Autor Tema: que cuerda usais para el timón?  (Leído 5834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
que cuerda usais para el timón?
« : 23 diciembre, 2010, 14:58:51 pm »
Buenas,

que cuerda es buena para poner en el timón?, alguien me dice algo?

gracias y saludos
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #1 : 23 diciembre, 2010, 16:54:08 pm »
Hombre Marley, ¿qué haces en "diseño de palas" preguntando por cable para el timón?
¿T´as Perdío?

Bueno, como eres mi rescatador en el agua, voy a rescatarte yo de aquí. Usando el buscador (qué novedad!) y con la palabra cable salen cosas, en "técnica y seguridad" hay un comentario de Borrasca que te transcribo, porque usando el link no me sale:

"... hay cuerdas y cordinos lo suficientemente buenos, para que no se destensen sin necesidad de poner cables de acero cortantes y dificiles de cortar en caso de necesidad.

Hay varios tipos:
Dynema
Spectra
Kevlar
Y varias marcas los fabrican.
 
Cualquiera de ellos es bueno, muy resistentes y duraderos y sobretodo cortables en caso de necesidad.

Los encontraras en cualquier tienda de montaña o nautica que se precie, en montaña se usa pricipalmente para los pequeños anillos de cuerda que llevan los empotradores y fisureros que se meten en las grietas de la roca, y en nautica, creo que para mogollon de cosas, aparejos de vela, y cordeleria en general.
Son muy estaticos y duros, osea poca senasacion de chlicleo y efecto goma, que es lo que produce el destense del timon de tu amigo"

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #2 : 23 diciembre, 2010, 17:36:37 pm »
spectra o algo asi sino dinema o algo asi n se como se escribe peo se donde se compra pero nO te lo pienso decir  CAGAUUUUUUU alf l compro y tampoco te lo va a decir un saludo de tu queridisimo amigo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #3 : 23 diciembre, 2010, 18:55:30 pm »
Marley, tienes dynema en el deca, en el apartado de cometas... Y en el de pescasubmarina, es el cordel que se le pone a los carretes en las ballestas de pesca (arpones).

Mira que no saber eso!!!!, Un abrazo compai.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #4 : 23 diciembre, 2010, 18:59:14 pm »
http://www.decathlon.es/ES/lineas-dyneema-250-kg-2-x-25m-33523828/


"dyneema" de 2mm resiste 250Kgs. 25 metros 35 leuros
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #5 : 23 diciembre, 2010, 19:21:39 pm »
Dyneema es fuerte para su pequeña mena, no se alarga, etc., etc.,... es material muy bueno para las cometas.
Pero si alguna vez tienes que manipularlo en el agua con las manos frías ya verás qué pasa (para deshacer algún nudo, tensar o destensar porque se ha cascao alguna parte del sistema, etc.).
Encuentro mucho más manejable, y razonablemente rígido, un cordino finito, que en caso de necesidad te permite hacer cualquier apaño muy confortablemente.
Aparte de eso, no me gusta (para mí) para nada el timón, pero puse uno para Merceditas porque lo encuentra cómodo.
Y por eso sé que, como todo en la vida, rompe en el momento más inoportuno.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #6 : 23 diciembre, 2010, 20:30:46 pm »
Yo acabo de poner spectra de 2mm. Lo compré en una tienda de náutica especializada en velas. Aún no puedo decirte que resultado da por que solo tiene una salida, pero se sùpone que es resistente y no da de sí. Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #7 : 24 diciembre, 2010, 00:06:23 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Yo uso en todos mis kayaks spectra de 2 mm. Asi mismo coloco una "camisa" plastica "remachada" por amba scaras en los alojamoientos del timon, (donde se engancha el cable) asi evito que el metal roce con el cabo. en los pedales o posapies hago la misma operacion para que el metal no dañe el cab, bien con el mismo sistema que empleo de "camisa remachada" o bien en el tornillo por el que ha de enganchar el cabo (tipo Laser), coloco una pequeña camisa de un tubo plastico. De esta forma el cabo en ningun momento toca metal ni sus aristas. Asi mismo en estos cabos coloco unos tensores, como los que se emplean en los vientos de las tiendas de campaña, pero de fabricacion casera, bien realizados con tacos de madera de 10mm o mejor aun y mucho mas economico y resistente, sobre todo para el agua, con tubo macizo de nylon de 11mm,  el cual corto a aprox 4,5 cm d elargo y despues realizo unos taladros en el mismo en cada extremo.un taladro perpendicular al taco y otro (en el extremo opuesto) bastante en oblicuo. Siempre dejo un palmo y medio mas de cabo, debidamente recogido, por lo que en caso de que este cabo rompiese, siempre se rompe atras en el timon, por lo que me basta con destensar el cabo dentro d ela bañera a modo de regulacion o en el peor de los casos y puesto que el cabo es mas bien largo y esta recogido, soltarle un pocomas por lo que incluso cualquier compañlero desde otro kayak y en el agua puede "enebrar el cabo al timon y srreglar la papeleta. Me pillais a una hora intempestiva, pero procurare ilustrar este comentario con imagenes.
FELICIDADES A TODOS
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:que cuerda usais para el timón?
« Respuesta #8 : 24 diciembre, 2010, 10:55:54 am »
gracias a todos,
da gusto preguntar algo aquí, aunque me confunda a la hora de elegir tema(volví a meter la pata).

bueno, como ya me habeis dejado enteado de lo que tengo que poner



   FELIZ NAVIDAD   Y FELICES TRAVESIAS

 
La perfección es una pulida sucesión de errores