Autor Tema: La pala katoto  (Leído 13159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:La pala katoto
« Respuesta #15 : 13 julio, 2011, 14:13:38 pm »
Ahi¡¡¡...Katoto...no te rindasss¡¡¡ :D
Saludos¡...

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #16 : 09 agosto, 2011, 21:07:20 pm »
Un fallo en el corte de la unión de la tabla con el palo ha mandado a la ..... el proyecto de la segunda pala, por lo que he modificado la primera, acortando el ancho de la hoja dos centímetros para poder darle curvatura, he cambiado la decoración de la misma, ahora es blanca con dibujos pintados por mis hijos, espero que os guste.
Con los restos del fracaso de la segunda pala he hecho un norsaq y me queda media pala con la que no se que hacer,¿ serviría media pala, utilizada como pala de canoa,para llevar de repuesto en caso de perdida?
Saludos.

 



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #17 : 09 agosto, 2011, 21:10:40 pm »
Se me olvidaba,el peso ha bajado a 1.180 gr.
Ahora busco tablón para hacer una groelandesa sobre planos cogidos del foro.
Saludos.

Desconectado sianakrom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
    • TRANSITANDO... a veces viviendo
  • Kayak: ???????
Re:La pala katoto
« Respuesta #18 : 10 agosto, 2011, 10:49:44 am »
Juas juas, katoto eres un máquina!!!! Me encanta el "kayagurt" !!!

Si te vas a supervivientes, con todo el material que les dan, te montas un cinco estrellas.  :wink: :wink:

Enhorabuena por la pala y a todos los que os hacéis las cosas a mano, yo  :shocked: :shocked: :shocked:
Para mí es impensable, para el bricolaje, la genética me dio 4 pies y soy muy,  muy torpe.

Saludos
Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir;
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.

Lord Byron. 
       
http://www.sianakrom.blogspot.com/

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #19 : 10 agosto, 2011, 14:51:51 pm »
Gracias Sianakron, uno hace lo que puede, pero nada comparable con lo que se puede ver por el foro. De todas formas todo es ponerse y no aburrirse cuando salen las cosas mal.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La pala katoto
« Respuesta #20 : 10 agosto, 2011, 20:25:18 pm »
A ver katoto, hablemos con propiedad, y así nos entenderemos :P
1. La pala nueva es muy llamativa, ya te digo  :azn:. Si a tí te gusta, perfecto.
2. Lo que llamas "pala de canoa" o "media pala" simplemente es un remo (una hoja + un mástil). ¿Llevarlo como sustituto de una "pala de repuesto"?
Es posible, aunque tendrás que aprender a remar y ver cómo se comporta el kayak. Rafanook expuso su experiencia al respecto (hizo un remo con diseño esquimal o así y nos mostró sus conclusiones, busca y puede que lo encuentres...algunos inuit dirigían sus kayaks con remos, y no palas, pero no sé las circunstancias concretas). Pero yo no lo recomendaría, yo recomiendo llevar una pala de repuesto (mejor o peor, pero pala de hecho), y deja los experimentos para otro momento :)
3. ¿Quién o qué es FINMA?   :D Parece nombre de empresa  :shock:
4. Los críos se lo han debido pasar pipa, pero les habrás compensado con algo ¿no?, al fin y al cabo te han hecho un trabajo :)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #21 : 11 agosto, 2011, 13:44:34 pm »
Hola Jílar, Finma al igual que Katoto son nombres inventados por mis hijos, el tema tiene su historia.
El regalo es saltar en el "colchón de Manolo", el uso de la pala, ya palean con mi sikuk,y el saber que su padre se acuerda de ellos en todo momento.
En cuanto al remo, procuraré hablar con propiedad y tener mas cuidado, quería saber vuestra opinión, si alguien lo utilizaba y así aprovechar la madera, pero creo que tienes razón y los experimentos en el tema de la seguridad hay que tratarlos con mucho cuidado.
En fin gracias por contestar y saludos.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #22 : 06 noviembre, 2011, 18:28:04 pm »
SEGUNDA PALA KATOTO.

