Autor Tema: Buscando kayak pequeño  (Leído 4104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordjevic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Buscando kayak pequeño
« : 18 julio, 2017, 16:30:07 pm »
Saludos amigos, desde el año pasado me ronda por la cabeza el adquirir un autovaciable monoplaza para mí y para que mi hijo (8 años) empiece a hacer sus pinitos.
La casita donde pasamos el verano es muy pequeña, tenemos un mini-patio interior para tender la ropa que es donde iría el futuro kayak y por medidas no puede pasar de los 3 metros.
Tenemos aquí mismo una empresa que vende y alquila kayaks y tiene un modelo, concretamente el Mainstream Pescador 8.0, que no pasa de los 3 metros. El pack de kayak+chaleco+pala sale por 400€.
La idea es hacer alguna pequeña salida por la zona de Es Grau, en Menorca, no sé si alguien la conoce. Hay varias playas cercanas y un islote muy cerca para ir de excursión, darse un chapuzón o a descansar, es decir, serían salidas más bien cortas y de tranquis. Si lo veis una buena opción me plantearía comprar otro en el futuro para salir acompañado. Mido 1'80 y peso 67kg.
¿Creéis que es una buena opción o me llevaré un chasco¿ no tengo mucha experiencia en el mundillo, alguna salida por la zona con un autovaciable doble con la parienta por la zona y poco más.
Gracias por adelantado.

Desconectado Jordjevic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #1 : 28 julio, 2017, 16:00:56 pm »
Me siento abrumado por tanta ayuda. Contestad de uno en uno, por favor.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #2 : 28 julio, 2017, 16:51:31 pm »
Hola, este es un foro de kayak de mar. Casi todos los que participamos somos aficionados que podemos o no tener respuestas cuando alguien plantea una pregunta concreta, como es tu caso.
Puedes pinchar en el buscador a ver si se ha hablado del modelo que te interesa. Y te recomendaría que mires sobre otros autovaciables para hacerte alguna idea más.
Yo sobre autovaciables no puedo hablar mucho. Tengo pocas y no muy buenas experiencias.
Aunque en apariencia sean kayaks, no me parece que tengan que ver mucho con los kayaks de mar.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #3 : 29 julio, 2017, 18:50:32 pm »
En primer lugar ten mucho cuidado, no olvides que es un niño auque sea un deportista. No intentes aprovechar las ofertas que no siempre se acomodan a lo que buscas. El que dices está bien, a mi me lo alquilaron hace una semana pero en pantano, pero yo peso 90 Kg y eso da estabilidad a los Kayak autovaciables o no. Hay otros modelos como el Rotomod Loko o el Dag Kompak  que son muy estables, pero no se si un chico de 8 años palearía bien con ellos o golpearía los lados con la pala. Yo tengo el Kompak y por la forma del casco mantiene bien la dirección cosa que no hacen todos. Si vienes por el Mar Menor puedes probarlo y a lo mejor hasta te lo vendo, aunque no me decido todavía. Y por menos de lo que te han pedido en Menorca.
Esos Kayak cortos tienen la ventaja de que caben dentro del coche y si lo tienes que llevar arriba no sobresale con lo que te ahorras multas o llevar la odiosa señal V-20. Los foreros te diran que eso no es un kayak  y tienen razón, no creo que ningún inuit los usara, así que tendremos que buscarle un nombre. Además casi entran en la clasificación de juguete de playa con lo que no necesitarías permisos

Desconectado Jordjevic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #4 : 30 julio, 2017, 01:10:37 am »
 Ok, gracias por la ayuda. Está claro que el espacio me limita mucho... Ojeando estos días diferentes webs he visto el Tarpon 100, que se va a los 305cm de eslora pero creo, a falta de confirmar al 100%, también cabe en la terraza. Eso sí, de precio ya se dispara un poquillo, casi que lo buscaría de 2a mano. He visto que tiene buena prensa.
Mi hijo no pretendo que se vaya solo de excursión, ni mucho menos, tan solo que empiece a familiarizarse con el kayak para alguna salida más adelante bajo la supervisión de algún adulto. Está haciendo un curso de verano ahora de kayak y SUP y lleva solito un wilderness Tsunami SP  8)
Gracias de nuevo por los comentarios y saludos.


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2017, 21:54:25 pm »
Chasco no sé,  es posible que no.  Pero puede que al poco tiempo termines aburriendote.     Cuando salgas unas cuantas veces y veas que tienes un límite de kilometrajes, quiero decir que puede que hagas 5 km y a la vuelta, cuando aún te queden otros 5km, estés deseando regresar por cansancio.   

Ya dependerá para que lo quieras y si el entorno da juego para recrearte en paseos cortos y tranquilos. 

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Buscando kayak pequeño
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2017, 18:16:18 pm »
Has pensado en la Mambo de rotomod?
Más corta de los 3mts. Muy buena capacidad de carga. Y juguetona en olas.

Cuando uno está pillado por el espacio pienso que pronosticar un aburrimiento no es lo aconsejable. Uno si quiere remar ha de hacerlo aunque use la bañera de casa.