Autor Tema: Kayak hinchable Itiwit X500  (Leído 17372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #15 : 20 diciembre, 2020, 09:38:36 am »
Avanced Elements siempre ha sido caro, pero definitivamente se han subido a la parra en los últimos tiempos.
Me pregunto si se podría hacer un Backbone casero. El diseño no es complicado. Quizás en los extremos sea donde haya que darle más vueltas al coco
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #16 : 21 diciembre, 2020, 13:42:37 pm »
Le estoy dando bastantes vueltas a hacerlo con un remo usado desmontable recortandole las palas al tamaño de un backbone, por 10 o 15 euros creo que podría hacerse facil.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #17 : 26 febrero, 2023, 17:23:23 pm »
Alguien que disponga de este kayak y me pueda dar la medida de la bañera?

Ando valorando comprarme uno pero no los tienen físicamente en tienda y quiero ver si me caben las patas con algo de holgura XD

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #18 : 01 marzo, 2023, 21:20:03 pm »
Creo que el problema no es la bañera que es bastante grande, el problema es que dentro no hay mucho sitio para piernas largas por ser un casco gordo en V de paredes muy gruesas, eso es lo que tengo entendido.

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #19 : 02 marzo, 2023, 23:29:10 pm »
Alguien que disponga de este kayak y me pueda dar la medida de la bañera?

Ando valorando comprarme uno pero no los tienen físicamente en tienda y quiero ver si me caben las patas con algo de holgura XD


En una semana que viene si Dios quiere (y el tiempo acompaña) empiezo la temporada 2023, saco el X500 del trastero y te digo las medidas fetén. En tanto te voy dejando algunos tips:

Yo mido 1'78 y no tengo problemas con el espacio para las piernas, los reposapies son fácilmente ajustables en cualquier momento.

La posición normal de paleo es con las rodillas apretadas contra la cubierta para tener 5 puntos firmes de anclaje con el kayak (pies, rodillas, cadera), pero puedes destensar los reposapiés y estirar las piernas o pegas los pies al culo y sacar las rodillas de la bañera. Entre tener las piernas apretadas contra la cubierta y tener los pies casi pegados al culo no puedes poner posición intermedia de piernas (no sé si tus dudas iban encaminadas también por ahí).

Más incómodo lo veo por la zona de los pies. Yo tengo una talla 44 y mis pies van algo encajonados llevando chanclas (cangrejeras) y calcetines de neopreno. Con zapatillas ya me resulta muy incómodo.

De ancho está bastante holgado, 64cm. Las rodillas por sueltas que las lleve no me tocan los bordes laterales. Soy de complexión normal y en la zona del asiento me caben sin rozarme las caderas una botella de litro y medio de agua a cada lado.



Antes de pillar el kayak miré un montón de reviews y cientos de comentarios. Los usuarios hacen mucha mención a su altura y prácticamente nadie de menos de 1'90m se quejaba del espacio de las piernas. En cambio de los pies, a mi me parece más limitante y eso que no tengo una talla normal. Pienso que alguien con más de un 45 de pie estaría incómodo llevando un calzado, y que con zapatillas ya sería impracticable.




Resumen:
Si mides menos de 1'90 y de pie eres menos de 46 cabes sin problema.
« Última Modificación: 02 marzo, 2023, 23:31:37 pm por Gravil »

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #20 : 13 marzo, 2023, 17:30:09 pm »

Pues has dado bastante en el clavo y por lo que me cuentas cada vez tengo mas claro que si o si tengo que probar uno in situ antes de decidirme a pillarlo nuevo o de segunda mano a distancia, xq mido 1.93 y tengo un 45.

El rigido que tengo ahora mismo que es un Mainstream Conduit 13, es de 4mx0.67 pero tiene la bañera enorme que para entrar y salir con mis patas largas sin saber esquimotaje, me tranquiliza. La bañera mide 97*53 y se nota un huevo al meter las patas.
A dia de hoy no he volcado, pero he hecho algun cursillo de autorescate etc y eso siempre prima, por eso el entrar y salir me obsesiona y aunque se supone que una vez boca abajo todo el mundo sale ya probe algun kayak del que me costo salir. Mas vale prevenir...

