Kayaks y palas > Desmontables

Opiniones este nuevo modelo

<< < (3/4) > >>

Zissou:
A mí también me llamo mucho la atención cuando lo vi en la tienda y pude tocarlo.
Ojalá pudiera probarlo para dar mi opinión.
Me gustó muchísimo la rigidez sin necesidad de elementos adicionales como en l los Advanced Elements ( back bone).
Y sobre todo la sencillez a la hora de montarlo:  Una sola pieza. Más el asiento y los reposapiés.
Esto simplifica mucho el mantenimiento.
En cierta forma y salvando las diferencias me recordó un poco a los que salen en la película El infierno de los héroes.de la famosa operación Frankton.

VertigoAventura:
No me tiene pinta de inestable, por como se mueve y por como emerge despues de clavar la proa, pero bueno es solo una impresión.
   

Agumal:
si puedes pon un video a ver cómo se porta

Danienkayak:
Para mi, es la evolución natural de los kayaks hinchables, aprovechar la rigidez que da la construcción drop stitch de las tablas de SUP hinchables (10 psi de presión) y construir un kayak de casco poligonal (no redondo) con paneles hinchables y la rigidez de uno de plástico, ahora tienen que llegar al compromiso entre rigidez y flotabilidad, si las paredes son muy anchas son mas rígidas pero el kayak flota como un corcho de botella, no navega, si son muy finas tiene la flotabilidad adecuada pero no la rigidez deseada (el problema de los hinchables tradicionales) yo tengo un Gumotex Solar 410 (3 psi, notablemente mas presión y rigidez que el Sevylor colorado de pvc, 1,5 psi) y con un ocupante, surfea bien pero con dos ocupantes se pliega con la fuerza de las olas y el desembarco acaba en revolcón... Veremos las impresiones de los usuarios y esperaremos a que otros fabricantes implementen la tecnología drop stitch a ver que diseñan, Gumotex ya está experimentando y por ahora ha sacado tres modelos mixtos, uno utiliza el drop stitch en el fondo (thaya) , y otros dos en fondo proa y popa (rush 1 y 2), manteniendo los "chorizos laterales" que dan al kayak estabilidad secundaria cuando escora, pero los precios son bastante mas altos...

Carlos Arcos:
Buenas! Cuánto tiempo sin escribir por aquí jeje

Pues resulta que me fui a Berlín a currar y en el piso donde vivo va a ser difícil meter un surfski como antaño, así que buscando algo que se pueda guardar en casa y "aceptable" para navegar, he visto el Itiwit X500. Lo he visto en la tienda y me ha sorprendido bastante, lo único que la bañera se deforma demasiado, pero claro, el kayak lo tienen medio deshinchado...

¿Opiniones de alguien que lo haya probado en aguas tranquilas? ¿Puede hacerse eskimo con él o se deforma demasiado? De estabilidad me da igual, acostumbrado a llevar los palillos de 43cm de manga de Fenn y Think no creo que me vaya a dar problemas jeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa