Autor Tema: POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA  (Leído 40050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #30 : 20 noviembre, 2011, 19:20:48 pm »
que quereis que os diga,yo sigo con la ikelos para kdm:



la bracsa VII para surfsky:



La stud de robson para surf :



la superior de carbono colgada de la pared:



las manoplas de pato para nadar:



Y el tenedor para la comida china:



« Última Modificación: 20 noviembre, 2011, 19:31:16 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #31 : 20 noviembre, 2011, 20:03:20 pm »
pues vendeme la de la pared  :D :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #32 : 20 noviembre, 2011, 20:11:37 pm »
Pues yo creo que la tendría que regalar, porque para estarle juntando telarañas :D

Ojo, que los chinos llevan miles de años arreglándose con los palillos, en cambio los europeos no hace mucho aún comían con las manos (los sólidos), y hablo de la nobleza también, no del pueblo llano (y pobre) sólo.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #33 : 20 noviembre, 2011, 20:46:32 pm »
Calmachicha, te aseguro que no son más lentas, entiéndase yendo a una velocidad normal de travesía. Otra cosa es ya si nos metemos en carreras y competiciones, pero desde luego ya hay que entrenar duro, con la pala que sea para destacar.
No soy yo quien dice que sean más lentas. Lo que digo es que creo que, hablando de velocidad (parece que es lo único que importa a los defensores de la europea), es más importante fijarse en el kayak, donde las diferencias sí son notables.
Saliendo de la teoría, y entrando en el mundo de lo subjetivo, ayer estuvimos en Bolarque, hicimos 27 kilómetros a muy buen ritmo, sobre todo a la vuelta, con fuerte viento en contra; había palistas de los dos tipos y no había diferencias. Lo que sí puedo decir es que al llegar a casa estaba tan tranquilo, (cansado, claro) sin esa sensación de hombros y brazos cargados que tenía siempre cuando me hacía 10 o 15 km en un entrenamiento normal en Valmayor con la europea.
Insisto, es algo subjetivo, pero es un dato: hago muchos más kilómetros cansándome menos y sin dolores musculares.
Por tanto, yo creo que es ahí donde tenemos que incidir los que nos hemos decantado por este modelo: para travesía, mucho mejor la groenlandesa

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #34 : 20 noviembre, 2011, 22:51:41 pm »
Personalmente la ikelos me parece una pasada, yo tengo la hermana sin foam, la Covyrecken y su fuerte no es la velocidad, sino la rápida transmisión de nuestra fuerza a la dirección del kayak.

 Por eso en aguas bravas se usan estas palas, y en aquellas modalidades donde se necesite rápidos cambios de dirección como en el kayaksurf. Por ello supongo que nuestro maestro artesano Rafa, ha elaborado su nueva obra de arte...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #35 : 21 noviembre, 2011, 09:58:10 am »
Citar
que queréis que os diga,yo sigo con la ikelos para kdm:



la bracsa VII para surfsky:



La stud de robson para surf :



la superior de carbono colgada de la pared:

Así me gusta Pedro que le des el segundo uso mas importante de una  groenlandesa, colgarla en el salón  :D

Compraros una y si no os gusta palear con ella siempre podéis utilizarla para decorar el salón, la mujer no pondrá pegas, pero no intentarlo con una europea       
                                               :grande30: 
 
Puede ser la gota que colme el vaso y tengais que vender el kayak.  :grande4:
« Última Modificación: 21 noviembre, 2011, 09:59:58 am por Rafanook »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #36 : 21 noviembre, 2011, 10:19:53 am »
Así me gusta Pedro que le des el segundo uso mas importante de una  groenlandesa, colgarla en el salón  :D