Asi que lo dicho, a la espera de confirmar medidas y si es posible probar uno in situ. Pinta tiene buena para lo que busco. Virtudes y defectos tienen todos segun el uso que le vayas a dar y donde haya que guardarlos.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #21 : 29 abril, 2023, 17:17:40 pm »
Al final no me he podido resistir y tengo uno de camino. Comprado como segunda vida en Decathlon. Nuevito

Me surge la duda por haber leído en algún sitio que hay varias versiones. Parece que la version V2 tiene modificaciones en la forma del casco.
Algunos hablan incluso de bajar o jugar con la presión para más estabilidad?? Alguien ha probado??

A ver si me llega en unos días y le hacemos un buen test.

Ya estoy maquinando alguna mejora ;-)


« Última Modificación: 17 mayo, 2023, 11:06:35 am por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #22 : 08 mayo, 2023, 17:25:42 pm »
Yo probé uno Itiwit hace unos meses. La versión más nueva en teoría con algo más de estabilidad primaria.

Es un kayak muy bonito. No da la sensación de gran estabilidad porque tiene tendencia a quedarse un poco de un lado o de otro por tener el casco en V. Pero lo llevé por olas y una vez te acostumbras no me dio problemas y en marcha mejora la estabilidad. Intenté esquimotear pero fallé, aunque intenté fijar bien las rodillas me patinó, la verdad es que tengo un roll C2C con un golpe de cadera bastante fuerte igual haciendo un sweep roll, que a veces también practico y es un roll más suave, me hubiese salido, no lo sé. El problema es que al salir se llenó de agua y es un poco historia vaciarlo al no tener compartimentos estancos, tuve que ir a la playa. Creo que es interesante llevarlo con uno de esos flotadores de proa que se llevan dentro, hay algunos que incluso puedes meter cosas dentro.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #23 : 17 mayo, 2023, 12:40:56 pm »

Yo ya lo tengo en la furgo pero aun no he podido ir a botarlo. Ganas no me faltan...

Tengo claro que la diferencia con el rígido que tengo será notable. No se cuanto se notara esa variación de la V1 a la V2, pero esta claro que en mar abierto tendrá sus limitaciones porque sigue siendo un flotador, y el no tener mamparos como bien dices es un hándicap en caso de vuelco. Yo ya me estoy planteando meterle flotadores.

Al final es lo que es, por muy bien que lo vendan.
Ligero, fácil de guardar, rápido de hinchar y deshinchar y polivalente dependiendo del palista, pero quizás no apto para noveles por la estabilidad frente a lo que normalmente la gente espera en un hinchable.
Para mi es la opcion para tenerla guardada en el coche y salir escopetado sin la ceremonia de cargar, atar etc... o salir del curro y aprovechar que lo tienes ya encima para no perder tiempo.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #24 : 18 junio, 2023, 11:32:37 am »
Hola!
No se que tal será la V2, yo tuve la V1 y siendo novato me pareció un kayak increíble, teniendo en cuenta que es un hinchable. El mío vino con una modificación que era tener 1 aleta a cada lateral por parte de popa que le daba bastante estabilidad y facilitaba mantener el rumbo, también tuve otro sin aletas y me pareció un coñazo mantener rumbo.
Ahora ando pensando en comprar otro, no sabía lo de la V2, el mayor problema que le veo es que no sabría como pegar bien esas aletas y si en la V2 le harían falta.

Saludos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #25 : 19 junio, 2023, 12:45:13 pm »

Hace unos días localice este video en donde se ve claramente la diferencia del casco