Este fin de semana el tiempo me ha tenido encerrado, lo que he aprovechado para hacer una pala con un listón que tenía hace tiempo (de un armario empotrado). Como el listón era corto, he decidido probar y hacer la pala para mi mujer, a ver si se anima. Esta vez he seguido el  método holst.




Uploaded with ImageShack.us


Saludos.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:La pala katoto
« Respuesta #23 : 06 noviembre, 2011, 19:51:50 pm »
felicidades katoto por tus trabajos,por esta ultima groe y por esa pala andaluza  :pirata:,eres el mcgiver del sur,un saludo crack  :pirata:,da referencias de la ultima pala,medidas,madera,peso...

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #24 : 06 noviembre, 2011, 20:46:30 pm »
Gracias hurakan.
La madera la desconozco, supongo que será pino.
El largo es de 186 cm, la pértiga de 42cm, la hoja es de 72cm, con un ancho de 8,6cm en los extremos hasta 5cm en los hombros.
El grosor va desde 1cm en las puntas hasta 4cm en los hombros.
Los cantos son de 0,6cm aumentando a partir de los dos tercios de la longitud de la hoja hasta 2,1cm en los hombros.
El peso es de 1200gr, algo elevado, pero como puedes ver en las medidas es una pala robusta. Sería fácil bajarle el peso pero estoy en duda ya que un posible uso sería de pala de repuesto, siempre que mi mujer no la use :D, y por lo tanto tal vez me interese que prime la robustez en lugar de la ligereza.
No lo se, primero tengo que probarla, ver como va, y si me apaño con esas medidas para usarla en caso de rotura o perdida de la andaluza, las hojas de ésta son finitas y hay riesgo.
Para lijar siempre hay tiempo.

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La pala katoto
« Respuesta #25 : 06 noviembre, 2011, 22:23:51 pm »
Recuerda que palas tan cortas, tienes la posibilidad de hacerlas "de tormenta", que sería dejarle un mástil de apenas la mano de ancho o por ahí, ganando zona de hoja. Deberás remar con paleo deslizante, pero no es ninguna inventada moderna, es algo que resulta y tiene ya su historia (y por ello comprobación de que es efectivo)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La pala katoto III
« Respuesta #26 : 15 abril, 2012, 19:02:42 pm »
Pues como el poniente no quiere dejarnos, parece que nos ha cogido cariño aquí en Salobreña, he vuelto a hacer una de mis chapuzas, me he decidido a hacer la pala katoto III.
En esta ocasión vuelvo a utilizar otro listón de madera de un  armario empotrado, la madera no es de corte radial, tiene algunos nudos y tres huecos hechos para que encajen los largueros del armario.
Por si esto no es suficiente, el listón no daba el ancho y los extremos eran mas estrechos  :D.

Primero he cepillado el listón para tener un grosor de 3.8 cm, y le he pegado  cuatro listones para que de el ancho. Para tapar los huecos en los extremos he pegado otros cuatro listones de una madera mas dura que pueda proteger las puntas de la pala.



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Tras muchas horas de escofina, masilla para las huecos y lija, me toca pintar la pala para que nadie sepa que tiene nudos, que el corte no es radial...  :D :D
Ya pintada, he puesto unos elementos decorativos marca de la casa y otros cogidos de aquí:

http://www.kayakdemar.com/

Supongo que a Javier no le importará.

Bueno el resultado es este:




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Los dibujos de cerca:

Originales



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Copias



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La pala mide 218cm, hojas de 82cm, ancho 8,6cm, hombro 4,2 y peso 1280gr.


Saludos.
« Última Modificación: 09 agosto, 2012, 20:15:03 pm por katoto »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La pala katoto
« Respuesta #27 : 15 abril, 2012, 19:29:39 pm »
Dile al paisano de los originales que cuide el hombro derecho, a la mínima se le sale :D

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:La pala katoto
« Respuesta #28 : 15 abril, 2012, 22:10:47 pm »
La tercera pala y muy bonita, menuda carrera que llevas, por cierto que tal funcionan en el agua

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:La pala katoto
« Respuesta #29 : 15 abril, 2012, 23:13:00 pm »
Si la segunda ya tenia unos diseños chulos, esta ya viene con el esquimotaje incorporado  :pirata:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