidad eso es lo que estoy buscando: buena accesibilidad a pesar de mis condiciones (1,83-50 años) sin renunciar a un buen ajuste.
Para complicarlo un poco deberían ser modelos de fibra de no más de 5-5,10.
« Última Modificación: 17 julio, 2022, 15:45:58 pm por Mahatsorri »

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #12 : 17 julio, 2022, 20:53:23 pm »
1,87 con 83 kg. Estuve en la fábrica de Fun Run y compre el que me aconsejó Javier, el Big Boy. Y años, pues ya van 55 tacos. Salgo a palear 2/3 días a la semana, en agua dulce, vivo en interior, y unos 10/11 km. cada vez. Me va como un guante.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #13 : 17 julio, 2022, 21:57:17 pm »
El Rocker es un buen kayak, como siempre buena construcción y relación precio/calidad inmejorable en el mercado español. Le falta una bañera que se pueda adaptar a una media de 1,8 metros lo que infinidad de kayaks ingleses lo tienen superado hace años CON MODELOS LV, que permiten ese contacto que a muchos nos entusiasma y no tener un petrolero para disfrutar de una salida corta sin más pretensión que disfrutar de unas olitas y no machacarnos los hombros. Quitando el asiento y colocando un Tiderace más atrás y redondeando el perfil interior de la bañera por la zona frontal para que pasen las piernas sin agarrotarse se arregla, pero es una pena y lo digo con cariño. A buen entendedor pocas palabras bastan, pero por favor cuando recomendéis un kayak, prudencia. De una kayak se tiene que poder entrar y salir rápido y perfectamente.  Un saludo y nos vemos.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Kayaks para palistas de 1,80
« Respuesta #14 : 18 julio, 2022, 10:21:51 am »
Mira JKA. He dicho e insisto, el que tu no seas capaz de entrar sin hacer modificaciones, no quiere decir que los demas no lo sean. Jamás saldría con un kayak en el que no pudiera entrar sólo. Y no soy el único de mas de 180 que entra perfectamente en bañera rocker.