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Reparacion Desmontables

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Danienkayak:
No se merecen, había buscado esa información para reparar mi Klepper Aerius II, pero investigando, investigando, me he enterado que, por antiguedad, mi casco no es de hypalon, es de caucho, y no me vale :(, pero ya he encontrado otro modo de arreglarlo.
 

inuit.es:
Los modelos de feathercrat estan fabricados con Polytech(cubierta) y Duratech(casco), la denominacion comercial de un compuesto de uretano. Las uniones van soldadas con microondas, no pegadas. No obstante cada unidad trae un pequeño kit de reparacion con varias piezas de material y un pegamento especial para uretano, muy liquido, que tambien se vende por separado. Para reparaciones de urgencias conviene llevar a bordo Duck Tape, parecido a la cinta americana. Se puede comprar en tiendas especializadas en nauticas, ya que se usa para reparar velas. Este tipo de cinta se vende en distintos colores y grosores y el pegamento que utilizan no es nada agresivo con los materiales. No he tenido que usarla nunca pero entiendo que es muy util para reparar un poro o un desgarro provisionalmente hasta que tengamos oportunidad de hacer una reparacion mas seria.

No obstante he visto un parche en un K1 (desgarrado con la puerta de un garaje) y pegado con sikaflex que despues de 3 años seguia perfecto y flexible. Tambien hice una prueba con trozos de material pegados con un polimero de "ultima generacion" distribuido por la casa KENT que secó perfectamente bajo agua en media hora:
 
http://www.kenteurope.com/es/shop/viewfamily.php?viewfamily=6748&sectionid=396&type=Mar

Este es mas dificil de encontrar pero para una expedicion no dudaria en llevarmelo.

Espiritu Tambucho:

--- Cita de: Camperkayak en 26 mayo, 2009, 19:56:27 pm ---me he enterado que, por antiguedad, mi casco no es de hypalon, es de caucho, y no me vale :(, pero ya he encontrado otro modo de arreglarlo.
 


--- Fin de la cita ---

--- Cita de: inuit.es en 17 junio, 2009, 18:39:33 pm ---Los modelos de feathercrat estan fabricados con Polytech(cubierta) y Duratech(casco), la denominacion comercial de un compuesto de uretano. Las uniones van soldadas con microondas, no pegadas. No obstante cada unidad trae un pequeño kit de reparacion con varias piezas de material y un pegamento especial para uretano, muy liquido, que tambien se vende por separado. Para reparaciones de urgencias conviene llevar a bordo Duck Tape, parecido a la cinta americana. Se puede comprar en tiendas especializadas en nauticas, ya que se usa para reparar velas. Este tipo de cinta se vende en distintos colores y grosores y el pegamento que utilizan no es nada agresivo con los materiales. No he tenido que usarla nunca pero entiendo que es muy util para reparar un poro o un desgarro provisionalmente hasta que tengamos oportunidad de hacer una reparacion mas seria.

No obstante he visto un parche en un K1 (desgarrado con la puerta de un garaje) y pegado con sikaflex que despues de 3 años seguia perfecto y flexible. Tambien hice una prueba con trozos de material pegados con un polimero de "ultima generacion" distribuido por la casa KENT que secó perfectamente bajo agua en media hora:
 
http://www.kenteurope.com/es/shop/viewfamily.php?viewfamily=6748&sectionid=396&type=Mar

Este es mas dificil de encontrar pero para una expedicion no dudaria en llevarmelo.


--- Fin de la cita ---

Yo creo QUE LOS USUARIOS NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE HAY QUE PONER, y se agradece que los importadores, nos informeis, porque menudo lio. La verdad, no tengo ganas de que se me derrita el Kayak.

"El espíritu del Tambucho" (para no dejar "pegado" al chucho)

inuit.es:
Para el mantenimiento de las estructuras de aluminio hace tiempo que uso un spray de la casa SADIRA que se llama CENTAURO. Tambien se puede encontrar en nauticas. Sencillamente pulverizo en un trapo y limpio  tubo a tubo, y ademas pulverizo un poco en el interior del tubo. Muy recomendable para evitar los daños que puede provocar el agua salada y el saliter acomulado en el aluminio.

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