Yo estoy de acuerdo en que hay que probar la groelandesa y tener una,despues ya se utiliza si a uno le satisface....pero no decir que es lo mas mejor del mundo mundial,porque si asi fuera no se habrian inventado las otras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #37 : 21 noviembre, 2011, 11:16:33 am »
Yo para el kayak de mar uso la werner cyprus, para el surfski la epic small wing, ¿por que se cambia la gente? la verdad que es una buena question ya que es muy curioso que mucha gente palee con algo asi como donde todo empezo y mas en un mundo en donde normalmente las cosas se supone que evolucianan a mejor, yo creo que el principal motivo por el que la gente se cambia es por que el ser humano no es fuerte, es decir por lo poco que sufren nuestros musculos al palear con ellas, por que no es necesario palear muy energicamente y con una cadencia constante se puede mantener una buena velocidad de crucero en una travesia es decir dan un buen rendimiento de velocidad sin gastar mucha energia, algo asi como un buen motor TDI comparado con el GTI de la europea o el V6 de la cuchara, luego esta la comodidad de paleo en condiciones de fuerte viento y por ultimo el tema mistico de palear con algo hecho por uno mismo salga lo que salga pues es como un dogma o  rito lo de construirse su propia pala , aunque yo creo que para acabar y compensar estas palas hay que tener un talento intrinseco el cual es admirable y no cualquiera "como yo" es capaz de hacerlo.Imagino que la mayoria de nosotros tampoco se planteo en el momento de la adquisición de su primer kayak el rumbo que iba a seguir  y casi ninguno se planteaba el acabar paleando con la palada mistica de una groelandesa.
Bueno, he de puntualizar  que no paleo con groelandesa y que es mi opinion fruto del analasis de la forma de palear y comentarios de gente que palea con ellas, en su momento intente palear con ella pero mi estilo es  demasiado explosivo y mi paleo con groelandesa es demasiado ruidoso y falto de técnica, me gusta ver a los compañeros como palean y como conectan con ellas, a mi  mientras mi fisico no me de achaques seguire paleando con la europea  aunque me suponga un mayor gasto de gasolina  y quizas el dia que la máquina empieze a gripar "no somos inmortales y todo llega" intentare adquirir  una en carbono para tener la exencia de los dos mundos "el pasado y el presente" en mis manos.


Pedro, me ha gustado lo del tenedor para la comida china pero......con toda la deuda española  que estan comprando los chinos yo juraria que en unos años acabamos todos dejando el tenedor  para comer con los palillos......


Saludos
Rafa 
« Última Modificación: 22 noviembre, 2011, 17:37:31 pm por Sailor »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #38 : 22 noviembre, 2011, 15:19:12 pm »
Citar
pero no decir que es lo mas mejor del mundo mundial,porque si así fuera no se habrían inventado las otras.

No se esta diciendo que es lo mas mejor, lo que si coincide la mayoría es que han ganado con el cambio.
Esta claro que unos pocos inuit de unas tierras lejanas no pueden nada contra los magníficos europeos civilizados, como siempre sale el espíritu conquistador de siempre y que les vamos a enseñar a vivir, entonces es cuando viene eso de.... 

Que mierda de pala es esa, eso no vale para nada. Tira eso y toma mi pala europea que es mejor.

Esos europeos civilizados y que no habían visto un kayak en su vida, diseñan una pala a prisa y corriendo. De repente y de un palazo anulan unos conocimientos de 4500 años.
Sin mas razonamientos que, por que lo digo yo, yo soy mejor que tu y lo mio es mejor, implantan una pala europea.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #39 : 22 noviembre, 2011, 20:34:28 pm »
Por partes;
El término, "lo mejor" es muy personal, causas objetivas, subjetivas y entorno. Por ejemplo; para competir no se ven las groenlandesas.
Luego, "que mierda de pala es esa", es un comentario muy despectivo e insultante que nadie ha suscrito.
Por último, a mi me gustan los kayaks actuales, el mío, los Tiderace y ótros. De palas lo dicho, pero ántes de hablar, he probado y tengo base para dar mi opinión ( objetiva y subjetiva ).
Y para cerrar, el domingo  navegaba con mi casco ( muy bonito por cierto ),  en la cabeza sobre un gorro que me íba protegiendo de un viento desagradablemente frío ( siempre en mi opinión ) por aquí en Ullibarri, y me cruzé con un individuo que apenas conozco pero que se permitió preguntarme ( capciosamente ), pará qué llevaba el casco. Yo le respondí que me abrigaba y que me aseguraba la protección térmica si me caigo ( yo intento jugar con las olitas lo que puedo, me gusta hacerlo ), pero ciertamente me quedé con las ganas de expresarle la razón principal:
Llevaba el casco en la cabeza porque me salía de los coj...s. Así es que para no enrrollarme más, ánimo con las Groenlandesas porque os gusta usarlas y disfrutais con ellas. Dentro de un tiempo igual yo también, ..por supuesto con mi Rafanook.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #40 : 22 noviembre, 2011, 20:50:42 pm »
Pánimo con las Groenlandesas porque os gusta usarlas y disfrutais con ellas.

