Autor Tema: KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.  (Leído 4139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Buenas hermanos kayakistas!!

Tengo varios kayaks de polietileno, el mejor de todos el Arrow Play de Zegul, pero este es de playboating, y ahora quiero comprar uno de fibra que sea mas rapido.

Por lo que he ido bicheando por ahi, me decanto por alguno de estos: Valley Etain 17/1, P&H Cetus LV, Tiderrace Xceed, el fabricante me dice que el Fun Run Draken tambien me sirve, pero yo lo veo para gente mas grande.

Por cierto que no he visto aqui ningun comentario del Arrow Play.

Que kayak comprariais en mi caso con mi peso y estatura, buscando un kayak de travesia que sea rapidillo y se maneje bien. Tambien podria valorar opciones de polietileno, Como el Scorpio de P&H, o el Etain en Polietileno. ¿Hay mucha diferencia de velocidad con las versiones de fibra?

El kayak es la unica droga que existe que no deja efectos secundarios, y lo sabeis!!!!

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2021, 19:26:41 pm »
Hola Ecologicman, el tema es complicado ya que cada uno tiene sus preferencias en función de sus experiencias.
Por si te sirve me punto de vista, yo buscaba un kayak versátil, que mantuviera el rumbo y que fuera maniobrable. No tuve dudas, me compré el Neutrón de Fun Run en fibra, peso contenido, robustez y un servicio al cliente inmejorable.
Si quieres algo más pequeño puedes mirar el Spartan de Fun Run que es una preciosidad y navega de lujo.
En fin, yo en tu lugar hablaría con Javier de Fun Run que te orientará.
Un saludo
Be water my friend

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2021, 21:49:34 pm »
Yo con tu misma estatura encantado con el Fun Fun neutronN50. Tan rápido como otros de más eslora, con buena direccionalidad sin perder maniobrabilidad. Además surfea muy bien  y te da seguridad cuando la mar se pone brava.
Opción segura y con la calidad de construcción de la marca.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2021, 23:26:49 pm »
Gracias por los consejos

Pues Rafanook me hablo de el y la verdad es que es muy bonito, aunque se me antoja un pelin corto para ser rapido.

El otro dia hable con Javier de este tema y me dijo que el Dranken me servia, pero a mi se me antoja muy grande.

Soy un palista un poco especial porque me parti la columna en un accidente de traficco hace 9 años, y lleve una artrodesis que me quitaron a los 5 años.

Me sienta genial remar, pero algunas "piruetas" me cuestan mucho o hasta me perjudican un poco.

Tengo un 70% de invalidez declarada, pero mis 30 km o mas, me puedo hacer en una tarde o una mañana.

Voy a ver si le alquilo un fun run que tiene Jandro de Portus Kayak para probar impresiones.

Ya os contare.

Desde que empezo el año tiene mas nudos la prevision del tiempo que los cuadros marineros. Con el buen clima que tenemos aqui, y no para de soplar el jodio del viento.

 

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2021, 13:12:51 pm »
Hola de nuevo, por lo leído y lo he leído varias veces, pides consejo pero no te convence el Draken por muy largo, tampoco el Neutron por muy corto y todo ello sin haberlos probado  :shock:
Aquí nos gusta ayudarnos, pero no lo pones fácil. Ahora me acabo de acordar del dicho de la gata Flora  :grin: :grin: :grin:
Es broma
Un abrazo :patron:
Be water my friend

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #5 : 22 marzo, 2021, 17:57:29 pm »
Hola de nuevo, por lo leído y lo he leído varias veces, pides consejo pero no te convence el Draken por muy largo, tampoco el Neutron por muy corto y todo ello sin haberlos probado  :shock:
Aquí nos gusta ayudarnos, pero no lo pones fácil. Ahora me acabo de acordar del dicho de la gata Flora  :grin: :grin: :grin:
Es broma
Un abrazo :patron:
Seguro que lo dice por el volumen que desplaza, no porque sea muy largo. Quiere velocidad y esto -muy largo- no sería un impedimento.

Por poner un ejemplo, uno de los que mira, el Etain 17.1 tiene 255 litros. Resaltar que es el menos voluminoso que aparece en la lista mostrada.
El siguiente, el 17.5, salta a 328 litros.
https://www.facebook.com/ValleySeaKayaks/photos/a.732065450184625/1101545679903265/

El Draken anda por los 328 del Etain 17.5 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9891.msg110777#msg110777
323 según en su día nos informó Javier.

Alguien que su mayor peso sea de 65 kilos, no necesita más de 300 litros de kayak. A menos que lo quiera principalmente para llevarlo cargado (equipo y demás). Pero no seré yo quien contradiga a Javier si él opina que el Draken le vale. Tampoco es que Ecologicman nos haya explicado cuál es el uso que le daría (¿salidas diarias con poca carga, buscando pegarse unas rutas lo más rápido, o quizá travesías de varios días, por tanto algo más cargado, u otros usos...)

