Autor Tema: POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA  (Leído 40303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« : 15 noviembre, 2011, 19:20:17 pm »
Cuales son los motivos o causas por lo que cambiamos a la pala groenlandesa?

Por que cada vez hay mas gente que palea con Groenlandesa?

Por romanticismo, rollo místico, porque estamos hartos de lesiones por la pala europea o simplemente es mejor pala que la europea.
Si vemos a un guerrero Samurai empuñando un Kalachnikoff, nos damos cuenta enseguida que hay falla algo, debería de llevar una Katana.
Pero un kayak groenlandés con una pala europea no resulta igual de extraño.
Todos queremos tener un dominio de nuestro kayak, pero una de las satisfacciones mas grandes que podemos tener, es dominar nuestro kayak con una pala groenlandesa.
Es increíble con que rapidez se esta poniendo de moda la pala groenlandesa entre los aficionados al kayak con algo de experiencia. Casi todos los principiantes empiezan con europea, quizás por desconocimiento de la existencia de la pala groenlandesa, pero cuando tienen algo de experiencia cambian.
Así fue mi caso, unido a una lesion que me llevo a empezar a palear con groenlandesa lo que me permitió seguir paleando y recuperarme de mi lesion de hombros y codo.
La verdad es que no creo que vuelva a palear con otra pala que no sea una groenlandesa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2011, 19:25:44 pm »
Yo debo ser la oveja negra europea.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2011, 19:31:02 pm »
Yo he sido talibán de la pala groenlandesa pero a veces y según con quién salgo cojo la europea (o necesito la europea), para andar mas rápido. Pero en grupos numerosos y variados o en solitario, palo lijao, mas relajado, cómodo, efectivo, agradable, místico, etc.

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2011, 19:54:32 pm »
Cada día tengo más ese interrogante,  europea o groenlandesa?. Ahora mismo y mi relativa experiencia  europea
Como me caliente un día de estos  le quito una pata a la cama y empiezo a lijar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2011, 20:07:54 pm »
Citar
Yo debo ser la oveja negra europea. 

Pedro, oveja no se, tu eres mas bien de constitucion de toro zaino.... Para ti te hare una pala con una traviesa de tren con la hoja del mismo ancho que la traviesa. :D :D
« Última Modificación: 15 noviembre, 2011, 20:11:52 pm por Rafanook »

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2011, 20:32:02 pm »
Hola. Yo llevo poco remando y empece con europea. Sin embargo después de hacer una travesia de unos 20 Km aprox. con la europea en la que acabe con bastante dolor en antebrazo y muñecas y otra de 36 km con groenlandesa lo tengo claro, groenlandesa¡¡¡ Como puntos fuertes (seguro que me dejo muchos), comoda, progresiva, peso mejor distribuido, económica (si la haces tu mismo, claro), no se que más poner pero yo estoy encantado con este tipo de pala.

Saludos

hurakanambulante

  • Visitante
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2011, 20:38:59 pm »
bueno durante años palee con europea,intentando usar palas alargadas,pues me eran mas comodas.luego llego la rama doblada que compre en los unites states,el cambio de esta a una europea fue abismal,ergonomica,forma de las palas,y el tacto a madera,nada comparable al frio carbono o fibra.durante un tiempo palee incluso con cuchara,lo que considero hoy en dia desacertado por mi parte.despues de muchos intentos,decidi darme una ultima oportunidad antes de comprarle una a rafa,que terminara cayendo porque soy un fanatico de sus trabajos,y ya llevo 2 palas,mas otras dos que estan a punto de salir.seran mejores o peores,cada una tiene su rollo,lo que mas me gusta de las groe,es su tacto ,su aroma,que la has hecho tu,y la siguiente la has corregido porque la anterior te decia mientras paleabas,que debia tener menos pertiga o mas anchura,esa comunicacion y calidez,no te la da una europea.la satisfaccion de palear con algo que tu has hecho y que no hay ninguna igual,ademas personalizables.suelo alternar la de madera con la groe,pero cada dia que pasa paleo mas con la groe,ademas para largas distancias,mas de 30 km,a mi parecer,se lleva de calle a la europea,no acabo con molestias,adios a esos dolores de manguitos o codos,bienvenida a bordo groenlandesa  :pirata: :pirata:,jo que rollo me he marcado

Desconectado estefi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2011, 22:42:16 pm »
yo, estoy en que tengo que comprar algo... y mi corazon tira para la groenlandesa.... Vi alas de Rafa en Garcia, uffff.... pasion, pero de momento ahorro... claro tendre que aprender..
 :shocked:

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2011, 09:31:33 am »
por otra parte, la groenlandesa ofrece muchas más posibilidades de apoyos, esquimos y menos resistencia al viento.
Desde hace 2 años que tengo pala groenlandesa sólo he salido una vez con pala europea (y ese día acabé el paseo con la groenlandesa)

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2011, 14:26:35 pm »
Pues visto lo visto, cuando pueda cambiar, no lo haré a una groelandesa. Prefiero las "alicantinas", que sí que son una pasada.  :pirata:
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2011, 17:59:40 pm »
Citar
Pues visto lo visto, cuando pueda cambiar, no lo haré a una groelandesa. Prefiero las "alicantinas", que sí que son una pasada

Tienes razón estaría mejor dicho  GROENALICANTINAS    :D

No tenia madera pero vuelvo a tener y ya estoy trabajando en nuevas palas.



Desconectado estefi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2011, 22:43:46 pm »
vendremos a verte en primavera, ahora no podemos.... :wink: :wink: :wink:
un placer conocerte, ...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #12 : 17 noviembre, 2011, 22:22:30 pm »
Barata, tacto natural, admite experimentos, paleo no lesivo, avanza el kayak igual que con otras, al menos en lo que se entiende por travesía, no le afecta el viento, puedes defenderte con ella (un golpe con el canto a ese tiburón que te ataca :D ), etc... en caso de supervivencia y ya estando en tierra sirve como combustible  :shock:, como tabla para cortar el chorizo o preparar el pescado del día, etc, etc, etc...

Aunque me gusta controlar ambas  :P

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #13 : 18 noviembre, 2011, 09:51:22 am »
En mi caso buscaba una pala que no me castigase tanto en travesias largas y no ofreciese tanta resistencia al viento. Buscando buscando encontré las groenlandesas y decidí hacerme una (ya van dos, y las que caerán...). Ahora que la he probado creo que no habrá vuelta atrás, aunque  quizas en rios para aguas no muy tranquilas saque de nuevo mi europea, pero para travesia cada dia lo tengo más claro.

Además siempre está el "romanticismo" de palear con algo que te has hecho tu mismo y adaptado a tus caracteristicas y forma de palear.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #14 : 18 noviembre, 2011, 14:04:40 pm »
tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de los palistas desconocen el uso de la groe,porque no hay una venta masiva como ocurre con la europea,las tiendas online son pocas,y el precio puede parecer elevado si se compara con una europea,pero son obras hechas a mano y al menos para mi eso justifica su precio. :pirata:si todo palista tuviese la oportunidad de ver y probar una groe,creo que habria mas adeptos al palito
« Última Modificación: 18 noviembre, 2011, 14:52:11 pm por hurakan »