Creo que Rafa sacó este tema para hablar de las palas en cuestion y que la gente expresara sus opiniones,a mi la opinión de otro no me hará cambiar la mia,pero puede que si me haga probarlas otra vez para ver si encuentro ese feeling,en el fondo creo que no sigo con la mia porque temo no poder estar a la altura y en realidad me da envidia ver lo que mucha gente puede hacer con ellas....to be continued.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #41 : 23 noviembre, 2011, 07:49:15 am »

Pedro lo que tienes que hacer es llevarla siempre y palear un tiempo con ella en cada salida



Resaka, lo mismo te digo. Usa tu pala (mi pala) te dara momentos inolvidables  :D

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #42 : 23 noviembre, 2011, 10:46:39 am »
 Yo utilizo las dos ,europea y groenlandesa ..obviamente no tienen nada que ver   ,a mi me gustan las dos..si quiero ir rapido ,surfear ,cambiar rapido de direccion,acercarme a una zona con rocas con algun paso estrecho ,salir de una playa con rompiente o entrar, donde  sea que necesito una respuesta rapida y energica (aunque tambien se puede con la esquimal)la europea es mejor,hasta el esquimotaje resulta mas energico digamos.
La groenlandesa ..necesita una tecnica diferente y normalmente todo el mundo empieza con europea ,por eso se necesita practicar para sacarle rendimiento y no estoy de acuerdo con los que no le dan una oportunidad a la primera de cambio,es un error porque es una pala muy "poderosa" ,hay que saber sacarle ese potencial ,con viento es muy segura,mueve mucha agua si sabes,manejable y versatil ,divertida para hacer maniobras,paleas disfrutando cada vez que entra en el agua ,esteticamente no tiene rival  y haces lo mismo que con una europea ,de otra forma mas fluida menos energica y permite hacer algunas maniobras que la europea no puede.     
Hay gustos para todos,pero puedes disfrutar de las dos ,llevalas en tu kayak ,practica con las dos..y sinó ...tu te lo pierdes                                                                                                                                      ,En cuanto a porque la gente se pasa a la esquimal,(al margen de marcas o constructores),no es porque te las encuentres en cualquier tienda o distribuidor,  ocurre que las groenlandesas de madera cualquiera puede hacerse una decente ,ese es un punto a favor de su difusion y razon principal de su rapida acogida ,al menos a mi alrededor, ya que la compra era una opcion complicada pues al ser artesanas al menos hasta hace poco era dificil ,ver, probar o asesorarte ,en esto las europeas no tienen competencia pues hay mil marcas ,tiendas y expertos que te ayudan a comprarte la pala adecuada.En cuanto a las groenlandesas de carbono me parecen muy interesantes para los que remamos con este tipo de palas habitualmente , sigue sin haber una buena distribucion y hay que encargarlas fuera,pero a cualquiera que le guste la pala esquimal le gustará una de carbono con sus aportaciones encuanto a ligereza , rigidez,flotabilidad ,tacto ..cada vez se ven mas .

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #43 : 23 noviembre, 2011, 11:23:30 am »
Otar, Jaime de Nordeskayak es representante/distribuidor de las northen lights groenlandesas de carbono (gracias a se muá)  :)
GREENLAND STYLE

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re:POR QUE NOS CAMBIAMOS A LA PALA GROENLANDESA
« Respuesta #44 : 24 noviembre, 2011, 22:37:26 pm »

A quien quieres más... a mamá o a papá ?? 

Creo que la frase lo resume muy bien... cada tipo de pala (y reducirlo a groenlandesa o europea es simplificar demasiado...) está pensada para un propósito, o al alguien se le ocurriría jugar un partido de kayak polo con una groenlandesa, o hacer aguas tranquilas con una pala de aguas bravas?

Lo que pasa es que mucha gente cuando empieza se compra la primera pala que ve o que le ofrecen y con esa tira, con el tiempo la experiencia te aclara cuales son tus necesidades, y es tan válido acabar con una sola pala (del tipo que sea) que con 5 palas diferentes (monociclista).

Luego también está la gente que se empeña en hacerlo todo con el mismo tipo de pala... que si! que si!  que ya se que si depuras la técnica y le dedicas horas y horas de aprendizaje puedes acabar bajando un tramo de nivel III de aguas bravas con una groenlandesa... (tengo mis dudas... pero bueno... seguramente alguno sería capaz...).

Para mi la groenlandesa es una pala para practicar kayak de mar para todas aquellas personas que busquen/necesiten un paleo con mucha cadencia y poca potencia, sin un punto muy duro en el agua, preferiblemente en situaciones marítimas suaves/medias (< BF6 y <D5).

Dejo al margen temas como el coste (por lo general es mucho más económica), el romanticismo(...paleo como los inuits!!...), la autoconstrucción (... me la hago en casa en un plis plas...) , etc.

Saludos.