Por esto creo que no le convence el Draken. Pero ya dirá, claro.
La verdad es que no hay como probarlos. Es lo que tiene nuestra afición. O los pruebas, o te fías de lo que diga el fabricante, o te arriesgas a pillarte uno, bajo tu juicio/gusto, y que luego no fuera lo que buscabas.

Lo que no entiendo es el dato del peso aportado. ¿Andas en los 60 y a veces engordas y otras adelgazas y te estás moviendo entre 55 y 65?
¿O estás incluyendo los datos para dos personas (por ejemplo uno para ti y otro para la parienta, siendo ella la ligera y tú el pesado, pero con misma estatura)?

Yo si pesara 65 el Draken lo consideraría. Pero si pesara 55 solo lo usaría en travesías en autonomía con el kayak más cargado obviamente.
Es que si no, parece que irías en una boya. El kayak se tiene que hundir lo suyo.
Pero todo esto desde mi teoría. Nada mejor que probar.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #6 : 23 marzo, 2021, 15:40:37 pm »
Si, mi peso fluctua entre 55 y 60 kg.

Si pudiera probar todas las opciones disponibles seria una gozada elegir y muy facil. Pero esto no es como los coches, que vas al concesionario y te dejan catarlos.
Asi que me guio por lo que voy biendo y aprendiendo.

Tengo kayak de playboat pero son lentos para travesias largas, de mas de 30 km, No necesito mucha capacidad de carga, ni que sea muy "play", yo no soy un figura de las piruetas en kayak, porque mis limitaciones fisicas desde ela accidente no me dejan. Asi que quiero un kayak para rutas largas que sea rapido, porque de todo lo demas ya tengo.

Tambien es complicado encapricharse de un kayak de una marca que no sirva o sirva poco en España, porque puede ser casi imposible hacer la compra.

Y me gustaria que fuera de fibra este

 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #7 : 23 marzo, 2021, 18:37:58 pm »
Hombre, yo te puedo asegurar que si te acercas hasta Fun Run, Javier te deja probar lo que quieras (la única pega es que lo que allí tiene es un río, no mar, pero para ver cómo te queda y su comportamiento básico sería suficiente). Tendría que tener uno allí, eso ya es cosa de hablarlo con él.

También tienes la posibilidad de localizar a usuarios por tu zona que tengan uno, quedar y probarlo.

Yo el Draken lo conozco virtualmente, con él Rafanook hizo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9932.0
Y antes
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9104.30

Teniendo en cuenta que Rafa, no sé lo que pesa, pero es un tío muy alto, pasa de uno noventa, y que iba en autonomía (cargado con todo) me quedé con la idea de que el Draken tiene que ser bastante grande (voluminoso).
En fin, no hay como ver datos "medibles". Los 323 litros se pueden comparar y valorar objetivamente. No así una simple idea u opinión de que un kayak lo ves grande.

La pena es que no muchos fabricantes aportan tales datos.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #8 : 05 abril, 2021, 23:47:25 pm »
Y un Sedna? Os parece demasiado grande para mis 1,66y 59kg?
 

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #9 : 05 abril, 2021, 23:57:58 pm »
Hola de nuevo, por lo leído y lo he leído varias veces, pides consejo pero no te convence el Draken por muy largo, tampoco el Neutron por muy corto y todo ello sin haberlos probado  :shock:
Aquí nos gusta ayudarnos, pero no lo pones fácil. Ahora me acabo de acordar del dicho de la gata Flora  :grin: :grin: :grin:
Es broma
Un abrazo :patron:

Por que no incluye el neutron dentro de su Catalogo Javier?

Parece que los pequeñajos no tengamos muchas opciones para navegar!!!

Me gustaria saber si es rapido. Que medias de velocidad consigues, y alguna punta,

Busco para travesia, para play boating voy servido

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #10 : 06 abril, 2021, 00:03:21 am »
Con las distancias que dices que haces y en el tiempo en que lo haces parece que es más adecuado para tí un surfski. Los hay muy estables, mira el Epic V6 o el V5. Y en kayak de mar por ejemplo el Tiderace Pace.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #11 : 06 abril, 2021, 00:12:16 am »
Te parece mucha distancia 20 o 30km?

Los surfskis no me molan, prefiero ir dentro.

Ademas tengo una invalidez importante que me limita algunas maniobras, necesito sentirme seguro dentro del casco.

Ademas son muy feos, jejeje

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #12 : 06 abril, 2021, 00:13:53 am »
Con las distancias que dices que haces y en el tiempo en que lo haces parece que es más adecuado para tí un surfski. Los hay muy estables, mira el Epic V6 o el V5. Y en kayak de mar por ejemplo el Tiderace Pace.

Aqui en el mediterraneo se anda mas facilmente para cubrir distancias largas.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:KAYAK DE FIBRA RAPIDO PARA PALISTAS DE 55/65 KG Y 1,65 DE ALTURA.
« Respuesta #13 : 06 abril, 2021, 14:23:46 pm »
Pues con el Pace recorrerás largas distancias a muy buena velocidad.
Perfil by Epicuro14, on Flickr