Autor Tema: Pala laminada de roble  (Leído 11307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #15 : 27 abril, 2011, 13:34:00 pm »
Lijando.....

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #16 : 27 abril, 2011, 13:34:19 pm »
terminada, con una sola mano de tung, la siguiente igual.
« Última Modificación: 27 abril, 2011, 13:37:01 pm por pegasus »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #17 : 27 abril, 2011, 13:35:33 pm »
Otra más. aún con una sola mano de tung, ya le he dado dos manos más de tung y queda más brillante, pero no he hecho fotos. :pirata:
« Última Modificación: 27 abril, 2011, 13:38:54 pm por pegasus »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #18 : 27 abril, 2011, 17:29:22 pm »
Me parece que te ha quedado "muy bonica", el nudo en la sección central le da personalidad... cuando la pruebes en remojo, mandame un mp y si puedo me acerco.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #19 : 27 abril, 2011, 18:37:41 pm »
Buena pinta, si señor.
 Al final que tal de peso?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #20 : 27 abril, 2011, 19:02:36 pm »
Muy guapa.
Al final ¿qué medidas le has dado, longitud, anchura máxima y mínima (en pértiga), y grosor?
Lo digo para hacerme una referencia con esas maderas y logrando esos 1.140 g.

Podrías rebajar bastante el peso si los cantos reforzados de roble fueran solo en lo que es el canto propiamente dicho, no sé si me entiendes, vamos ...que el refuerzo es muy amplio en esta pala, llegando con lo que te acabo de decir.

La siguiente, porque seguro que te pones con otra :P, a ver qué chula te queda también.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #21 : 27 abril, 2011, 19:06:44 pm »
Hola Pedro, pues lo del peso se ha quedado en 1140 la pala es de 222 cm y 84 mm de ancho la he afinado más que la de samba aunque estoy seguro que tu le quitabas 100 gramos más, yo es que llega un momento que me gusta las formas y ya me dedico a la lija, lo que si puedo decir que se la ve muy rigida ya veremos en el agua, por ejemplo la de samba cuando le doy muy fuerte noto que vibra, la verdad que me gusta mucho como ha quedado, a ver si pasa la comunion de los enanos y podemos quedar, yo aún con ese peso la noto ligera, ya veremos despues de dos o tres horas dandole, y despues del tiempo que llevo sin navegar.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #22 : 27 abril, 2011, 19:11:00 pm »
Hola Jilar, pues sí utilizando solo en los cantos tiene que bajar el peso, la proxima como tu dices me gustaria así, pero para esa me gustaria partir de cedro del bueno, ten en cuenta que esta la he hecho de retales, el pino de unos mamparos que desmontaron y el roble de recortes, tambien tengo bubinga, pero es más pesda que el roble, es posible que consiga fresno que por aquí en la sierra madrileña abunda mucho, un saludo.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #23 : 04 septiembre, 2011, 10:56:56 am »
pegasus la cola es a base de espuma de puliuretano la marca imedio tiene una igual me gustaria conocer los resultados que te adado la pala y la terminacion que le as dado
por que tengo un tablon de roble e igual te la copio

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #24 : 04 septiembre, 2011, 21:10:43 pm »
Pues por h o por b, no la he probado aún, el viernes que viene me gustaria mojarla por fín, entonces ya pondre las impresiones, si se que imedio tiene una cola igual, en cuanto palee con ella ya contare las impresiones un salukdo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #25 : 05 septiembre, 2011, 11:25:37 am »
Jolín pegasus, 4 meses en secano la pala ( y sin estrenarla), no sé tú, pero debes tener un mono de aúpa :P
Venga, mójala, que no se te va a disolver  :D

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #26 : 07 septiembre, 2011, 13:28:52 pm »
Pues si Jilar, pensaba resarcirme en Algeciras, pero como me olia la tostada del coche, melleve solo la pala de samba, y un kayak hinchable del Lidl que he dejado allí, este viernes si no pasa nada la estreno en Valmayor, y si al final puedo ir a la cuerda del Pozo por allí la veras, un saludo.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #27 : 09 septiembre, 2011, 22:32:46 pm »
Bueno, pues esta mañana kporfín he bautizado a mi pala, la noto muy rigida, comparada con la de samba no cimbrea nada, no se si esto sera mejor, lo digo porque a la larga sea peor para las articulaciones, he navegado unas dos horas, quizas he notado más el agarre en los hombros que las otras, quizas porque la parte ma´s delgada de la pertiga sea menor que en las otras, como era una madera aprobechada, creo recordar que solo tiene 23 mm, por 25 de la de samba, el peso aún siendo mayor no lo he notado, y eso que llevaba muchos meses sin navegar, y sin hacer apenas de nada de deporte, si hubieran sido más horas me figuro que si lo habría notado, pienso que mejor ponerse más fuerte que menos gramos, la proxima ya veremos, con mejor madera y poner solo unos listoncillos de refuerzo, bueno pues lo kdicho me ha gustado su rigidez, y el largo de más que le kdi con respecto a la de samba, en cuanto a la cola es pronto para decirlo, espero que aguante, sino habra que buscar otra.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #28 : 09 septiembre, 2011, 22:39:25 pm »
gracias por el aporte pegasus :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala laminada de roble
« Respuesta #29 : 10 septiembre, 2011, 05:40:19 am »
Entiendo que estás hablando de otro tipo de cimbreo (respecto al que se ha solido usar para este tipo de palas), a ver si me explico, para entendernos.

En el comentario que acabas de poner, y como hablas de su rigidez, interpreto que te refieres al cimbreo propiamente dicho, que sería:
cimbrar.

(De cimblar).

1. tr. Mover una vara larga o algo flexible, asiéndolo por un extremo y vibrándolo

La rigidez de la madera influirá en este cimbreo, claro.

Pero en el foro, y respecto al paleo con este tipo de palas, se ha usado "cimbrear" como algo sustancialmente diferente, a su verdadera definición. Con ello se ha intentado expresar el efecto de que una vez metida la hoja en el agua y al tirar de ella para así avanzar el kayak, ésta en el agua no viene recta hacia atrás, sino que se viene generando un movimiento de lado a lado.

Este último cimbreo no es recomendable, todo lo contrario, y principalmente se debe a una forma incorrecta de la cara de la hoja, o bien una entrada y tirón de la pala poco correcto, la rigidez del tablón poco va a influir (aún sabiendo que la madera puede tener más o menos rigidez), ya que el cimbreo generado hace que hasta la propia mano que tira se mueva lateralmente. En lugar de cimbreo, podríamos decir otros términos más o menos correctos, claro. Ejemplos: Lo que hacía Julio Iglesias (bamboleo :D ), meneo, ladeo, etc...

Espero haberme explicado.