Autor Tema: Pala laminada de roble  (Leído 11308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Pala laminada de roble
« : 29 marzo, 2011, 12:40:50 pm »
Pues con unos retales de roble y una pertiga central de pino silvestre del limpito, no se si sera del Paular o de Valsaín o a saber, bueno me estoy haciendo mi tercera pala, la pena es que no me la he podido llevar a casa para currarmela tranquilamente, pero en breve espero hacerlo, bueno en principio la encole con D-4 de Ceys, una cola que dicen que aguanta el agua, es curioso cuando seca, hace como una espuma que solidifica y queda parecido a la que se usa para rellenar y fijar ventanas así como para aislar, bueno ya la tengo cortadita me falta una buena tarea como es el cepillado, ya iré poniendo fotos, en principio pongo las del encolado.
« Última Modificación: 29 marzo, 2011, 13:02:35 pm por pegasus »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2011, 13:21:08 pm »
otra fotito cortando la silueta.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2011, 13:22:12 pm »
ya lo demás todo a manita, reconozco que hasta aquí me aprovecho de los colegas.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2011, 20:07:51 pm »
Seguro que con esos tonos de madera al darle aceite queda guapetona seguro!! y de peso como crees que va a quedar la cosa??

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2011, 21:01:58 pm »
Pegasus, solo una. Pero tu no vas de dos en dos  :D

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #5 : 01 abril, 2011, 10:29:08 am »
Pegasus, solo una. Pero tu no vas de dos en dos  :D
Jo... Rafa más quisiera, la verdad que tendria que haberla hecho antes pero la crisis, y aprovechando restos del taller de mis colegas me he podido poner a ello, las medidas las he sacado un poco sobre las medidas que dme recomendasteis en el post que puse sobre medidas, en cuanto al peso ya veremos, cuando estaba solo al corte en cuña y silueta estaba en 1800, ahora ya la tengo cepillada en plano, ahora toca cogerla con la mano e irle cepillando las formas, a ver si pongo alguna fotillo de como la llevo, no voy muy rapido pues son ratos perdidos en el curro , espero llevarmela pronto a casa, que allí dedicandole una tarde la tengo a puntito para el aceite.
« Última Modificación: 09 abril, 2011, 02:13:47 am por pegasus »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #6 : 01 abril, 2011, 10:55:54 am »
Interesante Juan Antonio, tengo curiosidad por ver como te queda.
Un saludo.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #7 : 01 abril, 2011, 13:37:14 pm »
Hola Pedro que tal?, a ver si le damos un poquito, la cosa es que ahora entre diario lo tengo más chungo pues Rosa empieza a trabajar el lunes, que falta tambien nos hacía , pero bueno siempre se podra apañar algo, pena lo de la flota castellana, que es para la  fecha de la comunión de los niños, bueno peroya me cuentas tu cuando te viene bien y nos vemos, un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #8 : 04 abril, 2011, 02:47:05 am »
Hola Juan Antonio! Que máquina!! yo quiero ver esa pala, pero sólo por ir seguir cogiendo ideas para cuando me decida a hacer la mía... y además ya te tiras a por una laminada... va a quedar muy bonita y con unos cantos bastante duros, para darle caña...
Bueno que aunque aún no me decido a malgastar un tablón de cedro, si saco algun que otro rato para darle a la pala, a ver si nos vemos en el agua... y ánimo que aunque tardes, la estas haciendo. Otros nos quedamos en la intención... :cry:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #9 : 04 abril, 2011, 11:24:54 am »
Gracias Daniel, como ya lo he dicho arriba lo tengo más complicado para palear ahora, pero viniendo este tiempo a ver si antes que se me eche lode la comunión encima podemos quedar, aunque sea en Picadas, lo pondremos en el foro, y además te mando un mp, para que no se te pase.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #10 : 04 abril, 2011, 11:33:44 am »
Ahí pongo otra fotos, haciendo el cepillado de las caras en plano hasta las lineas marcadas,ahora enpezaré a cepillar buscando sus formas curvas, esto ya es más de percepcion y probatura.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #11 : 04 abril, 2011, 21:54:56 pm »
Me intriga el peso al final del proceso, ya que el roble es una madera dura y pesada. Ya nos dirás ;)
Eso sí, guapa se ve :P

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #12 : 05 abril, 2011, 10:02:40 am »
Yo tambien tengo curiosidad por el peso, desde luego la voy a dejar más delgada que la de samba, perosin pasarme cuando me guste las formas y como lanoto en las manos paro y a lijar, el peso será el que sea, si es poco mejor, pero como tu dices el roble es muy denso, a lasmalas la usría para entrenar y las más ligeras cuando vaya en compañia, de todas formas mi poca velocidad actual no es por la pala. :wink:

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #13 : 22 abril, 2011, 00:39:50 am »
Hola Pegasus!!
Me gustaría mucho saber como te ha ido al final con la cola D4 ¿ya has remado con la pala? que tal se ven las uniones? en fin que si funciona!!
Es que quiero hacer una pala de cedro con los cantos reforzados con mongoy y  no encuentro el maldito epoxi milagroso por ningun lado... he pillado poliuretano para madera D4 de ese... pero no acabo de estar convencido de que una cola de un solo componente de el resultado esperado!!!
Saludos!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #14 : 27 abril, 2011, 13:33:14 pm »
Hola Chacatac, perdona por mi tardanza, yohe visto que esta cola la venden en Leroy Merlyn pero el otro día estaba agotada, en Riesgo la tienen está en madrid , no se como te viene, y en comercial Pazos tienen la titebond, de la que hablan muy bien, yo la mía, aún no la hemetido en agua, en diez días tengo la comunión de los mellizos y estoy liado, de todas formas ya le he dado tres capas de tung, y me ha dado un peso de 1140 gramos, aunque la he afinado más que la de samba me he quedado ahí, seguro que Hopeless le sacaria otros 100 gramos menos, lo que si parece que es muy rigida, cuando la meta en el agua os contaré, un saludo. os pongo fotos.