pp=ygUOaXRpd2l0IHg1MDAgdjI%3D

Yo ahora estoy inmerso en localizar un cubre que no sea el original, para cintura "gruesa".
Si alguien dispone de alguno compatible, bienvenido sera.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #26 : 23 junio, 2023, 16:33:13 pm »
Buenas, yo también he comprado uno. Es el V2. Como siempre me he movido con rígidos, el Dagger Exodus y el Sedna de Fun Run, voy a intentar dar mi opinión a medida que lo vaya probando.
Lo he testeado en piscina sólo.
CUBREBAÑERAS: al final compré el cubre a su medida del Decathlon. Los que tengo son de labio grueso y no entra ninguno. Sólo pude poner el de verano que es de goma fina. He oído comentar que es difícil  ponerlo. Cuesta un poco más que ponerlo en los kayaks rígidos, pero en menos de un minuto está puesto. Como truco me he marcado la marca de la costura del cubre en el labio del kayak, y de esta manera sé dónde empezar y de esta manera es bastante rápido.
ESTABILIDAD PRIMARIA: me ha parecido bastante buena, no noto ningún desequilibrio.
ESQUIMOTAJE: los kayaks rígidos que tengo los esquimoteo sin ningún problema. Con este no he podido. He probado con Pawlata y tampoco. Supongo que siendo muy bueno en la técnica se puede, porque he visto el vídeo de gente que lo consigue. Si se hace mucha fuerza con la rodilla el cubrebañeras podría salirse. Con todo, partiendo de la idea de no poder esquimotear, he probado el autorrescate.
AUTORRESCATE:  con flotador de pala (sujeto la pala con una eslinga a medida y dos mosquetones), se hace sin problema y lo bueno que tiene es que este kayak acumula  muy poca agua tras el vuelco. Con el rígido es enorme la diferencia. EL Kayak flota al ser un hinchable, y se hunde menos que uno rígido.  Se vacía en un momento con la bomba y el resto, como el agua se acumula justo entre las piernas, con la esponja se termina  muy rápido.
INCONVENIENTE AL VOLCAR: al no tener compartimentos y el asiento no está tan sujeto como en uno rígido, las cosas podrían desparramarse y convertirse en un caos (el asiento también). En un pantano no habría tanto problema, salvo que haga viento, pero en el mar podría ser otra historia. Supongo que si las bolsas estancas se ponen de manera que no puedan moverse esto es posible que se solucione. Intentaré hacer una prueba cargado a ver qué pasa.
conforme vaya testeando el kayak iré comentando.
El chollo es evidentemente que en el maletero cabe, y en un momento se hincha, y el guardado también es muy rápido.
VUELCO CON CARGA (unos días después): la prueba la he hecho con el kayak cargado con casi 25 kg + 73 de mi peso. Como he utilizado estancos grandes, no se me ha desparramado nada. Ahora con el peso extra,  el kayak se llena con mucha más agua que cuesta más tiempo de sacar. Autorrescate con flotador de pala. Sería conveniente probablemente, sacar un poco de agua con el bote antes de hacer el autorrescate .


« Última Modificación: 17 julio, 2023, 17:56:58 pm por carloscervino »

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #27 : 23 agosto, 2023, 13:08:14 pm »
Una dudilla a ver que opina el personal...

Por mi envergadura, me veo obligado, quizas tambien por mi flexibilidad, aunque no soy un torpon tampoco... a entrar desde rampa, u orilla. 1.95, 110kgs y patas largas no me permiten entrar como en el rigido, por estabilidad, ni por el tamaño de la bañera, de manera tan facil. Me rengo que apoyar a un lado y ademas, entrar sentado practicamente en la cubierta trasera con las piernas estiradas.

Esto lleva a que seguramente en mas de una ocasion me tenga que arrastrar ligeramente hasta flotar lo minimo para adentrarme en el agua.
Como veis la resistencia del casco? alguna proteccion extra para colocar en la parte central? En proa y popa ya tiene esa goma, pero debajo de la bañera no.

No es lo idea, pero supongo que algo similar puede pasarle a mas gente. Yo desde un muelle por ejemplo no puedo entrar o salir. No me dan las patas.

Any idea? Me suena que par los apddle surf existe algun protector de cantos. Consciente de que no sera lo mismo que el rigido, pero viendo lo que me cuesta salir, se trata de cuidar el material todo lo que se pueda. Mas vale prevenir...
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #28 : 11 octubre, 2023, 12:31:23 pm »
Bueno, pues ya he probado el kayak en mar y en pantano.
En pantano he hecho 50 km con él. Dos salidas.
Me ha parecido muy estable y muy rápido para tener 3.8 metros.
Comparado con uno rígido en cuanto a la velocidad la diferencia no es tanta y eso me ha sorprendido mucho.
En mar, lo he probado un día con muy poco viento y oleaje que marcaba máximo 0.5 metros. Su comportamiento me ha parecido también muy bueno en cuanto a estabilidad y navegabilidad. No lleva timón pero supongo que al estar aquillado se mantiene bastante bien la dirección. Con viento lateral no sé cómo se comportará pero en cuanto lo haya probado alguna vez más comentaré las sensaciones.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayak hinchable Itiwit X500
« Respuesta #29 : 11 octubre, 2023, 13:55:03 pm »
¿50 km. dos salidas...? Eso es tener afición, ganas y fuerza.